Sobre armas y racismo

Primero de todo pedir disculpas porque escribo este artículo un poco caliente por lo que puedo leer en los comentarios de la noticia de Kenosha. Mucha gente salta ante la noticia, de como un chaval de 17 años, sin capacidad de llevar armas (para los justificadores legalistas), con una semiautomática asesina a dos personas en una manifestación racial.

Ante esto han saltado cientos de personas, con un argumentario bastante parecido, diciendo que el artículo es sesgado y que no explica la realidad porque, en verdad, lo que ocurrió es que un chaval se defendió de unos asaltantes violentos. Aquí se han usado muchas artimañas, que desde medios ultraderechistas fascistas ejem ejem como la Fox, sueltan para desviar el asunto y es que un niño de 17 años con ideología ultraderechista fascista ha asesinado a 2 personas.

Se ha intentado de todo, inventarse o no el pasado delincuente de los muertos, como si eso fuera una justificación valida (niño bueno > adulto malo). Se dice que fue atacado y que en realidad fue defensa propia, me gustaría saber qué pasa si un "antifa" va a ciertas manifestaciones pro Trump. Se dice que es sesgado y que el artículo no cuenta la verdad (es como el no soy racista, pero...) acabando con escueto, pero no defiendo que muera nadie.

Ante este tipo de noticias no hay justificación ninguna. Un niño con sesgo racista va a una manifestación antirracista con una semiautomática a buscar bronca, varios intentan quitarle el arma (si hay gente como Ignacio Echeverría que cuando ve peligro se lanza a pararlo) y como ese país todos van armados pasa lo que pasa.

Ahora bien, quiero hacer un símil con lo que ha ocurrido. Imaginémonos que un chaval de 17 años en España con la bandera republicana colgada se va a una manifestación fascista del 20N con un cuchillo, al principio solo se pasea y de vez en cuando grita cuatro cosas a los fachas manifestantes. Entonces un par de tíos intentan quitarle el arma, porque tiene pinta que la va a liar, y el chaval mata a dos personas. De hecho, me recuerda mucho a las justificaciones que se dieron en el caso de Carlos Palomino (www.elespanol.com/reportajes/20181116/asesino-neonazi-carlos-palomino-)

Aquí no hay justificación ninguna, igual que en la noticia real, es un chaval enajenado que iba buscando bronca y al final ha muerto gente. No se puede tolerar que ante estas noticias se banalice la muerte de seres humanos y se busque desviar la atención de lo ocurrido.

Black lives matter.