ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
17 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"El gobierno de Bolsonaro se basa en la estética nazi"

Michel Gherman (Río de Janeiro, 1974) dice que el presidente de su país, Jair Bolsonaro, es nazi. No lo dice apenas como un insulto, un adjetivo de esos que alguien tira y sale corriendo. Lo desarrolla, lo explica, cita bibliografía, varios hechos actuales, otros históricos. Dice que el gobierno de Bolsonaro refleja la estética y la cultura nazis y que, si no ha podido desarrollar aún más las políticas nazis con las que sueña, es sobre todo por su incompetencia. Dice, también, que parte de la izquierda no lo entiende porque es antisemita y no…

| etiquetas: brasil , gobierno , bolsonaro , basado , estética , nazi , desbolsonarización
14 3 10 K 74
14 3 10 K 74
Un judío sionista que está en contra del Boycott Divestment and Sanctions hablando mal de Bolsonaro.

Primero que hable mal del verdadero estado fascista que es el estado de Israel:
watson-new.octadyne.net/events/2019/michel-gherman-israel-studies-era-

El único estado con apartheid, que roba territorios y cuya ideología es el etnocentrismo exacerbado.
#7 sí, pero menciona muchas cosas que yo no conocía [1], como que un ministro se disfrazase de Goebbels, de ahí lo de "basarse en la estética nazi" y no dice directamente "es nazi". Se nota mucho que está analizando desde un punto de vista histórico fundamentado. Creo que tus reticencias se mencionan de manera explícita hacia el final [2]:
[1]: "La historia de Bolsonaro es una historia de asociación personal con el nazismo. Años atrás, hizo una campaña en defensa de

…   » ver todo el comentario
#8 Exacto, también rumanos como carne de cañón. Lo que hace Voxsonaro es intentar ocupar ese puesto salvo q a día de hoy Hitler no existe y aunque se apellide Messias, no será profeta xq le queda poco tiempo en el poder cuando el proceso a Lula se cierre después de la descarada lawfare q EEUU aplica en Sudamérica.
Luego, como dice en el artículo, se tendrá q ir limpiando las instituciones usando los tribunales democráticos, cosa que será más fácil de lo esperado después de la desastrosa y…   » ver todo el comentario
A mí, no es por nada, se me hace rarísimo cuando a gente de razas morenas como sureuropeos o sudamericanos se les llaman nazis o morenazi. Por definición, una persona de estos lugares no puede ser nazi ya que nuestra piel es más oscura, nuestro pelo más oscuro, nuestros ojos más oscuros y la morfología facial es diferente.. en definitiva, nos falta un rasgo esencial y es ser lo que ellos llamaban arios. Desde el espacio se sabe si alguien es alemán o español pero no está tan claro si uno es alemán u holandés.
Llamadles morenazis, moronazis, sudnazis pero nazis o neonazis no, es raro.
#2 #3 ¿leísteis el artículo?
#4 Claro Jauke, pero que Voxsonaro imite a los nazis no le convierte en un nazi real alemán por su piel, sangre y ADN. Entiendo lo que quieres decirme por la semejanza de sus actos e ideología pero como mencioné antes, él sería jabón en un mundo nazi real por lo q acabo de resaltar al no cumplirse las características necesarias físicas y acabaría en un horno crematorio o un campo de concentración por mucho que apoye al nazismo. No sé si me explico.
#3 Se les llama Nazis porque tienen ideología nazi, a ver si de una puta vez cala el mensaje que el color de la piel no importa para NADA.
#5 ok, cuando vuelva al norte de Finlandia le diré a los Soldados de Odín que no me peguen por parecerles norteafricano (sí, nos ven así) que la piel no importa... a ver qué me dicen...
#9 Mejor diles a tus amigos nazis que dejen de hacer cosas nazis ;)
#12 por supuesto, en eso seguro que me hacen caso también
#3 Viven en una realidad paralela y para ellos los nazis alemanes no luchaban por un lebesraum de un imperio alemán de 1000 años, sino por la diversidad y las tradiciones cristianas europeas.
#3 Parece que quieres confundir nazi con ario. Véase es.wikipedia.org/wiki/Arios.

Para entendernos, Bolsonaro y similares son FASCISTAS forofos de la solución final.
Nazi no puede ser porque todos sabemos que en un mundo nazi de verdad, él sería jabón. Voxsonaro es fascista a secas. Es tan ridículo como esta imagen.
Ya, ya… lo que tú quieras pero ¿es cierto lo que dice sobre Bolsonaro?
comentarios cerrados

menéame