Putin va a descomunizar Ucrania

Desde el punto de la historia popular, los principios de Lenin no solo resultaron un error, sino incluso peor que un error. Con la caída de la URSS en 1991, esto se puso de manifiesto. Los acontecimientos del pasado no pueden ser cambiados, pero hay que ser claros y hablar de esas cosas sin tapujos, pretextos ni matices políticos. Y quiero añadir que en la coyuntura actual política, por muy llamativos y exitoso que parezcan, no pueden estar en la base de los principios estatales. No voy a acusar a nadie, ya que la situación en el país en esos tiempos tras la guerra civil era crítica y muy complicada. Hoy solo se puede decir que las cosas eran así, es un hecho histórico.

Como resultado de la política de los bolcheviques, apareció la Ucrania Soviética. Hoy en día se le puede llamar con pleno fundamento la Ucrania de Vladimir Lenin., fue su creador y arquitecto. Esto se confirma históricamente por los documentos de los archivos. También hubo decretos sobre el Donbass, que fue literalmente incrustado en Ucrania. Y ahora los descendientes agradecidos en Ucrania derrumban monumentos a Lenin. Lo llaman descomunización.

¿Quieren descomunización? Estamos dispuestos a enseñarles lo que es una descomunización de verdad.

En 1922, en el espacio del antiguo imperio ruso surgió la URSS. Pero la historia mostró que no se podía preservar este territorio y manejarlo con los principios de consideración y respeto que proclamaba Lenin, y por eso fueron rechazados, dando paso al terror rojo y la dictadura de Stalin, por lo que la nacionalización de la producción se realizó formalmente.

(...)

En relación a todo lo mencionado, considero necesario tomar una decisión que hace tiempo era requerida: reconocer inmediatamente la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y pido a la asamblea federal ratificar los acuerdos de amistad y colaboración con esas repúblicas.