Fue arrojada a la red la Serpiente Antigua, llamada diablo y Fake News, que engaña a todo el mundo

Una alegoría criptocristina del siglo XXI:

Algunos seréis jóvenes y no lo sabreis, pero al principio de internet, se podía buscar cualquier información y los primeros resultados eran siempre información fidedigna y contrastada sobre las distintas materias que indagaras, además era gratis, podías descargarte catálogos de libros de forma completamente gratuita así como series y películas y el coste era 0.

En el principio Internet era perfecto y nosotros éramos sus ángeles favoritos, creabamos contenido, lo distribuĺamos y si era erróneo o falso éramos penalizados y ridiculizados por la comunidad, pero solo podía ser erróneo, nadie tenía intención de hacer contenido falso sin avisar de que era una fantasía. Tú no lo creerás si tienes menos de 25 años más o menos, pero estábamos en el paraíso, todo era para nosotros y todo era verdad, reinaba la verdad, el compartir y el conocimiento. ¿Que ocurrió? Pues que alguien en ese vergel decidió comer de una manzana y nos condenó a todos a vagar por la red. No fueron los judíos ni los gentiles, lo que ocurrió fue lo siguiente:

Una serpiente les dijo a diseñadores, escritores, publicistas, jefes de periódicos y dueños de las patentes que comerían de la manzana del conocimiento ( osea que podían vivir de la cultura a través de internet) ,y al comer esa maldita manzana se dieron cuenta de que estaban desnudos y todo el mundo podía verles, que se podía acceder a todo su contenido y que ya no podrían comer más gracias al conocimiento, y entonces inventaron el bien y el mal en internet y se creyeron Dioses. Fue entonces cuando decidieron que se debía cobrar por el contenido y empezamos la caída:

Primero llegó una gran ola de publicidad que como un virus invadió toda la red, muchos nos quejamos, aunque entendimos, porque nos dieron a comer de su manzana, pero lo peor estaba aún por llegar.

Con la publicidad aún seguían sin estar bien cubiertos y aunque ya comían del conocimiento, querían ser inmensamente ricos con él, así que empezaron a perseguir y encarcelar a aquellos que distribuían libros, peliculas y material científico de manera gratuita, así fue como perdieron toda la credibilidad de la población, puesto que todos entendimos que era mercenarios de la información, de la cultura y la ciencia y que todo lo que dijeran carecía completamente de credibilidad puesto que se debían al dinero, tan cabreados estábamos aquellos que conocimos el primer paraíso.

Insultaron a Interntet desde sus tribunas e hicieron la caza del pirata.

Los piratas plantaron resistencia, se cambiaron de países, hicieron partidos e hicieron movimientos planetarios, incluso salimos a las calles, pero todo eso ya se ha olvidado. Hasta la wikipedia resultó amenazada por ofrecer contenido gratuito en aquellos tiempos.

Al final lograron su objetivo: los periódicos obligaron a los usuarios a subscribirse, los diseñadores a servicios de rastreo, los científicos cerraron sus papers a las miradas indiscretas y los empresas protegieron sus patentes. Y el contenido fidedigno fue de pago. El bien había triunfado y podían comer del conocimiento una y otra vez, hasta saciarse.

Pero ocurrió que algunos más jóvenes querían el retorno el paraíso, no se habían dado cuenta que al morder de la manzana el contenido fidedigno era de pago . Entonces decidieron creerse, como habíamos hechos nosotros, el contenido gratuito de internet y hacer su propio contenido en redes sociales, donde se juntaban para intercambiar su conocimiento o su día a día.

Y es entonces cuando un formidable enemigo hace su aparición, la Serpiente Antigua, llamada diablo y Fake News, que engaña a todo el mundo ( aquí notará el lector cierta ironía por aquellos que traen plagas y muerte literalmente a la sociedad, no se confunda, es humor amargo). En un principio la serpiente antigua atrajo las risas, mira que débil eres que con tus mentiras desafías a científicos, psicólogos,sociólogos, historiadores, expertos y grandes medios.

Pero La Serpiente Antigua tiene un método, el desprestigio absoluto de cualquier autoridad cultural a los que considera mercenarios( con su frase: esto no le contaran los medios porque están pagados por...) , la gente cree que todos los agentes culturales son mercenarios que viven de la cultura, para demostrar que no, tendrían que demostrar que no viven de traficar con información cultural y es imposible porque lo hacen, es por ello que La Serpiente despierta simpatías, porque muchos aún recordamos la gran caída y queremos volver al paraíso. A partir de ahí es cuando miente a todo el mundo y empieza el Apocalipsis.

La Gran Iglesia del periodismo español dijo al principio que su propósito de tal maligna serpiente era crear una gran bestia que asolara las naciones, y dijeron que era una bestia de muchas cabezas, algunas a la izquierda y otras a la derecha, y que la gran bestia que habían creado las Fake News se llamaba populismo y que todos estábamos corriendo pasmados en pos de ella, tanto los de Podemos como los de Vox. Pronto asistieron pasmados a como la Serpiente Antigua con mentiras destruía Europa con él Brexit y dijeron que detrás de la Serpiente Antigua estaba Rusia, porque RT ofrecía contenido gratuito en diversas lenguas, una multinacional intrusista y manipuladora de elecciones, nadie les acusó de mentir, cuando no encontraron pruebas . No te lo contará ningún medio pero no hay ninguna prueba de que el diablo detrás de la Serpiente Antigua sea Rusia, aunque si la cultiva, como muchos. Después del Brexit, el enemigo de la humanidad, las fake news, consiguieron su siguiente gran victoria : Donald Tump. Las mentiras gratuitas de la campaña de Donald Trump son el sumum de la manipulación política( de hecho USA es directamente un país creyente en las teorías de la conspiración de izquierda a derecha, ese país, es directamente de la serpiente y tardará mucho tiempo en recuperar el pensamiento crítico y dudó que nunca más recupere la confianza en sus medios de comunicación). Tras este triunfo del mal en USA se "imponía una reflexión sobre el bien" así que decidieron sentar más piratas que ofrecían contenido gratuito en el banquillo de los acusados, en este caso: Mark Zuckenberg fue acusado ante todos de manipular las elecciones americanas, de no combatir las temibles fake news, por otro lado también obligaban a Google(piratas para ellos) a pagar cierta tasa a los Gobiernos por ofrecer contenido gratuito a sus usuarios ya que dicen que roba nuestras datos. No leerás en ningún medio que Google no roba nuestros datos, los intercambia por los suyos que son muchos más y salimos ganando con el cambio. .

Y les obligaron a abrir comités de expertos de prensa que persiguieran usuarios de facebook, de instagram y de Youtube en pos de la verdad y el bien, así como infectaron youtube de derechos de autor,por ,por ejemplo, una nota músical.

Comités de la misma gente que mordió de la manzana del conocimiento al principio y que quieren comer del conocimiento una y otra vez exigieron a Facebook que les diera una clave. Así nació el trabajo de censor, los sacerdotes de Dios que propugnan el bien, la agencias como Maldito Bulo poblaron las naciones con una llave de Mark Zuckenberg. Todos respiramos, el bien volvía a triunfar la temible serpiente volvía a estar encadenada en su prisión

Entonces llegó la plaga, con el falso Mesias en el trono de USA con la extrema derecha viviendo de las fake news , con la clase trabajadora con el agua al cuello, con la hostelería queriendo que los trabajadores continuarán acudiendo a su empleo y los clientes también y pasando la información que hiciera falta para ello, con los grupos de warsapp del bar y del cole y con los medios diciendo que acudieran a sus fuentes fidedignas de pago para informarse.

Imaginareis el resultado, la infección fue total, la ruina económica sin paliativos pero permíteme querido lector en una analogía bíblica ser alarmista: el Apocalipsis no ha acabado, la Serpiente Antigua anda suelta.

Debe de entender querido lector, que no hay serpiente sin bestia y no hay bestia sin plaga y que la Serpiente Antigua conspira contra la humanidad, eso esta fuera de toda duda. Pero querido lector aquellos que combaten la Serpiente Antigua no parece que lo hagan por razones puras, parecen esconder aviesas intenciones y muchas veces parecen aliarse con ella cuando la ocasión es propicia, como dicen aquellos que la siguen. Tan formidable enemigo es imbatible querido lector, pues es producto de la caída, del primer pecado, de morder de la manzana. ¿Y usted en esta guerra del fin de los tiempos con quien se alinea?. Debe saber que no hay medias tintas, que usted debe aspirar a la más alta verdad por un lado o a la destrucción a cualquier precio de "ellos" en el otro. La humanidad se divide en estos dos bandos y no puedes ser tibio al respecto porque cualquiera de los dos te vomitará en la boca. Debes posicionarte el Bien o el Mal ya no cabe retorno al paraíso.

Pero quizá querido lector, todo esto sea una historia, una alegoría sin sentido de una sociedad empobrecida y azotada por una plaga, me gustan las alegorías, pero soy lector del péndulo de Focault y no creo en ellas,las alegorías tapan la cruda verdad con símbolos y épica.

Quizá usted quiera ser como yo, no quiero decirle a usted que sea un marxista como Einstein, pero quizá detrás de todo esto haya una explicación materialista. Tanto detrás de las Fake News como detrás de la True News, como del tratamiento de la plaga. Que quiero decir con materialista, que la actuación e ideología de cada uno de los individuos responde a sus interes materiales y afectivos. Pero eso necesitaría un buen estudio estadístico y para acceder a él seguro que tengo que pagar un buen dinero...

Por eso prefiero escribir una analogía, tiene épica, tiene lucha y un paraíso perdido y es gratis

Fragmento de la acusación inquisitorial contra Los Alumbrados españoles:

se resucitan eregias porque aquel ynterior dexamiento aquella suspensión occiosa de pensamiento aquel no hazer mas de dexarse a que Dios obre y no ellos error fue de Ioannes hus y de Ioannes flirseso por Leuterio seguido que niegan el libre alvedrio para obrar puniendo la perfeezion en padezer y aquella perfeczion falsa que dogmatizan... de los bigardos y biguinos emano pues propone con ellos que los perfectos no son obligados a ayunar, a orar, ni a humana obediencia subjetos, ni a preceptos de yglesia obligados porque ubi pus dñi ibi libertas (ubi opus domini ibi libertas) y a la adoración y herimiento de pechos que niegan claro es se de los mismos y si el zelo del santo officio no lo ataja es cierto llegara a yntroducir la abominable caridad que almerico y fray alonso de meya dogmatizaron. Lo tercero es sy bien es el cevo del anzuelo en los heréticos mayor cevo es el mayor bien todos los ereges antepasados pretendían la evangelica verdad o bondad y esto el que mas lo pretendía el Leuterio perfido que pretende evangelica libertad...