Leyendo la mente a Mariano, Pedro, Pablo y Albert

Mariano: "Como es imposible parar la movilización esta, enviaré unos cuantos miles de policías con orden de abrir algunas cabezas. Esto dará una imagen de dureza a mis votantes y miembros del partido, que últimamente se están empezando a quejar de que no he hecho nada para atar en corto a los catalanes. Recuperaré la confianza y ganaré las próximas elecciones, ya que la gente me verá como el único dipuesto a tratar con mano dura a los separatistas. No necesito los votos en Cataluña, y además no hay peligro de que se independicen realmente, porque no tienen apoyos económicos importantes. Bueno, ¿por qué página del As iba?"

Pedro: "Me mantendré equidistante por el momento. Para empezar, todavía tengo demasiada gente en el partido que me quiere joder, y si suelto alguna burrada pedirán mi cabeza a través de los medios que controlan. Además, podría perder muchos votantes si parece que apoyo a los catalanes, Susana saldría con la defensa de la unidad de España y la gente le haría caso. Así que lo mejor será que no diga casi nada... Me quejaré un poquito del gobierno y otro poco de Podemos para darles mala imagen, y a seguir haciéndome fuerte poco a poco. Bueno, ¿qué votación interna tocaba mañana?"

Pablo: "Es el momento perfecto para darle caña al Mariano, y de paso decir que Albert y Pedro le apoyan, para remarcar lo de siempre de que mi partido es la única alternativa real. Eso sí, habrá que decir claramente que estoy en contra de la separación, no sea que siga perdiendo votos por ahí. Estaría bien también vender la idea de que tengo la solución, en plan moción de censura y referendum pactado, porque aunque no me va a hacer caso nadie, al menos quedo bien con mis votantes y la gente del partido. Bueno, ¿por qué canción de Agenda Oculta iba?"

Albert: "Me meteré a saco con Carles para dejar claro que yo estoy a tope con España, pero diré también un par de cosillas en catalán en plan 'soy uno de los vuestros', y así me gano a toda esa gente de Cataluña que le horroriza la idea de perder pasta con la división del Estado. Mariano después de esto seguro que ganaría votos a nivel nacional, así que de dejar de apoyarle ni loco, pero al menos en Cataluña seguro que puedo mejorar resultados... lo mejor será pedir elecciones allí y decir que es la solución más democrática o algo así. Bueno, ¿en dónde celebro mi cumple este año?"