ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
12 meneos
90 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Cómo el marketing se inventó los juguetes para niñas y los juguetes para niños

Los juguetes no empezaron a tener un segmento de mercado claro hasta los años 40, cuando los fabricantes de juguetes en Estados Unidos vieron el potencial. La industria se dio cuenta de que, en general, las familias acaudaladas se gastaban más dinero si los productos estaban dirigidos a un público en concreto. Esto llevó a diseñar la ropa en colores marcados por géneros, pero también a segregar la oferta juguetera. Los marketeros vieron una oportunidad de oro para posicionar las cosas de un modo nuevo y para empujar a las familias al gasto.

| etiquetas: marketing , juguetes
Investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos presentan la primera evidencia de que los pequeños chimpancés salvajes podrían jugar de forma diferente dependiendo de su sexo, como hacen los niños humanos.

www.rtve.es/noticias/20101222/ninas-chimpances-tambien-prefieren-munec
#6 no jodas... eso es ciencia. Aquí en meneame no esta bien visto.

Mejor habla de "tus sentimientos" y de lo ofendido que te sientes (por lo que sea, el motivo es lo de menos)
#6 Eso eso, tu pon estudios y pollas en meneame. Si no te has enterrado, aqui nosotros decidimos lo que tiene que decir la ciencia y si no es lo que nosotros queremos que sea pues lo votamos negativo. Eres un facha.
#6 Calla, que el dimorfismo sexual es facha.
Entonces si buceamos en la literatura clásica no encontraremos que las niñas juegan con muñecas y los niños con espadas???

:roll:
#2 si... Pero no los compraron. O nadie se los vendió. Que es parecido pero no es lo mismo.
#4 no importa si los compraron o no. Hay muchos estudios sobre la eleccion de juguetes desde temprana edad. Y todos dan la razon a la biologia.
#4 si antes de que hubiera marketing había juguetes para niños y juguetes para niñas, ni ha sido el marketing quien inventó que había juguetes para niños y juguetes para niñas.
#7 Lo explica el articulo.
#9 aquí hemos venido a jugar
Yo si lo creo.
O, almenos , lo considero plausible. Hay bastante literatura sobre lo que el marketing ha sido capaz de hacernos creer. Porqué esto no..?
#1 qué beneficio sacan las empresas de dividir su mercado?
#7 puede que los niños pidan juguetes desde una edad más temprana o hasta los edad más avanzada si están mejor dirigidos a sus gustos
#1 Totalmente de acuerdo. Incluso hay gente que vota a Podemos. No te digo nafa y te lo digo todo.

Para que veas el poder del marketing.
#11 Ja, ja, ja... bien traido.!
Lo de “los marketeros" me ha llegado muy adentro.
comentarios cerrados

menéame