edición general
13 meneos
63 clics

'Zorra es puta'

¿Igualdad? 'En España hoy no existe', comentaban aduciendo que lo que se ve es un maquillaje permitido por el poder pero que queda mucho camino para llegar a la equivalencia entre sexos. El juez Juan del Olmo, instructor del 11-M, hablaba de que zorra puede equivaler a astuta según el contexto. Ana María es tajante, 'zorra es puta'. Se le llena la boca al decirlo consciente de que es así en el lenguaje de la calle.

| etiquetas: zorra , puta , juez , juan del olmo , violencia , genero
  1. Esputará si quiere, no?
  2. «Tu madre va a tener que ir mirando por la calle como las zorras, para delante y atrás, porque la voy a matar y la voy a meter en una caja de pino»

    A mí me da la impresión de que aquí "zorra" se refiere al animal, y no quiere decir "puta".
  3. Un Juez con un "historial" digno de la justicia de "españistan".


    Caso Egunkaria

    El 20 de febrero de 2003, dictó un auto que sirvió de base para la clausura cautelar de la empresa Egunkaria S.A., editora del diario Euskaldunon Egunkaria, al considerar que ETA "intervino en la creación, designación de directivos y dinamización del diario". En la operación fueron detenidas 10 personas y acusadas cinco. Siete años después, el 12 abril de 2010, en el primer juicio por esta causa todos los acusados fueron absueltos.
    En la sentencia se critica la decisión del juez instructor de cerrar el único diario en euskera sin una necesaria "habilitación constitucional directa" o una "norma legal especial y expresa que la autorizara" dado que "el derecho a comunicar y recibir información veraz, cuyo paradigma es la prensa, es un derecho doble, de tal manera que toda injerencia o limitación en la libre potestad de emitir información va a afectar al derecho de todos a recibirla".
    La sentencia critica además "la estrecha y errónea visión según la cual todo lo que tenga que ver con el euskera y la cultura en esa lengua tenga que estar fomentado o controlado por ETA", visión que "conduce, en el proceso penal, a una errónea valoración de datos y hechos y a la inconsistencia de la imputación"


    Instrucción del 11-M

    Del Olmo, como titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigió la nueva oficina judicial, creada el 17 de marzo de 2004, donde se instruyó la investigación de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el 11 de marzo.


    Caso de la revista El Jueves

    El 20 de julio de 2007 ordenó, a petición del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, la retirada de los quioscos de la revista El Jueves2 3 por contener unas caricaturas de unos no identificados, pero reconocibles, Príncipes de Asturias en actitud sexual explícita, lo que constituiría un presunto delito de injurias a la Corona y de menoscabo de su prestigio. El resultado ha sido la masiva publicación de la viñeta por parte de numerosos medios de comunicación extranjeros, y ha generado críticas al considerarse que el secuestro de la revista constituye un ataque a la libertad de expresión en España.


    Sentencias sobre violencia de género

    En septiembre de 2011 su nombre volvió a la actualidad al conocerse que, en su calidad de Magistrado de la Audiencia Provincial de Murcia, ha sido autor de diversas sentencias controvertidas sobre violencia de género que parecen quitar importancia a los hechos juzgados, rebajando las penas impuestas en primera instancia. En concreto, en la sentencia que ha dado origen a la polémica, afirma que no ve delito en amenazar a la propia esposa en "una caja de pino", sosteniendo igualmente que llamarla "zorra" no es un insulto porque la misma no siempre proyecta "desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer" por tener otras acepciones -como la de "persona astuta", según recoge la Real Academia Española- y que dicha palabra no "menosprecia a la dignidad de la mujer" ni es "expresiva de una posición de dominio o exigente de sumisión".

    es.wikipedia.org/wiki/Juan_del_Olmo
  4. #4 Una joyita, por desgracia reluce entre muchas otras.
  5. #3 Es que es así. Mira que no habrá cosas en esa frase por la que poder encerrar al tipo, y nos vamos a fijar en una que ni es para tanto (calumnia vs. amenaza de asesinato), ni es tan siquiera verdad.
  6. #3 Si, seguro, pero... ¿Que quiso decir con "la voy a matar y la voy a meter en una caja de pino"?
    Por más vueltas que le doy, no encuentro una "acepción" como para no sentenciar a este hijo de zorra (Mujer astuta)
  7. #6 y #7 En eso estamos de acuerdo. No entiendo como han condenado al marido solamente a ocho días de localización permanente por las amenazas. Y más teniendo antecedentes por maltrato.
  8. Efectivamente, tiene razón. Zorra es puta.

    Si lo que se pretende es "ensalzar" las cualidades de una zorra (mamífero cánido) en una mujer, se suele emplear en otro "tono" y, circunstancias :-D

    A saber:

    Zarrita
    Zorrona
    Pedazo de zorra

    Todas ellas susceptibles de ser empleadas "en un contexto de alto contenido sexual", donde este tipo de "poesía" se emplea, muy cerca de la oreja y con intención de aumentar la excitación del momento.

    Después existen otros apelativos más neutros que pueden significar lo uno y lo contrario, como: vieja zorra.

    Pero en ningún caso debieran de figurar como "atenuantes" en una sentencia judicial de una sala de una audiencia provincial.
  9. La verdad no tengo ni zorra idea, a que tipo de zorra se refería, y creo que el que dijo la expresión igual tampoco, lo relevante me parece la amenaza, no el insulto, el insulto es derivado del estado de alteración de dicha amenaza.
  10. El juez del Olmo es hijo de una grandísima zorra.
  11. #11 Sí, por eso es tan astuto xD
  12. #6 Estoy de acuerdo. Mira que la frase tiene amenazas serias, pero es mas que evidente que no le llama puta. Tampoco le dice astuta ni nada de eso, solo hace referencia a la cautela de los zorros, en este caso concreto, a que la mujer tendra que ir con mil ojos por que se le pilla a solas... lo que es una amenaza de tomo y lomo, a mi entender. Pero no es puta. Entenderia el jaleo en torno a la laxitud con la que al parecer trata este juez el tema de los malos tratos, pero centralizar el tema en que si le llama zorra o no, es de ordago. Pq es mucho peor que se refiera al termino como el animal, ya que esto es una amenaza de muerte (a los zorros les cazan) mt que si no, es simplemente un insulto de los montones que le habra dedicado este individuo.

    No se, encabotarse en algo que en el fondo beneficia al tiparraco este, es de locos.
comentarios cerrados

menéame