PARA NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS
3 meneos
4 clics

Test, test y más test: ¿es esa la solución frente a la COVID-19?

"Tenemos un mensaje simple para todos los países: test, test, test”. La famosa frase fue pronunciada por Tedros Adhanom, el Director General de la OMS, el 16 de marzo, cuando apenas se contabilizaban 6 500 fallecidos por COVID-19 en el mundo. Hoy, acercándonos peligrosamente al millón de muertos, sabemos que ese mensaje no ha resultado ser tan “simple” como prometía Adhanom.
2 meneos
1 clics

Pacientes navarros piden el reconocimiento de las secuelas de la COVID-19

La Plataforma de Covid Persistente ha reclamado este viernes en el Parlamento de Navarra un reconocimiento sociosanitario y laboral por las secuelas que padecen seis meses después de haber sufrido la enfermedad y que les impiden una vida normal, por lo que han hecho también un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía.
2 meneos
1 clics

De la fiesta a la tragedia: 7 muertos y 177 infectados con la COVID-19 en una boda en EE.UU

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus. Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue "Big Moose Inn", ambos cerca de Millinocket.
3 meneos
9 clics

Anthony Fauci: El virólogo que se ha enfrentado a Trump

Ha asesorado sobre pandemias y enfermedades infecciosas a seis presidentes de los Estados Unidos desde Ronald Reagan. Pero ahora Fauci lucha por lograr que gran parte de la población de su país –Donald Trump incluido– cumpla las medidas de salud pública contra el coronavirus. Es más, lo amenazan de muerte por intentarlo. Él asegura que ni se deprime ni se desmoraliza. La investigación científica, afirma, «va por el buen camino».
2 meneos
1 clics

Un colegio de Ibiza no puede empezar las clases de dos cursos por tener a un docente positivo y 13 aislados (Breve)

El CEIP Santa Gertrudis ha detectado un docente positivo en COVID-19 y 13 aislados de los 32 de su plantilla, según han informado desde el propio colegio. Así, los cursos de 1º y 2º de Primaria que empezaban las clases no podrán hacerlo por no tener profesores suficientes. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de Primaria sí comenzarán hoy jueves el curso escolar.
4 meneos
7 clics

Aislados cuatro barrios de Palma

Aislados cuatro barrios de Palma. Esta es la decisión que ha adoptado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez, en colaboración con el alcalde de Palma, José Hila. En concreto, se trata de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canals. Desde el Ajuntament de Palma han precisado que no se trata de un confinamiento, ya que las personas pueden moverse dentro de sus barrios; sólo pueden salir a otras barriadas para ir a trabajar, al colegio o a cuidar a otras personas.
2 meneos
5 clics

Francia cierra 28 escuelas y 262 clases tras registrar nuevos positivo (Breve)

El ministro de Educación ha señalado que los escuelas clausuradas representan una pequeña parte de los 60.000 centros escolares del país. "Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos. Es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos. Cerramos con bastante facilidad para ser prudentes",dijo el ministro en la cadena "BFM TV", tras señalar a finales de la semana anterior el cierre de 22 colegios y un centenar de clases. Blanquer explicó que los cierres, que suponen una pequeña parte de los aproximados 60.000 centros escolares
2 meneos
2 clics

Australia extiende confinamiento de Melbourne pese a caída de casos de coronavirus

Las autoridades australianas extendieron el domingo dos semanas más el estricto confinamiento de Melbourne, la segunda ciudad del país, porque el número de nuevos casos de coronavirus no ha disminuido lo suficiente. Los residentes de Melbourne tenían que salir de seis semanas de confinamiento el próximo fin de semana pero se enfrentarán a nuevas restricciones durante los próximos meses. El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que el confinamiento actual permanecerá en vigor hasta el 28 de septiembre.
4 meneos
5 clics

Más de 450 sanitarios exigen un "comité científico asesor" ante el Covid y un refuerzo del SERMAS

Más de 450 sanitarios "preocupados por la pandemia" del Covid han firmado un comunicado dirigido a la Asamblea de Madrid y al Gobierno regional en el que le exigen un decálogo de medidas, entre las que figura contar con un "comité científico asesor" conformado por "profesionales con experiencia y conocimiento".
4 meneos
6 clics

Brasil rebasa las 120.000 muertes por COVID-19 tras sumar 758 en el último día

De acuerdo con el boletín diario del Ministerio de Salud, los casos confirmados de nuevo coronavirus en el país llegaron hasta los 3.846.153, tras contabilizar 41.350 nuevos positivos en el último día. En números absolutos, Brasil, con una población de unos 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos. La tasa de mortalidad por la enfermedad en el país se elevó ligeramente hasta los 57,2 óbitos por cada 100.000 habitantes.
2 meneos
8 clics

La Universidad de Navarra sancionará al alumnado que haga fiestas en pisos

Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, ha enviado una carta al alumnado en la que se informa de que se sancionará a cualquiera que mantenga comportamientos irresponsables que puedan hacer peligrar la salud en el centro educativo, como la realización de botellones o fiestas en pisos.
4 meneos
3 clics

Perú tiene la mayor tasa de mortalidad por covid-19 del mundo

Los casi 86 decesos cada 100.000 habitantes dan cuenta cómo ha afectado la pandemia en el país sudamericano. Efectivos de la policía y el Ejército tuvieron que llegar con sus armas en las manos hasta un bar de Santa Anita, una localidad de la periferia de Lima, donde se celebraba una fiesta clandestina. "El ruido alertó a las autoridades", señaló Radio Programas de Perú. Fueron detenidas unas 20 personas. Las reuniones ilegales bajo el confinamiento están lejos de ser una excepción en Perú.
2 meneos
4 clics

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo, según la OMS [Muy Breve]

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de COVID-19 tras haber testado a más de 2.700 personas, adelantó hoy la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país. Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas PCR a 2.767 personas y todas dieron negativo, según aseguró el representante de la OMS en Pionyang, el filipino Edwin Salvador.

menéame