La firma y los latigazos

Entro en Menéame y me encuentro este anuncio:

Bueno, pues resulta que me informo sobre la trayectoria de esta mujer y estoy de acuerdo en que es la condena que le han impuesto es una canallada propia de salvajes.

Luego, reflexiono un poco y me doy cuenta de que llevo viendo el mismo anuncio desde hace algún tiempo, así que vuelvo a informarme: era cierto. La condena a esta activista tuvo lugar en mayo, y desde entonces los de Amnistía siguen ponen do el mismo anuncio. Y si hago click, resulta que me piden un montón de datos. Pongo aquí el enlace.

Lo primero, acabo de poner el enlace para que AI no tenga que pagar a Google una cantidad de dinero cada vez que hago click en un anuncio de Adsense.

Lo segundo, me pregunto cómo funciona la justicia iraní para que desde entonces no le hayan dado ya los latigazos, que espero que los follacabras de los cojones no se los den nunca, pero me parece sospechoso que la campaña siga tanto tiempo.

Lo tercero, me pregunto si en serio las aportaciones que se hacen a AI acaban yendo a parar a los bolsillos de Google a través de cosas como esta. Porque me tocaría vagamente los huevos.

Lo cuarto, me parece que este tipo de marketing, recabando datos como si fuesen una red social con este tipo de publicidad, no será más propia de otros ámbitos y otros fines, porque a mí, lo que es a mí, me resulta un tanto vanalizante delos problemas más graves, como esas fotos del niño hambriento que nos ponían en la tele, pagando la publicidad a precio de oro, por cierto.

En resumen: mi más enconado apoyo a Nasrin y mi más recio escepticismo para los de AI.

:-/