Actualidad y sociedad
8 meneos
22 clics

Una constructora y más de cien cuadrículas mineras: la búsqueda de tierras raras pone en guardia a Fuerteventura

Las instituciones insulares se oponen a que el Gobierno de Canarias de luz verde a las investigaciones que se proyectan desde el norte hasta el sur: ''La isla no es un solar de ensayos''. Una constructora, la empresa Tenáridos, del grupo canario Satocan, ha presentado tres proyectos para buscar tierras raras en Fuerteventura. “Para obtener una mínima cantidad de estos materiales se requiere la extracción de toneladas de tierra y un destrozo irreparable de una superficie amplia y zonas protegidas con gran valor natural y etnográfico”

| etiquetas: canarias , fuerteventura , tierras raras
¿Que importa la diversidad, la flora, la fauna, el ecosistema, el paisaje, cuando unos pocos ricos pueden serlo aún un poco más ? sois unos insensibles!, esos ricos necesitarán otro yate, otro pony, otra casa.... ¿pero esque nadie va a pensar en los ricos ?
#1 Eso, mejor destrozar otros sitios que no vemos, que no tienen las regulaciones que tenemos nosotros y que nos importan una mierda porque están lejos.
#2 NO, lo mejor es simplemente, no destrozar nada.
#3 Vale, no uses nada que tenga tierras raras...
#4 No te dará un ataque por no usarlas, para el destrozo que haces y la riqueza que das a la población mejor dejarlas donde están, osea, si como especie, no somos capaces de dejar el planeta como estaba antes de explotar los recursos es mejor no hacerlo, es de gilipós lo que estamos haciendo por ejemplo con los acuíferos, ¿ una vez secos qué vamos, a comer móviles o portátiles o aparatos ?, el camino correcto es justo el contrario, no saquear recursos para dejar a los pobres diablos que viven allí más pobres, no entiendo como no lo ves a menos que seas uno de esos pocos ricos empresarios que se lucran.
comentarios cerrados

menéame