Les Luthiers caídos

El 18 de Noviembre de 1943, en la Ciudad de Buenos Aires, nacía la alegría, ese día el humor se ponía de pie para recibir a Daniel Rabinovich. Su nombre completo era Daniel Abraham Rabinovich Aratuz aunque su verdadero apellido era Halevy, su bisabuelo para huir de Moldavia, había comprado el pasaporte de un muerto llamado "Rabinovich".

Criado en el barrio de Palermo desde los 7 años tomó clases de violín con Ljerko Spiller, aunque en el complejo donde vivía se escuchaba folklore todo el día. Siendo un adolescente formó el grupo folklórico "Los amanecidos", cuando ingresó a la Facultad de Derecho se unió al coro Universitario que funcionaba en Ingeniería, allí conoció a Gerardo Masana, que le pide ayuda para la puesta en escena de "Il figlio del pirata". Masana lo incluye en la "Cantata Laxatón", para cuando formó "I Musicisti", sin darse cuenta, Daniel ya era parte del grupo. En 1967 Masana se va del grupo, para formar uno nuevo, Daniel lo acompaña incondicionalmente, nacía "Les Luthiers".

Pese a conseguir el título de Notario Público, se decidió por la música, junto a Masana, Mundstock, Núñez Cortés, Puccio, Maronna y Acher llenaron de magia, música y humor la vida de tres generaciones. Teatralmente el mas preparado y extrovertido fue figura indispensable del grupo, además dominaba a la perfección los instrumentos de cuerdas y vientos. Inclaudicable defensor del humor culto y elaborado, fue el mayor responsable de mantener a Les Luthiers fuera de la TV, sin embargo fuera del grupo tuvo participaciones en programas de ficción, en humorísticos como "Peor es nada" y "La Argentina de Tato", además de acompañar frecuentemente a Alejandro Dolina. Editó libros de cuentos y actuó de manera brillante en la película "papeles en el viento".



Una prolongada afección cardíaca lo fue alejando de los escenarios hasta su muerte el 21 de Agosto de 2015.

Fuente: www.facebook.com/Efemérides-Históricas-1454724821425741/