Medioambiente, medio ambiente
43 meneos
76 clics
Encalla la directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad y los expertos piden enmendar un "error colosal

Encalla la directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad y los expertos piden enmendar un "error colosal

Los Estados miembros de la UE no han podido ponerse de acuerdo sobre la adopción de la Directiva sobre Diligencia Debida en materia de Sostenibilidad Corporativa que obligaría a las grandes empresas a compensar y mitigar los riesgos ambientales y sociales de sus actividades. El texto propuesto por la Comisión Europea en 2022, fue acordado entre los Gobiernos y el Parlamento Europeo en diciembre al final de la presidencia española de la UE, pero faltaba el paso por el Consejo, donde Alemania, Francia e Italia finalmente lo han bloqueado.

| etiquetas: directiva sobre diligencia debida , riesgos ambientales , unión europea
36 7 0 K 266
36 7 0 K 266
Para quien pase de leerla.
"La situación geopolitica mundial y los conflictos de Ucrania y Oriente Medio pueden haber influido en la decisión de hoy tras el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien afirmó este miércoles que propondrá en las próximas semanas impulsar compras militares conjuntas dentro de la primera estrategia industrial comunitaria de defensa, han explicado las fuentes consultada."
#1
Más armas, más pesticidas en el campo, más desigualdades socioeconómicas, más pobreza dentro de la propia UE. Estos burócratas, siervos de las oligarquías de turno, están cavando su propia fosa. Ahora mismo se ven muy impunes, amasando fortunas sin ningún rubor, burlándose de la ciudadanía asalariada, pero en cuanto la realidad, la geopolítica, vaya dibujando un nuevo panorama, entonces veremos quién ríe el último.
#3 La que están liando Ursula y sus acólitos.
Los derechos humanos serán los militares y lo único verde en la agenda 2030 seran los trajes de comando.
Más que relacionada está el vídeo de la noticia en la vanguardia que corre por aquí.
Todo nuestro I+D va a ir en armamento en los próximos cinco años por lo menos.
La que ha liado Putin, le vamos a vender buen armamento a Netanhayu.
#3 Se están cargando a la gente del campo y a las generaciones que vienen detrás y al mismo tiempo están cargándose la capacidad adquisitiva de los consumidores, cuando están desapareciendo productos de las estanterías, como por ejemplo el aceite de oliva, que en los países nórdicos es ya un producto de lujo que pronto va a ser difícil de encontrar.
Y todo por proteger a quien no trabaja pero vive de especular y tiene dinero aunque solo sea para sobornar a las altas élites políticas.
#3 Su propia fosa y la de todos.
#1 Que se acuerden además de abrir hospitales de campaña, de comprar material sanitario extra, material de traumatología, para quirófanos, ambulancias, barcos hospitales y helicópteros ambulancias para trasladar a los heridos, porque en una guerra además del gasto militar, aumenta el número de amputados, heridos, lisiados, minusválidos... que vayan ampliando los cementerios, que además de albergar los muertos, se convertirán en museos "por los caídos".
#6 Y entrenar plañideras.
Pero es que además sobre las pretensiones de Ursula lo que no entiendo es si la compra de armamemnto es para regalársela a proxis o para empuñarlas nosotros en una guerra.
Y lo de comprar también podría especificar a quién ¿a Irán?
"Las normas recogidas en la directiva, explica, afectan a las mulitnacionales con más de 500 empleados y con unas cuentas superiores anuales a los 150 millones de euros e implica además a empresas con una facturación de más de 40 millones de euros en sectores de riesgo y 250 empleados."

Me temo que esas grandes corporaciones controlan la política europea "por detrás" y están empeñadas en que la UE sea solamente un gran mercado sin Responsabilidad Social Empresarial (TM) real, que se quedará en mera campaña comercial para engañar a incautos, como su implicación ecológica.
#2
Por detrás y por delante.
comentarios cerrados

menéame