Pelotazos urbanísticos y presión del lobby energético: la vivienda en España

Cada cierto tiempo Eurostat publica estadísticas de como es la vivienda en Europa: ¿cómo se vive en Europa? Los datos muestran que España vive muy alejado del resto de Europa, en un modelo de pelotazo urbanistico y sumado en los ultimos años al lobby energético, que juntos forman un tándem de corrupción y expolio a la clase trabajadora.

Veamos los datos, de 2018:

Siendo España de los paises con más terreno, es el país que más vive hacinado en bloques de pisos, y más concentrado en las grandes ciudades. Ni Francia ni Alemania (ambos con mucha más población que España) ni siquiera en UK siendo una isla y con más población que España (que no aparece en la gráfica por no pertenecer ya a la UE pero que en datos de 2014 estaba al nivel de Irlanda). Vemos casos de paises pequeños como Paises Bajos y Dinamarca muy alejados de España.

Pero analizando el porqué, se llega a la fácil conclusión: España es un país de pelotazo urbanistico: ¿para que construir 20 adosados, si puedo construir un bloque y sacar mas rentabilidad? Que les jodan a los putos pobres y vivan hacinados, que ya seré yo como promotor o como constructor el que viva en una pedazo mansion ocupando el terreno de esos pobres desgraciados...

Analizando más la situación de los ultimos años, entra en el juego el lobby energético. Veamos este bonito anuncio:

O este:

Y este:

¿Que tienen en común? Exacto: todos muestran bonitas casitas, con sus placas solares en el tejado para que reduzcas tu factura de la luz. Y esto no gusta al lobby energético: ¿quién les va a comprar la energia a ellos? ¿Cómo van a poder vender acciones a los Saudies si nadie les compra la energía porque la mayor parte es autogenerada?

Pues este es el bonito pais que se esta quedando en España: siendo el país con mas luz solar de europa, tú, pobre desgraciado, a vivir en un puto zulo en la gran ciudad, a pagarme religiosamente la factura de la luz de la energia que ya produzco yo en mis instalaciones y a trabajar para mi en la oficina de esa gran ciudad. Y eso si, pagale al constructor por ese piso lo que valen 5 casitas bonitas del anuncio en cualquier pueblo, porque eso sí, de teletrabajo nada de nada, a ver que coño te has creido, que tienes que ser mi esclavo urbanita.