Podemos y su espiral autodestructiva

Hace mucho tiempo que empecé a perder la esperanza con Podemos. Este partido me recuerda a las típicas personas a las que intentas darle una oportunidad tras otra, pero siempre acaban decepcionándote.

Podemos surgió como un hilo de esperanza para los millones de personas que estábamos (y estamos) hartos de la podredumbre que vivía España, a todos los niveles. Si bien no somos el peor país del mundo, y en general, funcionamos bien si nos comparamos con el 80 % del resto del planeta, lo cierto es que también tenemos grandes defectos, que, lejos de corregir, desde aquel ilusionante 15-M, solo hemos que agravarlos.

En ese contexto, Podemos ha tenido que pelear contra viento y marea, contra todo un poder mediático, que, de todas las maneras posibles (sólo ha faltado la física), ha intentado, y sigue intentando destruirlo.

Ante ese contexto, yo esperaba que la gente que gobierna este partido, fuera inteligente, y supiera lidiar con ello, y no, como creo que ocurre, contribuir a que el escarnio sea mayor.

La última de las "performances" ha sido la de la secretaria de estado de igualdad, Ángela Rodríguez ("Pam"), que no se le ocurrió otra cosa que grabarse en la manifestación del 8-m frente a unas muchachas que cantaban "Que pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar". Por si no fuera poco, recientemente realizaba unas declaraciones donde hablaba de que a los hombres no les hacía falta registrarse como mujeres para violar, porque ya lo son (violadores), y que en España por desgracia hay muchos.

Ante esto, la camarilla "Podemita", por lo que veo en redes sociales, es incapaz de ser autocrítica, y responden con el "y tu más". Pero yo me pregunto, ¿lo que queremos es un país de comportamientos infantiles y faltones, o justamente todo lo contrario?

A mí que Abascal haga comentarios indecentes no me justifica que gente en Podemos se ponga al mismo nivel. En primer lugar porque no me parece la manera de hacer política, y en segundo lugar, y todavía más grave, porque es de ser muy tonto, sabiendo el ecosistema mediático en el que vivimos, dar carnaza y material para que la prensa te machaque.

Es tremendamente cansado ver como cada día sale alguien de Podemos meando fuera de tiesto; el tono enfadado e impostado de Montero, los memes infantiles de Echenique, las frases de mani de Belarra, etc. tirando por tierra todas las políticas que en mi opinión han sido buenas en esta legislatura, y jodiendo la imagen de la izquierda.

Luego tenemos a P.Iglesias, que a pesar de dejar Podemos, no pierde oportunidad de meterse en algún charco o alguna polémica para seguir en el candelero.

Creo que, o bien son muy poco inteligentes, o bien han decidido que los resultados de las próximas elecciones dan igual, que lo importante es dejar sus sellos, fidelizar a su camarilla y luego a vivir en la oposición bien agusto durante unos añitos, mientras los ciudadanos nos jodemos con las políticas de la derecha.

Sin ser un fan absoluto, reconozco que Yolanda Díaz es la única que me transmite estar a la altura del cargo que obstenta, y la que, con sus limitaciones, tengo la sensación que no ha parado de trabajar de verdad por hacer políticas de izquierdas sin necesidad de comportarse como si tuviera 15 años. Es por ello, que veo difícil que pueda encajar en un proyecto con este gente, y que si yo estoy hasta las narices, ella seguramente esté todavía más.

Pero bueno, yo también seré alguien que se inventa que votó a Podemos, o soy un bot del PSOE o del equipo de Yolanda Díaz, o un errejonista traidor que sólo quiere el mal de Podemos.

A decir verdad, como decía al principio del artículo, ya he perdido la esperanza en que alguién en este partido se de cuenta del rumbo que llevan y haya un cambio.

Sólo me queda desahogarme en este pequeño espacio.