Fin de la cita

Hoy por fin se han pronunciado los administradores de Menéame sobre el boicot, y han expresado -entre otras cosas- que se trata de un tema que perjudica la web por lo que solicitaban su fin a los usuarios , y su ayuda para crecer y demostrar a los medios que este agregador es una ayuda, y no un impedimento a esos medios.

Poco ha tardado en aparecer una encuesta sobre el fin del boicot, y como se puede leer en los comentarios ya se da por hecho que el resultado ha de ser seguir el boicot, pues de lo contrario se trataría de una manipulación de los propietarios de Menéame.

Yo por mi parte he querido aportar mi granito con una comparativa de un medio AEDE sobre tarifas de datos de móviles. Si, porque era AEDE, por ver hasta que punto se iba a dar soporte a la petición de los administradores, pero también porque hoy en día todos usamos móviles y tener una comparativa actualizada me parecía relevante. Bueno, no han tardado en lloverle los negativos, diez en pocos minutos. Como siempre no bastaba con no votarla, había que impedirla. Y no me molesta que no llegue a portada, pero me preocupa lo poco que le importa a algunos el futuro de Menéame.

Voy a dejar de publicar, porque creo que si Menéame ha de crecer, hemos de dejar de ocupar portadas sobre si crece, si no crece, si boicot, si strikes , etc. Lo sé, este artículo va de eso, pero quiero que sea mi última contribución y es con la esperanza que quien piense en la web no siga esta tendencia y realmente los usuarios dediquen un tiempo a aportar contenidos y no a asustar a las visitas.

Hace poco escribí un artículo sobre que tres publicaciones mías habían llegado a portada, y no era un buen síntoma. Hoy se han pronunciado los administradores y eso si lo es, y no porque coincidan con mi opinión, sino porque la página es suya, y aunque la creamos todos ellos han de ser los que marquen las normas de participación. Si a alguien no le gusten esas normas puede irse o no, pero lo que no debería hacer es imponer las suyas.

Yo soy catalán, y me considero español. Algunos me han definido como facha (fascista) por ello, a pesar de que yo respeto que alguien no se sienta español. A mi no me molesta que alguien se ponga el lazo o que cuelgue una estelada en el balcón. Puedo no estar de acuerdo, igual que no lo estoy con alguien que vote otro partido diferente al que voto yo, o que alguien sea de un equipo de fútbol diferente al mío.

Para mi el problema no está en las opiniones personales sino en el uso de lo que es de todos al servicio de unos pocos. No puede darme lecciones de democracia quien me insulta por no pensar igual, o quien decide que una montaña, un cementerio, un castillo o los gigantes en las fiestas, o el mismo pueblo son independentistas. No, para mi son de todos y me parece triste hacer política de cualquier signo de tradiciones. En ese momento te deja de apetecer ir a las fiestas, porque si quieres ir a un mitín es sin que te lo impongan.

Pues lo mismo sucede en Menéame cuando unos pocos deciden que se pueden saltar las normas e imponerme lo que puedo y no puedo publicar. Que disfruten de su web, pero están yendo en contra de los demás usuarios y en contra de los deseos que han invertido mucho para que pudiéramos disfrutar de este espacio en libertad.