La emergencia climática y la energética no existen

Sé que no existe y debe ser todo un bulo. Lo sé porque veo que nuestros líderes no toman ninguna medida aparte de cobrar unas tasas de CO2 e ingresar 2000 millones más en las arcas del estado que pueden usar para sus cositas de siempre. www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2021/06/01/60b4fb6ffdddf

Si existiera una emergencia climática y energética, el gasto de electricidad del sector publico se reduciría al mínimo viable posible para no crear más demanda energética que al final compite por precio y nos hace pagar más a las familias.

Si existiera una emergencia climática y energética, veríamos que todas las administraciones toman medidas, como reducir al mínimo posible la iluminación de las ciudades y la iluminación por fiestas.

Si existiera una emergencia climática y energética, veríamos como todos los edificios públicos tienen la calefacción al mínimo y no usarían aire acondicionado en verano.

Si existiera una emergencia climática y energética, veríamos a los políticos trabajar de 6 a 12 en verano en el congreso en chanclas y bermudas sin aire acondicionado en lugar de verlos con traje y corbata con 40º en la calle.

Si existiera una emergencia climática y energética, veríamos normas que obligarán a los grandes gastadores de energía a reducir su gasto. De momento solo les cobran más impuestos.

Si existiera una emergencia climática y energética, veríamos como cosas superfluas como el ocio nocturno se vería reducido al máximo para no gastar energía en esas cosas creando demanda de energía que compite con la de la gente que solo quiere calentarse o cocinar.

Si existiera una emergencia climática y energética, veríamos como se habrían prohibido completamente los vuelos privados y aviones privados y los vuelos serían autorizados exclusivamente para temas de urgencia y necesidad. El turismo internacional masivo en avión no es algo crítico. Es algo que en realidad solo existe hace 30 o 40 años.

Si existiera una emergencia climática y energética, se pararían todos y cada uno de los ejercicios y prácticas militares de todos los países del mundo. Los ejércitos son el gran contaminador www.forbes.com/sites/niallmccarthy/2019/06/13/report-the-u-s-military-

Si existiera una emergencia climática y energética, se acabaría con el globalismo industrial que lleva a los mercados de Valencia naranjas de Sudáfrica o que cada día transporta millones de artículos del "todo a 1€" de China al resto del mundo a un coste climático mas alto que el transporte aéreo yaleclimateconnections.org/2021/08/maritime-shipping-causes-more-green

Si existiera una emergencia climática y energética, no se permitiría el espectáculo de derroche de luz y energía de todas y cada una de las televisiones en sus platós y espectáculos audiovisuales y el derroche de su transmisión por varios medios.

Si existiera una emergencia climática y energética, se obligaría al teletrabajo a todo el que pudiera hacerlo para no usar energía para ir a la oficina.

Por estas y otras muchas razones similares, estoy convencido de que no existe ni la emergencia climática ni la energética. Si existiera, nuestros gobernantes ya habrían tomado medidas y evitado todo eso. Y como confío en ellos, creo que no existe.