Una de las mejores colecciones de solitarios lógicos

Si quieres explorar tú mismo empieza ya que aquí anda el link

www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/puzzles/

Solitarios con lógica, disponibles en los repositorios de Debian, o en la web en java o javasript, también te puedes descargar un .exe para windows.

La colección es muy variada, realmente bien programada y fácil de usar. Cada uno de los juegos tiene la posibilidad de elegir entre varios tipos y niveles de dificultad.

  1. Black Box Hay un número de bolas escondidas en la caja negra. Puedes lanzar un láser y te dirá dónde acaba tras rebotar en ellas. Consiste en encontrar la posición de la bolas usando el mínimo de láseres
  2. Bridges Conectar las islas con los puentes de modo que queden todas en la misma componente conexa, cada una tenga los puentes que indica su número, los puentes no se crucen y entre ningún par de islas haya más de dos puentes
  3. Cube Girar el cuerpo geométrico hasta que todas sus caras estén coloreadas
  4. Dominosa Encontrar todas las piezas del dominó entre los números del tablero
  5. Fifteen El clásico de deslizar las piezas para ordenarlas
  6. Filling Cada número debe estar conectado mediante movimientos ortogonales a la cantidad de casillas que indica su número. Hay veces que hay que introducir números que no están en la red inicial
  7. Flip Cada vez que pulsas cualquier casilla ella y las que la rodean cambian de color. Hay que ponerlas todas en blanco
  8. Flood Pinchar un color convierte la región que toca la esquina superior derecha del mismo. El objetivo es dejar el tablero monocromo.
  9. Galaxies Cada galaxia es simétrica con respecto al centro de la misma, marcado con una perla. No se superponen y ningún cuadro puede vivir en una región sin perla central
  10. Guess. Una versión de Mastermind
  11. Inertia. Lanza tu pelota para recoger las joyas sin golpear las bombas.
  12. Keen. En algún periódico lo llaman kenken o kennen... Parecido a un sudoku killer pero con toda clase de operaciones. He usado mucho la opción "multiplication only" para trabajar divisibilidad con mis alumnos
  13. Light Up. Enciende bombillas e ilumina todo el espacio sin iluminar una bombilla con otra y respetando el número de bombillas que rodean las casillas marcadas con número. Las casillas negras son opacas
  14. Loopy. Crear una sola linea cerrada y simple (no pasa dos veces por un punto) que pase exactamente el número de veces que dice por los lados de las casillas marcadas. Recomiendo encarecidamente que explores las opciones en el menú type, porque tiene teselaciones tan chulas como las de Penrose
  15. Magnets. Los polos opuestos se atraen, pero los iguales se repelen. Coloca los imanes neutros o los orientados para que la cantidad de positivos de cada fila sea la del número de la izquierda, de cada columna el número de arriba. Los negativos se contean a la derecha y abajo.
  16. Map. El teorema de los 4 colores hecho un juego. Dos regiones deben tener colores distintos si comparten frontera lineal.
  17. Mines. Un buscaminas portátil
  18. Net Gira cada casilla hasta que toda la red esté conectada.
  19. Netslide En lugar de girar casillas deslizas una fila o columna, pero el objetivo es el del anterior juego.
  20. Palisade. Divide todo el espacio en regiones del área que indique en cada caso. Las casillas deben tener coloreadas el número de aristas que corresponda. Es gracioso jugarlo justo después del loopy para que duela la neurona.
  21. Pattern El número que encabeza la fila o columna describe los grupos de casillas negras que contiene en el orden que dice. El resto debe ser blanco.
  22. Pearl. Las perlas negras son esquinas y las blancas son pasos rectos. Adjacente a la negra no hay más giros pero adyacente a la blanca debe haber al menos uno. La curva final debe ser única y cerrada, sin cruces.
  23. Pegs. Es un solitario tan antiguo que parece que consta que Ovidio lo citó. Saltar en horizontal o diagonal las fichas para comerlas como en las damas hasta dejar una sola
  24. Range colocar obstáculos negros para que en horizontal y vertical cada número tenga una región alineada de exactamente el número de casillas que indica.
  25. Rectangles No olvidar que los cuadrados son un tipo especial de rectángulo. Llenar el espacio de rectángulos de área el número que contiene.
  26. Same Game Retirar grupos de al menos dos cuadros del mismo color. Los de encima caen, los de la derecha se irán a la izquierda si desaparece una columna al completo. La puntuación que se alcanza con cada grupo de n cuadros es (n-2)^2
  27. Signpost colocar los números del 1 hasta el tamaño de la cuadrícula de tal modo que la flecha de cada número señale a su siguiente.
  28. Singles tapar con cuadros negros todas las casillas necesarias para que no haya repeticiones de números en cada fila o columna, evitando que dos negros sean adyacentes o que hara regiones blancas desconexas.
  29. Sixteen es a fifteen como netslide a net. Se trata de ordenar los números deslizando filas o columnas
  30. Slant en cada cuadrícula de la malla se debe poner un trazo diagonal \ o / de tal modo que no haya regiones cerradas y que de cada número salga la cantidad indicada de lineas
  31. Solo Sudoku, ni más ni menos, con opciones jigsaw y killer. A mí me gusta combinar ambas.
  32. Tents pon una tienda para cada árbol, en ortogonal. Que las tiendas no se toquen ni en diagonal. Y no te olvides de la cuenta total de cada fila o columna
  33. Towers. Los edificios altos tapan a los bajos y desde cada número se ve exactamente la cantidad de edificios que dice.
  34. Tracks. La vía de tren va de A a B y pasa por cada fila o columna tantas veces como diga el número.
  35. Twiddle Vuelve a ser ordenar números pero ahora se trata de girar grupos de 4 números pinchando en su centro.
  36. Undead Los fantasmas se ven solo a través del espejo, los vampiros sólo si no hay un espejo, los zombies siempre se ven. Desde cada sitio veo los que dice mi número.
  37. Unequal Tipo sudoku, respetando las desigualdades. En el tipo "adyacent" no hay desigualdades sino unas lineas que indican que los números a sus lados son correlativos (2 y 3, o 6 y 7). Donde no hay linea NO son correlativos.
  38. Unruly cada linea o columna tiene la misma cantidad de negros y blancos, pero nunca más de dos de un color seguidos.
  39. Untangle Mueve los vértices para que las lineas no se corten entre sí.

Espero que los disfrutéis.