ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
14 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Escuela concertada: la libertad de enseñanza constitucional – Revista de Prensa

El Plan de Reconstrucción Social y Económica poscovid otorga una nueva oportunidad a este Gobierno para evidenciar su absoluta falta de respeto por la libertad de enseñanza constitucional. Excluye de cualquier ayuda a la enseñanza concertada y con ello a las instituciones que optan por la educación con fines sociales. Pero también, es evidente, a sus alumnos y a las familias que los eligen. Nada nuevo. Los diferentes Gobiernos socialistas, desde su ADN intervencionista, ya tienen un extenso listado de agravios hacia los ciudadanos que se…

| etiquetas: escuela , concertada , el país , jesús muñoz de priego
El diario autodenominado El País, publica esto ocultando deliberadamente que Jesús Muñoz de Priego Alvear es "Es abogado y coordinador de la asesoría jurídica de la Congregación Salesiana en su Inspectoría "María Auxiliadora", zona Sur, y abogado y asesor jurídico de otras Congregaciones religiosas, fundaciones y entidades sociales, titulares de centros educativos concertados (Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Fundación Dolores Sopeña,…) por medio de su despacho…   » ver todo el comentario
#2 ¿Tienes más info sobre el chiring modelo de la escuela concertada? Es para un amigo,

Grasias de antebraso.
Como artículo de opinión me parece bastante flojito. Su único argumento es fomentar la libertad de elección de escuelas. Ese aumento tendría más peso si la concertada y privada no estuviera dominada por el lobby católico de quien quiere doctrinas a sus hijos para perpetuar la religión. Ocultar su posición en esto como documenta #2 es de poca honestidad intelectual.

Estaría bien que hubiera diversidad de colegios con diversidad de formas de educar si no fuera porque el PP se ha encargado que…   » ver todo el comentario
#2 Estos mierdas que ahora se llaman neoliberales pero antes eran fascistas, absolutistas o inquisidores enarbolan la palabra libertad después de haberla pisoteado, encarcelado y fusilado, confundiendo su significado. El quitar o reducir las subvenciones a la educación privada no es un recorte a sus libertades (puesto que no se prohíbe dicha educación) sino la mas elemental de las reglas del capitalismo: pagar por los bienes obtenidos.
¿Aquí un liberal que quiere que el estado le pague la empresa?
#1 de eso va el liberalismo, no?

La paguita.
No perdáis el último enlace. Donde parece criticar que en el acceso a un centro puntúe ser hijo de antiguo alumno.
Hablamos de libertad pero defendemos el clasismo.
Nadie niega la libertad de enseñar o aprender.
Pero algo muy distinto es financiar con fondos públicos a una empresa privada.
La enseñanza gratuita es responsabilidad exclusiva del Estado y es un gran error lavarse las manos y delegarla en empresas privadas.
La construcción me da, que habla del derecho a la educación pública y no del rescate de los colegios Religiosos de épocas anteriores , ni de educaciones especiales .La educación privada con fines económicos, pertenece a el mundo empresarial y se regula por las leyes del mercado..
Acojonante. Quejándose de."la falta de ayudas estatales" y del "ADN intervencionista del gobierno" en la misma frase!!!

El gobierno ya va a intervenir menos en la enseñanza concertada. Y no deberia intervenir NADA.
Este señor, defensor de la escuela católica, tiene los santos bemoles de acusar al PSOE de intervencionista. Él. Con dos cojones.
Pide libertad y elimina comentarios (perfectamente respetuosos) de su web. Todo ok.
Con las subidas escandalosas y por encima de la pública a las concertadas y aun insisten sin verguenza en que esto es una cuestión de libertad.
Pagatelo tu y deja de sajar a la publica, que ya se te da mas de lo que se debería a su costa. La elección la tienes, lo que no quieres es hacer lo que deberías: pàgartela. Tu si quitas elección a la pública sajando el fondo de todos para lo tuyo, que esa si es de todos. Hasta las narices de estos argumentos mierder una y otra vez.
El colegio privado al que no le gusten las condiciones de los conciertos tiene la opción de no optar a estos. Dicho de otra manera, si no te gusta no conciertes plazas.

El chiringuito de las concertadas es de escándalo, empresas privadas financiadas al 100% con dinero público, se pasan las condiciones del contrato por el forro (las famosas contribuciones "voluntarias") contratan a dedo, no ofertan plazas para alumnado especial, acosan al alumnado que no quieren para que se vaya, no…   » ver todo el comentario
#14 Más que laica debería ser aconfesional
«No puedo llevar a los niños al Pilar porque soy un tieso, pero los voy a llevar aquí para que no se junten con chusma barriobajera, gitanos y moros, no sea que se entere del mundo en el que vive o me salga maricón y encima quiero que el estado me pague mis ínfulas de clasismo».

Fuera privilegios. Nadie tiene el derecho de «aparentar tener dinero» cuando se es un tieso. Y mucho menos tiene derecho de joderle la vida a su hijo/a llevándolo a un Colegio en el que se le eduque en base a la…   » ver todo el comentario
El que quiera algo privado qué se lo pague, sea educación, sanidad ó vivienda.
comentarios cerrados

menéame