Por y para aerotrastornados
23 meneos
238 clics
Un Guardia Civil invade la pista de aterrizaje y pone en peligro a un alumno piloto

Un Guardia Civil invade la pista de aterrizaje y pone en peligro a un alumno piloto

Madrid, SP.- Desde el pasado día 12 de marzo distintas actuaciones del Equipo Pegaso de la Guardia Civil en distintos aeródromos han puesto en alerta máxima a los usuarios de la Aviación General y Deportiva, así como a sus organizaciones mayoritarias AOPA-Spain (Asociación de Pilotos y Aeronaves de España), y el RACE (Real Aeroclub de España), una Institución constituida en 1905.

El incidente más grave se produjo en el aeródromo de Igualada-Ódena (Barcelona) el pasado 12 de Marzo cuando un agente de la Guardia Civil invadió la pista 16/34 realizando gestos a la aeronave para que abortará el despegue mientras una aeronave (con certificado de tipo EASA) con un alumno en formación, se encontraba realizando su última toma y despegue para regresar al aeródromo de Barcelona- Sabadell, y más concretamente durante la fase de rotación.

| etiquetas: ulm , guardia civil , aerodromos , pegaso , easa
15 8 0 K 41
15 8 0 K 41
  1. Invadir una pista en operación es algo criminal. Seas la guardia civil o Papa.


    No sé si es este el referenciado en la noticia, pero el comunicado del ministerio:  media
  2. Como la cosa aeronáutica está poco regulada de por sí, vamos a dar un poco más por saco extralimitandonos... Porque encima:

    [...] por lo que al final el Ministerio del Interior se vio obligada a aclarar, lo que ya todos sabían, que los Equipos Pegaso no tienen capacidad de Inspección.


    Hay un change.org para esto, aunque se podrían haber esmerado más en el texto: www.change.org/p/imaestre-seguridadaerea-es-no-al-equipo-pegaso-y-sus-
  3. Deberían echarlos a la puta calle y deberían ir a la puta cárcel por excederse en sus funciones y poner en riesgo la vida de los tripulantes de la aeronave y demás.

    Qué mierda de cerebro tiene ésta gente? se creen que están en una puta película?
comentarios cerrados

menéame