Actualidad y sociedad
8 meneos
23 clics

FCC, Prezero, Holcim y Befesa se rebelan contra las limitaciones al traslado de residuos peligrosos en España

Batalla abierta por la libertad de movimientos de residuos peligrosos dentro del territorio español. Lideradas por grupos como FCC, Prezero, Befesa o Holcim, un total de 60 empresas especializadas en la gestión de residuos se han rebelado ante la decisión de Andalucía, La Rioja y Galicia de impedir el traslado de los mismos desde una comunidad autónoma a otra.

| etiquetas: residuos , peligrosos , reciclaje , comunidad autónoma
#2 ponerlo en Madrid, en el centro de España estaría bien
#3 ponedlo en murcia, que ahí sí que no se pierde nada
#3 No sé qué le hemos hecho los madrileños para que nos desee tanto mal.
#7 los madrileños no han hecho nada, simplemente coincidir en la misma ciudad donde unos señores toman decisiones muchas veces acorde con lo que otros señores aconsejan desde sus empresas, también con su sede central en la misma ciudad.
#7 Todos no, pero al menos 1.586.985 si son merecedores del deseo :-D  media
Hemos visto en Ohio hace un año la buena idea que es eso, es más hace unos meses, un camión que transportaba mercancías peligrosas de aquel accidente también volcó…
#1 Implicará que hay que construir 17 plantas para tratar X residuo peligroso sin mirar la rentabilidad del negocio (poco volumen de residuos).
Yo soy partidario de quitarles las competencias de residuos a las comunidades y centralizar y homogeneizar toda la normativa a nivel nacional.
#2 hasta hace poco se quemaban residuos peligrosos catalanes en cementeras valencianas, eso sí pagando. Recurso de incineración al que no podían recurrir las empresas valencianas que pretendían valorizar energeticamente residuos no peligrosos, eso sí cobrando.
No sé cómo estará el tema ahora, pero que esto ha sido una merienda de ... negros nocilla en una profunda cueva ¡ah!! y de noche.
#1 Caso contrario que te encuentras como querer mandar a gestor de residuos unas uralitas en Ourense frontera con Zamora y nadie te las quiere llevar porque te cobran algo exagaradísimo en desplazamiento por no decirte que no, y uno de Zamora que tienes a 40 kms no viene porque no puede trabajar en Galicia.
comentarios cerrados

menéame