ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
235 meneos
1937 clics

Destrozan parte de la coraza del dolmen Pedra da Arca con un cultivo de maíz

Situado entre Vimianzo y Dumbría, forma parte del Parque do Megalitismo.

| etiquetas: historia , patrimonio , galicia , justicia
90 145 1 K 447
90 145 1 K 447
Veo un poco de saña con un tipo que malamente sabrá lo que es el dolmen y que cultiva maíz para vivir. Si respeta los 200 metros no puede trabajar la finca. ¿Alguien le paga esa pérdida? ¿Está el dolmen señalizado? A ver si ahora vas a tener que hacer un estudio arqueológico para labrar una parcela.
La Administración es muy de sacar normas que le salgan gratis. Si el dolmen es importante y hay que proteger 200 metros, habrá que comprar o compensar a los propietarios. No inventariar y olvidarse, que es lo que suelen hacer.
Puede que el tipo sea un cafre pero parece más bien que ha arado la finca como siempre y esta vez enganchó unas piedras.
#7 «O que se demostra aquí é a ineficacia da Administración», consideran en A Rula, «porque se durante todo este tempo non se lle advirte da irregularidade ao propietario, este acaba por perderlle o respecto ao monumento, sobre todo se ve que a sociedade non lle dá o valor que ten. Cremos que, neste caso, o menos culpable seguramente sexa o dono da finca»
Es muy bonito querer proteger algo, exigir al dueño del terreno que se haga cargo y de forma gratuita.
Si la administracion quiere protegerlo era facil, antes de nombrarlo patrimonio de la Costa da Morte, se delimita y se expropia pagando el precio de la tierra la zona de alrededor, unos 3000 m2, se valla y linda correctamente; sin llegar a los extremistas 200m que exige la ley.

Aquí muchos les gusta multar a diestro y siniestro a todo hijo de vecino que quizás no sepa ni que es eso o no le…   » ver todo el comentario
Por desgracia, no es la primera vez ni será la última
No puedes detener el progreso.

En este caso el maíz es el progreso.{palm}
#1 #3 Dad gracias a que no han plantado un hotel encima :palm:
Y así es como se destruye patrimonio y se disculpa a los que lo hacen. Harían falta multas y penas de cárcel. Pero en España aunque destruyas patrimonio de forma consciente y alevosa (Cueva de Chaves) no se castiga. Y la administración es la primera que está fallando, los cafres seguirán siendo incultos.
Ojalá que los crujan bien.
Es raro ver algún monumento sin la correspondiente línea de alta tensión al lado. Lo deben de hacer adrede.
El verdadero progreso es usarlo de merendero
Pero no veis los 200m es que quereis parar el progreso y los emprendedores.
¡Galicia Canibal!.
Claramente se trata de un tradicional movimiento de marcos. En unos pocos meses ya habrán plantado por encima.
Son sus costumbres y...
Antes de leerlo correctamente, creí que lo habían destrozado por algún movimiento de protesta social.
comentarios cerrados

menéame