Activismo por los derechos del hombre
1 meneos
4 clics

Mujeres pederastas, más frecuentes de lo que el portenaje de condenas sugieren, dice un destacado psicólogo forense

Joe Sullivan ha pasado 26 años orientando a depredadores sexuales de niños en el Reino Unido y está de visita en Australia para asistir a una conferencia internacional de policía en la Universidad de Bond en la Gold Coast.

Mientras que los expertos están de acuerdo en la mayoría de los pederastas son hombres, el Dr. Sullivan dice que las mujeres son responsables de más delitos de los que se pensaba anteriormente.

"Lo que puedo decir con certeza es que es mucho más frecuente de lo que la gente aprecia plenamente o comprende", dijo a la cadena ABC.

| etiquetas: pedofilia , pederastia , desigualdad , carcel , condenas
  1. Joe Sullivan ha pasado 26 años orintando a depredadores sexuales de niños en el Reino Unido y está de visita en Australia para asistir a una conferencia internacional de policía en la Universidad de Bond en la Gold Coast.

    Mientras que los expertos están de acuerdo en la mayoría de los pederastas son hombres, el Dr. Sullivan dice que las mujeres son responsables de más delitos de los que se pensaba anteriormente.

    "Lo que puedo decir con certeza es que es mucho más frecuente de lo que la gente aprecia plenamente o comprende", dijo a la cadena ABC.

    "Hay algunas investigaciones que sugieren que podría llegar hasta el 25 por ciento.

    "Sin embargo, cuando nos fijamos en su representación dentro del sistema de justicia penal, las condenas llegan a ser tan bajas como el 3 o el 4 por ciento de las condenas en general."


    El Dr. Sullivan sospecha que la reticencia de las víctimas de las perpetradoras a denunciar los abusos de las mujeres es una posible razón de esta discrepancia.

    "Nuestra experiencia es que estas víctimas tienden a ser menos propensos a denunciar", dijo.

    "Tienden a sentir que es menos probable que les crean."

    En la conferencia se escuchó que en particular, las víctimas masculinas se sintieron alentados por la sociedad para ver sus encuentros sexuales con mujeres como una insignia de honor.

    "Lo que insinua esta reacción es que el niño no ha sufrido" Dijo el fiscal de Queensland, Michael Byrne QC en la conferencia.

    "El problema del derecho a fanfarronear podría ser anulado simplemente con que el jurado entendiera que en realidad hay una víctima".


    El Dr. Sullivan, que ahora trabaja como consultor para agencias del orden, dice que hay actitudes de la comunidad que deben cambiar.

    "La sociedad no cree que las mujeres realmente abusen sexualmente de niños", dijo.


    "Casi existe una impresión de que los niños deberían sentirse contentos o agradecidos, o al menos no experimentar el contacto sexual de las mujeres como abusivo."


    Los expertos en la conferencia advirtieron que la actitud de una comunidad mal informada, podría dar lugar a mujeres pederastas siendo tratadas de manera diferente ante la ley.


    "En las categorías donde tenemos a una joven adulta llendo a por chicos de 13,14 o 15 años de edad, por lo general encontramos que sus sentencias son más leves que las equivalentes para un hombre", dijo el Dr. Sullivan acerca de casos anteriores en el Reino Unido.

    "Sin embargo, una vez que usted entra en el ámbito de una madre o una trabajadora social que abusa sexualmente de un niño en una guardería o su propia casa, entonces tienden a penas mucho más sustanciales."
comentarios cerrados

menéame