ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
519 meneos
1185 clics
201 318 7 K 332
201 318 7 K 332
Comentarios destacados:                                  
#1 Ni dar un golpe de estado sabe dar el muy inútil.
Ni dar un golpe de estado sabe dar el muy inútil.
#1 mira como los Fascistas de aquí...... que no se terminan de atrever, pero intentarlo veladamente, lo intentan
#19 Lo intentan con métodos muy poco democráticos.
#39 no cómo Maduro
#45 Maduro no le veo promoviendo un gobierno muy democrático, aunque Guaidó me parece el mismo perro pero con distinto collar.
#47 la ironía no es lo tuyo
#54 Maduro se ha ganado varias elecciones, lo cual dice poco a favor de sus oponentes.

Bueno ya se sabe " el tuerto en el pais de los ciegos"
#80 jajaja como la asamblea nacional verdad?anda y vete a paseo un rato
#47 Guaidó es el muñeco. Que Maduro aparezca más o menos dictatorial en la prensa americana y pro-americana es cosa de la Doctrina Monroe. Hay decenas de presidentes bananeros aún peores que ni siquiera aparecen en las noticias. Obiang, Micheletti, Al-Sisi, ....
#100 pero esos no tienen tanto petróleo.. Ah sii.. Perdona tienen un huevo y ahorca gente, pero son coleguis
#47 whitedog" el perro de la casa blanca
#39 es lo que tienen los golpes de estado

O a tiros o comprando tránsfugas, que de eso saben mucho los Fascistas también
#39 ¿un golpe de estado por métodos democráticos como es?
#77 No se puede.
#77 #78 Hombre, no hay que buscar muy lejos. Tenemos a la derecha española desde hace bastantes años instrumentalizado una judicatura completamente corrupta para intentar ganar en los tribunales todo lo que no gana en las urnas.
#19 como Pedro Sanchez
#1 Esto con Kissinger no pasaba
#1 #2 Al final es cierta la frase "quien se mete con Venezuela, se seca"
Solo hay que ver cómo están hundiéndose EEUU, Colombia y Brasil (junto a Guai-dog, q poco se sabe ya de ese subser)

El karma existe y Venezuela lo está logrando a pesar de todos los ataques sufridos en forma de bloqueo económico, comercial e institucional con los demás países bajo amenazas norteamericanas por comerciar con ellos, sanciones arbitrarias y retenciones de dinero e insumos.

Paso a paso, están cayendo esos regímenes para alegría mundial de los que estamos en contra del fascismo, imperialismo y el narcotráfico que promueve EEUU.
#22 De cuando es esa frase??
Quien la dijo primero??
#23 15mpedia.org/wiki/Quien_se_mete_con_Venezuela_se_seca

Es una frase que usaron y usan Chávez y Maduro.
#25 imaginate el nivel..
#32 Grande , portentoso
#36 dictatorial, asesino
#60 Ridiculo, falaz...

yava, ¿de que hablamos?
#23 Venezuela una grande y libre
#22 Patria o muerte, parece que funciona, claro que lo otro es Bolivia y biblias
#22 jajaja
#22 Sólo hay hacer lo que dijo HO CHI MING "siéntate en la ribera del río y verás pasar el cadáver de tú enemigo".
#22 ¿Cómo se llama la película esa de la que hablas en tu comentario? xD

Me parto, de verdad... Tú no has hablado con un venezolano en tu puta vida y vienes aquí, encima, a decir chorradas... Tú pregunta a los venezolanos que salieron despavoridos de su país con Chávez a ver qué te cuentan... A ver si uno solo echa la culpa al bloqueo económico y comercial de las miserias de ese país... Ese país está como está por sus dirigentes en la dictadura poco menos que militar que han instaurado. Deja de decir sandeces, hermoso xD
#92 De hecho, si hablas con los reggetoneros del exilio cubano en Miami no le echan tampoco la culpa al bloqueo, pero si hablas con alguien nacido antes de 1959 si te explicará qué dejó de llegar y exportarse por culpa del bloqueo americano: recambios, maquinaria pesada, coches, etc.
#22 Mira que no trago a Maduro, pero es que este ganado lo hace bueno.
#_92 No hace falta ser venezolano para saber que un bloqueo económico y comercial externo provoca escasez interna, chato.

Igual tú no sabes sumar uno y uno, no sé.

(Viene de #22)
#1 Desde luego. Una pija beata boliviana sabe hacerlo y este idiota no (y eso que está adiestrado por la cia)
#4 Ya sólo te falta hablar con el resto de venezolanos para saber cuál podría ser el resultado de unas elecciones o referéndum. Y supongo que esos con los que hablaste serían emigrados, que suelen tener opiniones más favorables a la intervención porque no la sufrirían en sus propias carnes.
#14 no, sencillamente son de extrema derecha. Viven ahí, supongo que sus papis tienen pasta y creen que solo les afectaría a "los otros"

#15 básicamente sí pero no recuerdo el razonamiento concreto, era bastante absurdo todo
#27 valiente gilipollez
#29 concretamente?
#50 decir que los exiliados venezolanos son de extrema derecha.
#57 no he dicho que fuesen exiliados, ni que los exiliados fuesen de extrema derecha.

No existen los venezolanos de extrema derecha?
#59 existen, claro. Dijiste que los emigrados favorables a la intervención son sencillamente de extrema derecha. Lo cual es una valiente gilipollez
#65 ¿Bueno pero que mierda son entonces los que desean que su país sea invandido por la potencia más belicista y criminal de la historia moderna?

EDIT: ah, me faltó el detalle "potencia gobernada por el que probablemente es el presidente más racista, de extrema derechas y antidemocrático de toda su historia".
#66 el presidente que ganó las elecciones, por mal de muchos y seguramente el peor presidente que vaya a tener USA en muchos años.
Te voy a plantear la misma pregunta de otra manera ¿Que son los españoles que deseaban que una potencia extranjera echara militarmente a Franco?
#68 Preguntale a un español, pero je es de risa que pretendas comparar a Franco con Maduro. Tengo que admitir que llega un momento en el que leer tus comentarios resulta gracioso, como una caricatura, un cliché de extrema derecha haciendo maromas mentales para justificar opoiniones sin sentido.
#73 ambos son dictadores, risa ninguna. Creo que tienes el radar de extrema derecha roto...
#74
Maduro ha salido electo por votación, ¿por que es un dictador?

Sera torpe e incompetente pero no a dado ningún golpe de estado.

Los fascistas se os llena la boca enseguida con golpes de estado y dictadura.

En el momento que no os gusta un resultado electoral.... "Golpe de estado".

Maduro es un desastre pero tenemos ejemplos de políticos desastrosos de derechas en España y nadie habla de dictadura ni de golpe de estado.

Pero vosotros a una moción de censura la llamáis "Golpe de estado".
A ser el partido mas votado lo llamáis "Ganar las elecciones"

Conclusión no tenéis ni idea de que es la Democracia.
O si, pero no os gusta y queréis moldearla a vuestro gusto.
#85 la "votación" en la que salió electo fue un fraude y su revocatoria que nunca llegó a producirse una violación a la constitución venezolana y a su democracia.
Señalar que el chavismo es una dictadura no te convierte en fascista, hay evidencia y testimonios más que suficientes.
Maduro no es tan desastre como parece, porque a pesar de todo ahí sigue, tiene el apoyo de los militares, aunque haya llevado a su país a la mierda.
Te equivocas hablando de mi en plural como si te dirigieras a un colectivo en concreto.
#89 las dictaduras tienen condiciones y mecanismos para su establecimiento que no cumple el gobierno de Venezuela. Puede ser bananero, bocachancla o manipulador, pero no reúne los criterios para un dictador.
#85 exacto. Si no se llenan las instituciones de mierda derechona, golpe de estado xD
#68 demócratas.
Franco nunca fue un gobernante legítimo porque no fue elegido en las urnas
#65 a ver, te estás confundiendo un poco. Me respondiste al mensaje, y cito literalmente: "no, sencillamente son de extrema derecha. Viven ahí, supongo que sus papis tienen pasta y creen que solo les afectaría a "los otros""

En qué momento dije algo de que sean emigrados? literalmente pongo que viven ahí.

Lo de que son de extrema derecha lo digo por 2 motivos:
El primero es que me puse a leer sus twits y daban bastante miedo.
El segundo es porque teniendo en…   » ver todo el comentario
#71 lío sobre lío, pero de todas maneras lo de llamar extrema derecha a la gente sin ton ni son...
Llevan años de negociación buscando soluciones para reestablecer la democracia en Venezuela. Y muchos más años sufriendo la población, que es la verdadera víctima de todo esto.
#75 si no defiendo cómo está Venezuela ni defiendo a Maduro, dista mucho de parecerme bien lo que está pasando ahí. Pero llamar a alguien extrema derecha porque propone cárcel a cualquiera que sea de izquierdas, no sé, me parece adecuado. Llamar extrema derecha a quien desea una intervención militar en su país pues también me parece adecuado. Básicamente piden cárcel o muerte a quien no opine como ellos.

Soy nuevo por aquí pero te aseguro que "extrema derecha" no va a ser un calificativo que suelte alegremente.
#76 lo de cárcel o muerte a quien no piense como ellos también lo hacía la URSS, Cuba, Corea del Norte...
#57 aprende a leer
#17 Eso les da igual, lo que quieren es sacar a Maduro como sea y hacer una purga antes de que haya elecciones. Pero como no tienen apoyo suficiente quieren que sea EEUU la que lo haga por ellos.

Cc #27
#14 ufff eso que dices creo que tampoco es así, creo que casi todos los venezolanos en España tienen familia allí, no creo que quieran que les vaya mal a sus seres queridos... Simplemente ven todo tan mal en el país ahora mismo que cualquier alternativa les parece buena.
#14 Casi la totalidad de las personas que conozco sacaría a Maduro, Diosdado y su combo ya mismo si pudieran, incluyendo a muchísimos que hasta al menos 2015 apoyaban o votaban a favor del chavismo, Por ejemplo en mi caso hasta las legislativas de 2015 voté a favor de un partido de la alianza gubernamental, aunque ya se habían puesto las bases de lo que sería la crisis económica venezolana. Aún no había ocurrido la deriva dictatorial (el no reconocimiento a los resultados de las legislativas…   » ver todo el comentario
#83 gracias por el comentario.
Mi opinión desde fuera, y por las noticias tan sesgadas y, a la vez, tan dirigidas sobre vosotros... es que como dices todo el esprectro político se ha atomizado, más a expensas de la prensa internacional que de otra cosa.
Maduro, personalmente, me parece mediocre, mucho. Pero, y no lo defiendo, Venezuela es una epicentro de la batalla ideológica a nivel latino y tb global y las ideas van a ser manipuladas, tergiversadas, retorcidas hasta el absurdo. Estáis en medio de un huracán donde sois los últimos dentro de un juego de algo mayor. Mucho ánimo, un saludo.
#14 hay 4.5 millones de desplazados desde 2015 a hoy, casi el 15% de la población. La mayoría mendigando y malviviendo en Latinoamérica, no conozco a un sólo venezolano que que no deseé que algo pase para que se vaya maduro, guardo puedes ver caminando en las calles, maduro ya lo han tratado de linchar en manifestaciones, desde el 2017 no graba en exteriores a no ser que tengan varias calles cerradas y tiran de imágenes de archivo para simular multitud. A maduro no lo quieren y ya votaron contra él y se apoderó del poder
#14 y que si emigran será porque están hasta las narices del gobierno que hay
Para que se van a arrepentir... si con no hablar de ello en las noticias ya salvan el ridículo.

En un par de años nos acordaremos de esa pantomima los 3 de siempre.
#11 Perdona, pero el meneante no se proclamo presidente encargado, el que si lo hizo fue el tal Guaido y nuestro gobierno reconocia a ese figurante como el presidente encargado.
No estaria mal que algun periodista preguntase por este tema a borrell, si cuando tiene que vender unas fragatas en Venezuela el que firma el Cheque es Maduro o Guaido.
Vaya papelón hizo la diplomacia española, entre otras.
#10 toda la ue de la manita llenandose las bocas con la polla de trump
Zapatero, el que decía que su gobierno sitúo a España en la Champions League de la economía o el que se vendía como mediador de la UE hasta que Mogherini lo dejó en ridículo diciedo que nanai, hay que confiar en su palabra
#5 Bonitos no-argumentos nos ha compartido. Baja de tu atalaya de alta moralidad para compartir con nosotros, los pobres humanos, tanta sapiencia en forma de no-argumentos.
#5 Mientes. Zapatero nunca ha dicho que fuera su gobierno el que había colocado a España en esa posición. Y sólo era propaganda para atraer inversión extranjera.
#13 No lo ha dicho nunca {0x1f602} esto debe ser un deepfake de 2007: youtu.be/xG1d21kOG7A xD xD
#24 Acaso en 2007 era mentira?
#5. Hombre Zapatero al menos ha intentado mediar en el asunto, de parte de Maduro, es cierto, pero siempre ha apoyado una solución 'política'. Los que se arrimaron a Trump son los que tienen que dar explicaciones, su plán no parece haber dado resultados.
#28 las negociación en Noruega y Barbados las rompió Maduro
#28 Ha apoyado una solución política que convenga a Maduro, no a Venezuela
#5 Sabes lo que es una falacia argumental, ¿verdad?
#15 Quieren que vaya EEUU e invada a aquellos que no les caen bien, y son tan estupidos para pensar que si EEUU se mete en una guerra con Venezuela es para dejar que los venezolanos gestiones su petroleo y no para mangonearlo ellos.
-Me parece gracioso cuando opinan de Venezuela sin conocerla (de verdad, no por RRSS).
-Me parece más gracioso cuando opinan de Venezuela, en base a venezolanos autoexiliados
-Me parece mucho más gracioso cuando opinan de Venezuela en base de un solo sector político.
-Me parece aún mucho más gracioso cuando opinan que la "solución" de Venezuela pasa por una intervención de EEUU, UE, el TIAR, Guaidó, Leopoldo López o los marcianos.

La solución de Venezuela es y será construida por…   » ver todo el comentario
#98 y cuando perdieron las elecciones en 2015 e hicieron el golpe de estado es una metedurita de patas?.. son minoría y abusan del ejército, hay 4.5 millones de venezolanos mal viviendo en Latinoamérica y vienes a vender que han decidido que? Apoyas a un dictador y vienes a vender mentiras
#98 EEUU lleva decadas intentando dominar el petroleo venezolano. Bloqueos bancarios, bloqueos comerciales, intentos de asesinato, manipulacion mediatica...
Ningún pais puede sobrevivir económicamente aun bloqueo así.
Maduro solo tiene que aguantar, hasta que la oposicion se deshaga sola.
Lo triste es que el tampoco es una buena opcion.
#2 hace poco hablé con unos venezolanos al respecto. Estaban convencidos de que la solución pasa por Trump pero no me enteré bien por qué
#4 Quieren que vaya EEUU y los invada.
#4 Conozco algunos que no se fían ni de Maduro, ni de Guaidó.
#40 decían que la oposición era una izquierda light
#40 Entonces ya conoces la opinión de la mayoría, pero esa mayoría no suele votar a menos que uno u otro grupo les harte tanto como para empujarlos a votar por el contrario, es lo que ha pasado en las últimas elecciones, incluyendo las parlamentarias que ganó la oposición porque en ese año la crisis económica y electrica pegó muy fuerte y la gente se hartó de que el gobierno no supiera que hacer, y luego en las siguientes presidenciales la gente se hartó de que la oposición tampoco supiera que…   » ver todo el comentario
#53 Ya se que la clase más desfavorecidas no se fían de ninguno de los dos y no suelen votar, por lo que suelen ganar quienes más afines tiene, por lo que difícilmente puede haber una democracia real en Venezuela, los países que cometieron el error de reconocer a Guaidó con la esperanza de que organizara unas elecciones justas vieron que no era tan diferente a lo que criticaron de Maduro en ese sentido.
#4 Con ciudadanos que dicen eso ya entiendo por que les va tan mal, no son muy espabilados
#81 en tiempos de crisis ciertas ideologías hacen su agosto. No creo que se libren muchos países de una afirmación como la que acabo de hacer
#81 ¿Por qué no van a querer que vaya EEUU a rescatarlos de la dictadura militar en la que se encuentran ahora? Yo trabajo en la industria petroquímica. He viajado por medio mundo y he tenido ocasión de conocer medio centenar de venezolanos, la gran mayoría en España. De hecho dos de ellos son de mis mejores amigos. Y todos ellos sin excepción coinciden en que Chávez y Maduro son unos criminales y delincuentes. Me cuentan lo bien que vivían antes de Chávez: tenían sus camionetas Chevrolet V8,…   » ver todo el comentario
#4 Hay que estar muy desesperado para creer que Trump va a arreglar nada.
#2. Es lo paradójico de algunos gobiernos, que ves la alternativa y ya no te parecen tan malos...
#6 me pasa con el gobierno español
#6 Todo el mundo sabe que se vive mucho mejor en Venezuela que en EEUU... Dónde va a parar... Puedes preguntarle a todos los venezolanos que salieron huyendo a España entre otros países xD
#2 Esto nos pasa a todos
Es que no ha servido para nada. Ese hombre no tiene capacidad ni para convocar elecciones ni para nada.
#7 convócalas tu que a mí me da la risa. Resulta que la narcocúpula militar no quiere dejar el poder tan fácilmente.
Me encanta la geopolítica: tiene el don de dejarnos a todos (en uno u otro momento) con el culo al aire.
La verdad es que Zapatero puede que fuese el mejor presidente que ha tenido Espaǹa. Pero porque los demas han sido/son terribles.
#70 Vamos, un presidente maravilloso. Nos hundió en la peor crisis económica de España diciendo por tv que los pisos de 35m2 molaban mucho.

Y creo el ministerio de igualdad y la ley de violencia de género fomentando el odio irracional a los hombres.

Eres un crack de política tú eh. Precisamente Zapatero ha sido el peor presidente de España y el que más daño ha haecho a la sociedad.
#79 tu eres consciente de que todos esos pseudo argumentos no se los cree nadie ¿no?
#84 yo si. Toda la razón. Empezando por el fiasco del plan E y de ir guiñando el ojo.... El agujero de las placas solares que aún estamos pagando y así muchas cositas

Lo de igualdad no lo compro ya que lo veo bien.
#86 ¿El fiasco de las placas solares culpa del PSOE? Yo no lo veo así. Aquí lo explica El Español (a su manera, intentando repartir a ambos partidos).

Resumiendo, como lo veo yo:
· España tenía todas las papeletas de convertirse en potencia mundial de fotovoltaicas por su situación privilegiada
· El PSOE trató de invertir a saco y buscó inversores, que los hubo a tutiplén.
· En 2012 el PP gana las generales y de repente cambia las reglas del juego.
· Crea el famoso impuesto al sol y otras…   » ver todo el comentario
#84 Pues mira los votos Y LLORA
#79 La crisis fue mundial. Tambien es cierto que no quiso/pudo parar la fiesta immobiliaria y entramos de cabeza en la crisis. Su gestion dejo mucho que desear, pero, la pregunta que te hago es. Que otro presidente ha sido mejor que el?
"Mi príncipe" cada día más loco desde que se enteró de que el fiscal general de EEUU le tiene en el punto de mira.
Titular alternativo:

Zapatero fuma en pipa.


Irrelevante no, lo siguiente.
El talante de Zapatero defendiendo a la dictadura chavista. Quién te ha visto y quién te ve.
#42
¿Te refieres a esto? Felipe González: "El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de Maduro”.

Felipe González le da demasiado al Vodka.

Es gracioso porque si salieran ahora nuevas pruebas de los GAL tal vez se podría ilegalizar el PSOE gracias a la ley de partidos de 2002 aprobada por el PP.
#42 en ambos casos un expresidente español defendiendo una dictadura, ninguno es mejor o peor
Y casado y Ayuso recibiendole con honores de presidente a un golpista que ya ni Trump quiere ver.
El Presidente Encargado del Bochorno. Con los circos que se monta lo raro sería no arrepentirse.
Me importa entre poco y una mierda lo que pase en Venezuela pero si algo tengo claro es que este tío es idiota, y lo digo como votante suyo.
Mitad quien asoma su pezuña desde la mina :troll:
¿Por qué no me sorprende nada?
Zapatero fue a otros calzados y reculó
Si nos ponemos tan remilgados en la honorabilidad de alguien, yo no me fiaba ni de mis padres.
Otra cosa es que Zapatero te caía como el orto... pero menudo argumento sin sentido.
He visto tres noticias en portada de este panfleto de huffingtonpost y cada una da más vergüenza ajena que la anterior :palm:
«12
comentarios cerrados

menéame