Holdfast: Nations at War

Buenas comunidad, esta es la primera vez que me aventuro a escribir un artículo en Menéame, así que me gustaría escribir sobre Holdfast: Nations at War, un shooter de las guerras napoleónicas. Quiero aclarar que esto simplemente lo hago porque es un juego que me encanta y al que he dedicado más de 350 horas, por lo que me gustaría compartir lo divertido que es.

Holdfast: Nations at War no es el típico shooter clásico con acción desenfrenada como son la saga Call of Duty o Battlefield, sino que destaca por tener un ritmo lento y sin demasiado dinamismo. Esto, a priori, podría ser un elemento negativo, pero hay tres aspectos que hacen del juego algo magnífico: su estilo de combate cooperativo, la capacidad de roleo y una comunidad extremadamente sana.

En lo referente al primer y segundo aspecto, cabe destacar que dentro del juego existen regimientos en los que se une la gente para rolear y divertirse. En ellos existe una jerarquía de mando que se traslada a las partidas, aparte de que los miembros se pueden especializar en una rama del ejército (oficiales, infantería de línea, infantería ligera, fusileros, granaderos, guardias, dragones, húsares, médicos, pifaneros, tamborileros, abanderados, zapadores y carpinteros), aunque esto no es algo fijo, la gente se puede cambiar de categoría cuando quiera. Por ejemplo, en mi regimiento yo soy médico y poseo el rango de alférez. Para que veáis un poco las diferentes clases, os dejo el trailer del 1st King's Royal Army (el regimiento más grande del juego con casi 1000 jugadores) donde aparecen casi todos los tipos de tropa:

En el juego existen dos tipos de partidas: terrestres y navales. Ambas cuentan con los modos de juego normal, asedio y conquista. A su vez, existen tres formas de jugarlas: partidas random (son la mayoría de servidores. No hay requisitos para jugar y no suelen dar mucho para el roleo, pero suelen ser bastantes divertidas) linebattles públicas (para jugarlas debes cumplir determinados requisitos como no poder disparar fuera de línea, seguir las ordenes de los superiores, no hacerse un Rambo... aquí es donde suelen participar los regimientos y se intenta seguir el modo de combate de principios del siglo XIX) y linebattles privadas (son organizadas por los regimientos para combatir contra otros. Se necesita contraseña y no pueden entrar randoms. A mi modo de ver son las más completas, hay fuego amigo, exigen más requisitos y meten más unidades que las linebatlles publicas). Aquí os dejo el trailer del juego, que más o menos representa como se lucha en una linebattle:

En cuanto a su comunidad, poco puedo decir. Tanto si juegas de manera individual como en regimientos sueles divertirte bastante. En este sentido nunca falta el típico camarada que lleva música para motivarnos en las cargas (he escuchado desde himnos nacionales, pasando por el ost del señor de los anillos, hasta a Camela), el oficial super motivado que da emotivas arengas y que suele morir el primero (mítico Captain Emperor), las muertes absurdas de los novatos o los que se quedan en el campamento sentado, junto a una fogata, mientras charlan de la vida con enemigos que recorren todo el mapa para hablar con ellos. Aquí os dejo un vídeo de una partida random (es de los primeros tiempos del juego, hará dos años y hay muchos gritos):

Si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por leerme. ¡Hasta otra!