ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
464 meneos
10552 clics
Dos vendedores ambulantes rescatan a una menor en una playa de Marbella con bandera roja

Dos vendedores ambulantes rescatan a una menor en una playa de Marbella con bandera roja  

Seis de la tarde de este martes. Una adolescente se baña en el agua pese a estar prohibido en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara. La bandera roja ondea en todo el litoral. La escena es contemplada por un grupo de vendedores ambulantes que frecuentan la zona del paseo marítimo. Uno de ellos se percata de que dentro del mar se encuentra una persona que parece pedir auxilio. Y reaccionan de forma inmediata.

| etiquetas: marbella , rescate , bandera roja , adolescente , vendedores ambulantes
196 268 13 K 235
196 268 13 K 235
Comentarios destacados:                          
#88 La noticia es errónea, los senegaleses ayudaron a sacarla de la orilla, el rescatador fue un nadador experimentado, José Lacalle, aquí lo cuentan mejor:

www.diariosur.es/sucesos/manteros-senegaleses-salvan-20200722161000-nt

En todo caso, bravo por todos ellos
Y que hacia la menor con la bandera?
#1 seguro que saltarse el aforo, porque sería para eso.
#2 Negativo sin querer, lo siento. Te compenso.
#21 No vivimos del karma.
#50 Lo sé, pero aún así es lo más que puedo hacer :-)
#1 Mi primera pregunta al ver el vídeo no ha sido esa, sino: ¿los municipales se limitan a mirar? Pues menos mal que no se ponen a pedir papeles a los que están haciendo su trabajo.
#3 Iba a poner lo mismo, muy implicados no se les veía, es más cuando dejan a la chica en la arena uno de ellos le levanta la mano como diciendo, espera aquí no te vayas!!!
#3 No es su trabajo, la primera norma que tienes que pensar cuando ves a alguien ahogándose es avisar y no entrar, porque lo mismo en vez de rescatar un cadáver, tienen que rescatar dos o tres.
Pero hay que admitir, que muy implicados no se les ve, a ver si se mojan los zapatos.
#5 no mojarse los zapatos o que no les peguen el virus, vaya forma más mala de disimular xD
#5 diría que la obligación de los policías, si más no moral, sería ver que le pasa a la chica en lugar de mirárselo desde la orilla no?
#17 Munipas, no les pidas más.
#26 #17 un buen amigo que conocía en Lanzarote y que era Policía Nacional, Villamor, murió precisamente por querer ayudar, junto a un compañero.

No tienen la obligación si hay alta probabilidad de que fallezcas, #5 ya lo ha dejado claro.

www.elperiodico.com/es/sociedad/20191119/hallada-placa-y-carnet-polici
#81 fallecer por acercarse a la orilla o por ver si la niña respira?
#96 no, por intentar socorrerla en el agua.
#5 La vocación de servicio público debe ser absolutamente imprescindible para cualquiera que aspire a formar parte de los cuerpos de seguridad. Qué mierda de vocación muestran tener esos agentes???
#26 O enchufes, que ahí se entra más por enchufe que por vocación.
#26 Tampoco la chica se ha ganado el favor de nadie bañándose con bandera roja y poniendo en riesgo la vida de los demás.
#26 Un policía local NO es un socorrista.
#49 un policía debe saber hacer reanimación cardiopulmonar, pero es q ni se acercan a la chica q está semiiinconsciente
#56 Yo creo que alguien más autorizado les había ordenado hacer lo que hacen.
#49 Tu si que no eres un socorrista, vaya manera de retratarte.
#72 Cuidado con el palillo de dientes, no vayas a atragantarte.
#26 Pues en el vídeo parece que poca, habría que ver más, pero no ser ellos los que la sacan del agua no se le puede reprochar a los agentes.
#5 Es curioso la teoría "no meterse" y no logro entender si es responsabilidad o comodidad

Hace unos días comentaba de una pelea que tuve con un inglés que le estaba pegando a una mujer y varios decían "no hay que meterse" y a veces el intervenir puede salvar vidas.

Si vamos a esta nota es cierto que podrían haber sacado 3 cadáveres, pero gracias a la intervención de estás 2 personas no sacaron ninguno, Y eso es gracias a qué algunas personas deciden romper con un orden…   » ver todo el comentario
#31 Son protocolos de actuación. No se basan en intentar conseguir el mejor escenario posible sino en intentar que no se convierta en el peor de los escenarios.

En todos los cursos sobre primeros auxilios, sobre accidentes laborales, accidentes de tráfico, incendios... hay una máxima que siempre coincide. Lo primero es salvaguardar la seguridad de uno mismo, avisar a los organismos competentes y después de actuar sin poner en riesgo la propia integridad y en función de tus conocimientos…   » ver todo el comentario
#31 Creo que #66 lo explica muy muy bien para este caso.
Yo creo que hay que saber muy bien los riesgos en qué te metes y cuál es tu posibilidad de ayuda real. Sacar a una persona del agua lo normal es que salga mal.
Sobre peleas y tal aquí un caso que a mi me impactó: elpais.com/diario/2007/10/25/sociedad/1193263211_850215.html
Ahora bien dicho esto, yo me he metido por medio de un imbécil que estaba asustando a dos chicas y he vuelto a por un amigo que creía que no podía salir del…   » ver todo el comentario
#79 Claro. Una cosa es la teoría pero vivimos en un mundo de emociones.

Si la que se ahoga es mi hija por ejemplo igual por mucho que empeore las cosas no te digo que no vaya a meterme en el mar de cabeza.

Lo mismo para una pelea yo sé la teoría pero en un caso real... quien sabe.

Eso si. Si sabes la teoría y te has formado influye positivamente a la hora de abordar estas situaciones.
#80 Ya te digo yo que si es tu hija te metes aunque en vez de agua sea lava ;)
#98 El sentimiento es narcisista porque es pretender que, ante la posibilidad, solo cabe que uno mejore la situación pero no contempla que pueda empeorarla mucho más de lo que podría mejorarla ya que esas situaciones son muy pero que muy complejas. Es decir, implicándote sin cabeza solo de la mano de la emoción, en vez de salvar a una persona puedes provocar 3 muertes más. Pero dicho esto, no es una crítica, es algo inherente al ser humano. Yo pensaría lo mismo pero no por ello deja de serlo.…   » ver todo el comentario
#79 Mi situación es parecida a la tuya, yo sabía que contra un tipo en una pelea muy mal no me iba a ir... No sé si podría meterme al mar hoy a salvar a alguien y es más, como dije en mi comentario anterior, no lo haría. Aunque en otra etapa de mi vida lo hice.

Parto de la base que para tomar este tipo de decisiones uno tiene que tener cierta seguridad en si mismo o jugarse a todo o nada. Recuerdo una vez que en un accidente de carretera con un auto dado vuelta y prendido fuego varios…   » ver todo el comentario
#66 No entendería la culpa como un sentimiento narcisista, me parece sentimientos demasiados lejanos como para intentar compararlos.

Es curioso que al mismo tiempo que reconocemos que los protocolos no son infalibles nos aferramos a ellos, vos me hablás de salvaguardar la propia seguridad como primera medida y olvidamos el deber de socorro y solidaridad que debería ser un fundamento básico de la sociedad.

Entiendo que tanto los protocolos como ciertas posturas están basadas en un egoísmo…   » ver todo el comentario
#31 En estos casos, lo más responsable es realmente ir corriendo a avisar al socorrista más cercano, porque meterse al agua tiene demasiadas probabilidades de acabar con más gente teniendo que ser rescatada que otra cosa. Creo que es un cambio bastante diferente a ver una agresión en la calle.
#70 no sé cómo era la situación en ese momento y lo aclaro para que se entienda que hablamos sobre supuestos

¿Y si no hay socorristas? ¿Esperamos que llegue uno?

Otra cosa, a mi edad sinceramente yo no podría meterme a rescatar a alguien al mar, no me siento capacitado para hacerlo, pero creo entender que la persona que se mete algún grado de seguridad en si mismo tiene, nadie se lanza a una muerte segura.
#31 Una pelea y un rescate marítimo no son comparables. En rescate marítimo no se trata de que te puedas ahogarte al tirarte tú al rescate, se trata de que si no sabes lo que haces empeoras la situación ¿Podrías vivir con la idea de que murió quien se tiró a salvarte a ti porque la cagaste queriendo salvar a otro?
#93 Yo no comparo la pelea con el rescate. Lo que comparo es la gente que siempre defiende la inacción y se aferra a los manuales.
#31 Bueno, no es algo que se diga a la ligera, si se dice es porque se produce más de lo que parece, por ejemplo:
www.lavanguardia.com/sucesos/20190417/461709038444/muere-intentar-auxi

Todo lo que consultes te dirá que si te supone un riesgo extremo no lo hagas, ahora es cada cual el que tenga que autoevaluarse y verse capaz de poder hacerlo. Es responsabilidad, no comodidad, aún que alguno habrá que se escude.

No es el pasivo el que adoctrina en esa…   » ver todo el comentario
#100 No soy partidario del camino que estás intentando tomar porque simplemente no lleva a ningún lado, porque ejemplos hay para los dos lados


www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2020/06/25/vecinos-de-alloza-res
#5 sobre todo si no sabes lo que haces y sólo tienes buena voluntad
#5 A eso vienen los inmigrantes, a quitarnos a nuestros héroes.
#63 Y las mujeres, ya has visto como la cogen...
#5 la primera norma es proteger, después avisar y después socorrer si es posible PAS
#83 Habría que matizar que significa socorrer.
#83 parece el envoltorio de un kinder...
#3 Es policía municipal, cualquier nacional te puede explicar lo que hacen cuando la cosa se pone fea: Llamarles. Les puedes encontrar proactivos cuando hay que quitar una multa a su cuñado y poco más.
#3 Los municipales por aqui estan para beber cafelitos y poner multas, poco mas van a hacer
#3 son municipales.. da gracias a que no se estaban cagando encima
#3 anda q se acercan a ver si necesita reanimación cardiopulmonar, q para eso sí se les supone entrenados {0x1f612} {0x1f612} {0x1f612}
#3 Los municipales no valen pa ná, habría que sustituirlos por nacionales, militares y civiles de edad avanzada.
#3 Por la experiencia que yo tengo si está claro que lo sacan de la playa se esperan. Creo que es por no mojarse los pantalones y los zapatos sobre todo.
#3 Mi pregunta es, por que el titular hace referencia a dos vendedores ambulantes y no al tercer chico?

Tres personas, entre ellas dos vendedores ambulantes, logran sacarla del agua.

Segundo, el merito fue del novio que fue el que se adentro y rescato a la chica, como dice la noticia los vendedores se adentraron cuando estaban cerca de la orilla

fue el primero en lanzarse al agua al oír los gritos del novio de la chica, aunque a ella no conseguía verla. La corriente la había

…   » ver todo el comentario
#76 No fue el novio. Fue un bañista. Relee el artículo.
#76 Ya, es curioso que al jugador de waterpolo que es el verdadero héroe y el que se juega la vida ni se le nombre en el titular
#1 Y porque nadie la cubre con algo de ropa, pandilla de sátiros?
#71 por eso se acercaron los moritos, para ver chicha...jajaja, vaaale, ya me voy.
#1 y roja! Seguro que era una batasuna de esas de Nunca Mais...
Yo voto por darles la nacionalidad de forma automática (si no la tienen ya)
#7 Venía a decir lo mismo, por favor, que le den pasaporte y DNI español ya.

Otro senegalés al que le ponemos la alfombra roja: www.meneame.net/m/Cosasguays/gorgui-heroe-sin-papeles-salvo-vecino-den
#8 Dos seguidores tiene el sub |cosasguays: el creador y yo xD
Subscribíos, cońo!
#10 Ya voy, ya voy, qué caracter! :troll:
#8 vamos a ver, según dice la noticia en realidad fue un bañista ex-jugador de waterpolo el que la rescató en primera instancia, los otros lo que hicieron fue echarle un cable (literalmente) y ayudarle a sacarla a la orilla.

Por otra parte, si vamos a ir regalando la nacionalidad tan alegremente no estaría de más también quitársela o expulsar directamente a los inmigrantes que delincan reincidentemente, no? O con una buena acción ya vale todo? Vamos, que a mi me parece tan absurda una cosa como la otra...
#58 sí a todo
#58 Primer párrafo sí. El segundo... a ver parece que digas "vale que han ayudado a sacarla del agua, pero seguro que son delincuentes, que son negros, joder"
Creo que no lo piensas, tampoco lo has escrito así... pero....
A ver si un inmigrante se juega la vida para sacar a alguien del agua, o como el del incendio que está en portada... a mi me parece bien que sea casi automática (falta investigar que no haya fraude y esas cosas) ello no quita que se le mire historial.
#58 ¿Regalando la nacionalidad alegremente? Han salvado una vida, tal vez dos. Podrían haberse puesto a comentar en menéame en su lugar.

En cuanto a expulsar a delincuentes, eres demasiado blando, yo no esperaría a la reincidencia.
#7 Yo también.
#7 ¿Dan patadas a un balón?
#7 Y que les regalen un piso, como a los payos.
#7 Antes se la dan a un ruso o a un jeque árabe,por comprarse una mansión en Marbella.
#7 con que le dieran la nacionalidad a gente así, y se la quitaran a los delincuentes, España sería un país mucho mejor en el que vivir.
La noticia es errónea, los senegaleses ayudaron a sacarla de la orilla, el rescatador fue un nadador experimentado, José Lacalle, aquí lo cuentan mejor:

www.diariosur.es/sucesos/manteros-senegaleses-salvan-20200722161000-nt

En todo caso, bravo por todos ellos
#11 Señor Torrente?
Alegrarme por el rescate, sobre todo por quienes fueron a por ella.

Al hilo del tema: nunca entenderé lo de prohibir el baño en estas circunstancias. A mi y a unos cuantos más nos gustan las olas en marejada (body surf, surf con tabla, etc) y es precisamente en Málaga cuando hay bandera roja (pocas veces) cuando el agua es aprovechable, además rara vez en verano: será por veces que me he metido en invierno con un tiempo de mil demonios porque aquí ese tipo de olas son raras

Hablo en serio, ¿Dónde hay que firmar para que no me rescate nadie y que me dejen a mi bola sin pensar en multas? Algo que jamas ha sucedido afortunadamente
#9 a mi me ha sorprendido lo cosmopolita que está malaga, que parece Lavapies, qué de negros!
#11 toma, se te cayó el palillo...
#9 “Alegrarme por el rescate”... qué. No “setentiende”.
#9 Pero.. ¿en realidad ponen multas? Yo lo de las playas y el sur tampoco lo entiendo. Creo que son muy conservadores. Por la Costa Brava, una bandera roja se pone 2 veces al año.. y no hace ni falta ponerla, porque ya asusta sin bandera.
#9 una bandera roja en Málaga apenas es amarilla en el Cantábrico, por ejemplo. No quieres intentar meterte con roja allí o en el Mar del Norte, por ejemplo, la corriente tira que da gusto. Conozco los tres (Mediterráneo, Cantábrico y Mar del Norte) con verde, amarilla y roja, por cierto. Y prohibir el baño no es ninguna tontería.
#27 Muy cierto. Suelo ir a veranear a Sagres o conozco Galicia o Holanda y eso son olas y resacones. Lo de aquí es cachondeo —> sí sabes nadar, dejarte llevar por el remolino de la ola, conoces la playa, sabes que no hay rocas, cubre poco.. te hundes, haces fondo y para arriba. Aquí sabiendo a dar bien y no teniendo miedo al agua no debería pasar nada ni en los días que por fuera parece chungo (el Cantábrico/Atlantico es otra cosa)
#9 La chica pedía auxilio, a ti no te ha hecho falta, y no es lo mismo ir con neopreno y tabla que solo con su neurona a pelo.
#35 no suelo usar ni neopreno y por supuesto nunca tabla: soy de correr olas son tablas porque eso es lo verdaderamente difícil
#9 Hermoso debate:

Tengo un amigo que escala y hace altas cumbres. De las más altas que hay en Sudamérica seguro y cada viaje es jugarse la vida de principio a fin.

Hace unos años quedó encerrado varios días en un refugio (un contenedor de mercancías de esos que van en barcos) que pagó la esposa de un millonario que murió en la misma zona por no tener dónde meterse durante una tormenta y murió. Él sostiene que el estado (en éste caso argentino) no debe poner en riesgo la vida de nadie para…   » ver todo el comentario
#44 por eso comentaba lo de ¿Dónde hay que firmar? Exclusión de responsabilidad absoluta incluyendo familiares y amigos.
#64 Entiendo tu postura, pero vos no deberías decidir sobre las acciones que tu familia quiera tomar ¿O si?
#97 las acciones sobre mi, sí
#9 La bandera en muchas ocasiones no es por las olas, sino por las corrientes como la que se llevo a la protagonista de la noticia.
#65 Sí, las incluía en mis comentarios en el hilo (no me baño en una playa que no conozca* bien en temporales)

*o pregunto si no soy de la zona a alguien QUE VEA que claramente bien conoce la zona
#9 Puede que porque tú podrías sobrevivir a ese estado del mar, pero no todo el mundo sabe nadar igual, ni mantiene la calma. Y ante la duda, siempre es mejor lo más restrictivo ¿no?
Ufff, como me mosquea que no pongan la nacionalidad de los implicados, si son españoles es lo primero que dicen, pero si son extranjeros el buenisimo reinante hace que te tengas que enterar por ahí

¿No es eso lo que se dice siempre con las noticias en la que salen foros de peña de tez oscurita?

Era eso o "Dame una G", ya no estoy seguro...
#14 Hubo un meneo de "persona entrega a la policía un maletín con 10.000 euros abandonado en la calle".
Los comentarios se llenaron de gente quejándose de que la noticia decía que la persona era gitana. Y por supuesto a ninguno le entra en la cabeza que los periodistas siempre señalan a lo particular, para ellos era todo una conspiración buenista.
“La cogí de la nuca y fui remando con las manos y los pies hasta llevarla hasta la orilla. Es una técnica de rescate”, explicó a este periódico José Lacalle, que había sido jugador de waterpolo y sabía cómo había que actuar.”

El que salvo a la chavala fue ese señor.

“ Le acompaña un compatriota suyo. Ambos, cerca de la orilla, se suman al rescate

Muy sensacionalista ¿No?

#14 por el nombre y el apellido parece ser que el rescatador era español. “Jose Lacalle”
#25 probablemente no podía solo y por eso saltaron los otros dos. Por mucha técnica que tengas si la corriente es muy fuerte acabas exhausto. Estaba a 300 metros de la orilla u con mar de fondo...
#29 Yo no supongo nada, me he limitado a leer la noticia.
#25 Exacto. Parece cómo si nadie se leyera la noticia.

"La escena es contemplada, entre otros, por un bañista que, según su testimonio, fue el primero en lanzarse al agua al oír los gritos del novio de la chica, aunque a ella no conseguía verla. La corriente la había arrastrado 300 metros mar adentro. Se lanzó a ayudarla. “La cogí de la nuca y fui remando con las manos y los pies hasta llevarla hasta la orilla. "

Ese señor no cuenta, cuenta los dos vendedores ambulantes que se sumaron en la orilla según el titular...

Edito: Por cierto, el titular lo han cambiado, ya no es el mismo.
#25 Salvarla la salvaron entre todos, supongo.
El vendedor ambulante del que mencionan nombre se llamaba Fallout, no estoy muy seguro de donde es nombre ¿De Bethesda?
#48

"La escena es contemplada, entre otros, por un bañista que, según su testimonio, fue el primero en lanzarse al agua al oír los gritos del novio de la chica, aunque a ella no conseguía verla. La corriente la había arrastrado 300 metros mar adentro. Se lanzó a ayudarla. “La cogí de la nuca y fui remando con las manos y los pies hasta llevarla hasta la orilla. Es una técnica de rescate”, explicó a este periódico José Lacalle, que había sido jugador de waterpolo y sabía…   » ver todo el comentario
#55 De Bethesda, es bethesdiano.
#14 acercarse a una chica desnuda es habitual en los bereberes e hijos del Magreb, no tanto en los mandingas y muy raro en los bantúes (o bantuses).
Qué información aporta que sea vendedores ambulantes?
Por cierto, manteros, es decir, sin pagar los impuestos que sí pagamos los demás.
#15 a mi toda. Sin ver la imagen ya sabía muchos datos solo con ese. Sabes que no es lo mismo que decir heladeros o albañiles
De verdad pensáis que la nacionalidad es relevante?
Es siempre admirable ver a alguien salvar la vida de otro, pero reconozco en este caso me emociona más por las circunstancias de supuesta ilegalidad que rodean a estas personas, ellos que tanto mueren en el mar por venir aquí, salvando del mar a una chica de aquí. me emociona.
#18 Hola mi nombre es Steven. ¿Estoy preparando una película, podemos hablar en privado para llevar la historia al cine?
#84 Hola Steven, no sé si esto es una broma o no he entendido algo bien, gracias por su sugerencia pero creo que ni sé nada de cine ni de esta historia en particular, solo mostré mis sentimientos al leer lo sucedido, si estás pensando en llevarlo al cine, junto con algo más supongo, te deseo toda la suerte del mundo. Un saludo.
Darwin está triste.
¿Uno de los vendedores que han rescatdo a la chica se llama Fallout? Por favor, que le den sus papeles y su Pip-boy 3000 YA
#38 Ya te digo, nadie se ha leído la noticia, mi teoría es que como no habla español dijo su nombre y Google autocompleto, el redactor ni idea de que es fallout o es bueno metiendo coñas. También puede ser que se llame Fallout Vunker Yermo de los Rads en realidad.
No alcanzo a entender lo que dicen...
pero una cosa es segura.: Si la chavala estaba en apuros, esta intervención podriamos catalogarla de " providencial ".
unos polisias en un estado físico excepcional, demasiado fácil para ellos
creo que si fuera por ellos tendrían contrato. Y si pagan impuestos, los indirectos.
Por la foto parece algo turbio. Lo sé, estoy enfermo.
El titular no es correcto, fue salvada por tres personas, siendo el ex jugador de waterpolo el principal rescatador
Son sus costumbres.
Venga, ya lo digo yo. Lo ha hecho para tocar tetilla :troll:
Dentro de la noticia pone: "Tres personas, entre ellas dos vendedores ambulantes, logran sacarla del agua"
Mi mayor agradecimiento por la acción.
Menos mal que el novio fue jugador de waterpolo y sabia como manejar la situación, si no quizás hablaríamos de varios cadáveres como comentan por ahí.
#32 no fue el novio si no un bañista que había jugado a waterpolo y por tanto se desenvuelve bien en agua sin entrar en pánico.
«12

menéame