Gilipollas y gilipollas

Se habla mucho en las redes sociales de los "gilipollas" que se saltaron las medidas sanitarias tras la proclamación del fin del estado de alarma. Mucha gente, tachando de gilipollas a unos jóvenes que estaban hasta los mismísimos de no poder hacer lo que han hecho toda la vida los jóvenes, que es alternar y divertirse. Las redes sociales están llenas de amargados y de policías de balcón, hipócritas que van dando lecciones de moral que ellos mismos no cumplen.

Estos últimos días, se ha viralizado por whatsapp, un vídeo donde con voz de Félix Rodriguez de la Fuente y mucho cachondeo, se criticaba la actitud de esas personas, denominándoles "gilipollas ibérico". Me ha llegado de diversas fuentes, muchas de ellas, de gente que se ha estado saltando sistemáticamente la prohibición de reunión de más de 6 personas no convivientes y que además, lo publicaban en sus estados. Hipocresía en estado puro.

Mucha gente salió a la calle el domingo de madrugada para celebrar la "libertad" de no tener que estar confinado a partir de cierta hora de la noche. Y sí, es una irresponsabilidad, pero no se puede pedir responsabilidad a una población que no es responsable. Y lo demostramos día a día, en muchos ámbitos de nuestra vida. Los centros comerciales han estado hasta los topes, en cuanto se abría una frontera, atascos en las carreteras, en cuanto hacía buen tiempo las playas llenas... y la montaña repleta. En navidad, todo el mundo comprando y las grandes avenidas repletas de personas, bien hacinadas haciendo sus compras.

Llevamos años sabiendo que la clase política que nos gobierna, no lo hace para los ciudadanos de este país, sino para obtener el poder y provecharse de el. Hemos pasado años, con noticias de los dos principales partidos de gobierno, salpicados cada día por un caso distinto de corrupción. Las listas son inmensas y el dinero público que se ha dilapidado, avergonzante.

Sabemos de sobra que España es un país, por geolocalización y recursos naturales, podía ser un país muy puntero, no de los más ricos del mundo, pero sí una comunidad donde podíamos tener un estado de bienestar envidiable. Con un clima y una idiosincrasia envidiables en el resto del mundo. Tenemos de todo y mucho bueno. Y sin embargo, tenemos un lugar que envidia lo bueno de otros países de Europa, pero que se olvida siempre de lo malo, al que se le engaña con facilidad, con medios de comunicación tomados por las élites y que desvían la atención de lo importante, porque saben que el españolito medio está más interesado en el chascarrillo, que en mejorar su propio modo de vida. Y eso es de ser gilipollas. Por eso, año tras año, ganan los mismos partidos políticos, siguen las mismas familias en el poder, robando, manipulando, mintiendo y engañando a todos aquellos que se creen muy listos pero que son más gilipollas que nadie. Porque no somos capaces de ponernos de acuerdo ni siquiera en lo más elemental. Y los políticos que tenemos, no son más que un reflejo de nosotros mismos, hacen lo que la mayoría de los españoles harían si llegaran a tener la capacidad y los recursos que ellos tienen cuando llegan al poder.

Es normal que en Madrid, haya ganado las elecciones quienes hacían alusión a lo que nos ha gustado hacer siempre a los españoles, que es "lo que nos pase por los cojones" sin importarnos el resto.

Así que sí, me ha hecho gracia ver a una cuadrilla de gilipollas estos días, llamando a otros gilipollas.

País de gilipollas.