Artículos
7 meneos
95 clics

¿Puede tener una línea de telefóno móvil una persona indocumentada?

El fin de semana ha sido fructífero en buenas conversaciones, así que os traigo una cuestión que me pareció curiosa.

Si cualquiera de nosotros va a comprar un teléfono móvil, o una simple tarjeta SIM, nos van a pedir que nos identifiquemos y hasta es posible que hagan una fotocopia del DNI (cosa cuya legalidad no tengo clara) antes de poder activar la línea.

Si el teléfono es de contrato, nos pedirán también los datos bancarios para la facturación, como es obvio. Y si es de prepago, además del DNI puede que, en determinados casos, nos puidan que verifiquemos nuestra identidad a través de alguna aplicación o similar.

Como en todo, habrá maneras de saltarse estos pasos para tener una línea anónima, pero la cosa se ha complicado mucho en los últimos tiempos por el empeño que ponen las autoridades en controlar las comunicaciones.

¿Cómo es posible entonces que la gente que entra ilegalmente en España, via patera, o del modo que sea, no tenga sdocumentación pero tenga móvil? Puede que lo hayan traído de su país, no lo dudo, pero una vez se conectan a la red española, son tremendamente fáciles de localizar.

Mi opinión, en esa charla, es que no se les localiza porque no se quiere. Si en un campo de recogida de fresas, por ejemplo, se monitorizasen los números que se conectan a la red, sería bastante fácil saber dónde trabajan personas registradas y dónde no.

Alguien decía que si los registrados en los países que no colaboran con las repatriaciones dejasen de funcionar en España, sería cuestión de semanas que algunos encontrasen los papeles que dicen no tener.

¿Y en el caso de los menores no acompañados? ¿De dónde sacan esos menores un teléfono y cómo han registrado la línea? Porque está claro, no hay más que verlo, que tenerlo, lo tienen.

Ahora que nos van a pedir a todos el número de teléfono móvil cuando vayamos a alquilar un coche o a alquilar un alojamiento vacacional, quizás sea el momento de preguntarse por qué son tas estrictos con unos y se lo ponen tan fácil a otros.

Curioso asunto. Tengo otro más chungo, pero queda para otra ocasión.

28 meneos
76 clics

Casi los matan

El sábado 7 de junio de 2024, en Granada, dos amigos que salieron a tomar algo, recibieron una paliza al grito de maricón y extranjeros de mierda. Eran seis, ellos dos. Les dieron una paliza y los dejaron inconscientes en el suelo, se fueron y volvieron a rematarlos, una pareja en moto lo vió y llamó a la policia.

Son Héctor y Carlos, son primos y colombianos. Desde que han llegado no han parado de trabajar, limpian bares de 2 a 5 de la mañana, hacen turnos en distintos bares que nadie quiere. Ellos tienen estudios, nadie los contrata de lo suyo

Héctor es homosexual, está atemorizado, tiene la nariz rota, los ojos destrozados. Tiene miedo de que le pase de nuevo.

Carlos, agarró a su primo de la mano, en un gesto de cariño, para irse a casa.

Nos está quedando un país divino, no ha salido en nigún medio, por lo que me hace pensar que estas cosas son mas comunes y nos enteramos poco.

22 6 0 K 39
22 6 0 K 39
5 meneos
40 clics

El gople vendrá de la izquierda

Hay un artículo por aquí que ha pasado desapercibido y que es muy importante. Se trata del paso de una excomunista a las filas del nacionalismo y la lucha contra la inmigración incontrolada.

Los partidos a los que se tacha de ultraderechistas no son en realidad más una banda de trumpistas y pinochetistas desorientados, que no son capaces de decidirse entre elegir un líder fuerte o pasarse al anarquismo más cerril. Su contradicción interna los aniquila, más allá de la pataleta y la exigencia de un chupete. Son niños, y como tales se cagan encima como única respuesta a los problemas de su entorno.

A Wagenknecht se la tilda por ahí de rojiparda, pero para la gente que ha leído algo, es simplemente nazi. Lo que pasa es que la gente, a fuerza de escuchar la palabra, ya no tiene ni idea de lo que es un nazi, y va a tragarse cualquier cosa.

El golpe vendrá por la izquierda, de izquierdistas que sí que han leído y saben lo que de veras era el nazismo, y qué parte era central en su discurso y cual un complemente simplemente accesorio.

VOX y AfD son neoliberales, no creen la cohesión social, abominan de los pobres y privatizarían el coño de su madre con tal de llevarse un sobre. Los neonazis se rapan el pelo, el cráneo, el cerebro, y llegan con la podadora hasta poco por encima de la tráquea. Y a veces hastas algo más abajo. Y como son así de imbéciles, pensamos que por llamarse neonazis se parecen a los nazis de verdad.

Pero la realidad es otra. Si 80 años después, los nazis siguen siendo los malos en las películas y en los discursos, no es sólo por las canalladas que hicieron, sino porque de algún modo se incrustaron en la mente colectiva para representar un tipo de inteligencia animal a la que aún debemos temer. Luchar por lo propio. Crear un colectivo que defienda lo suyo, y aniquile al adevrsario. Romper las cadenas aunque haya que romper cabezas en el proceso. "Nadie nos parará si vencemos. Nadie nos dejará de temer si perdemos" ¿Puede decirse más claro? Mañ que nos pese, así fue. Se les aniquiló, pero aún se les teme.

Y su regreso vendrá de la izquierda, como la primera vez. De gente republicana, atea, anticapitalista y antisistema. De gente que cree en la nación antes que en el individuo. De gente que cree en el bien común antes que en las libertades personales. Porque son gente, como entonces, que se pregunta qué es lo que quiere el pueblo, y lo ofrece sin complejos, sin catecismos y sin miedo a que los señalen.

El golpe vendrá por la izquierda, porque por el otro lado sólo hay bebés disfrazados de adultos. Gente aficionada al biberón dopado, el pañal limpio cada seis horas y conseguir cosas a base de pataletas.

Pero cuando veais a alguien como Wagenknecht, pensad que que no se van a quedar en cuatro detalles de maquillaje. La diferencia entre un nazi y un neonazi no es menor.

« anterior1234

menéame