Cultura y divulgación
10 meneos
194 clics

La astronauta de la ESA Sara García Alonso cuenta la durísima prueba mental que le hicieron para poder dedicarse a ello  

Sara García Alonso, biotecnóloga y astronauta de reserva de la ESA, visita The Wild Project para un podcast lleno de ciencia e historias increíbles. Sara es la primera astronauta del país, y va a explicarnos como fue el loquísimo proceso de selección, con meses de exámenes y tests, algunos de ellos de dureza extrema. Además, en el resto del podcast, conoceremos cómo se vive en el espacio, cómo se hacen las necesidades sin gravedad, y toda la verdad sobre la colonización de Marte y... la Luna.

| etiquetas: astronauta , esa , sara , durísima , prueba , mental , wild project
#1 Aparte de las míticas, esta para mí siempre será la mejor, ya que define la verdadera esencia de este personaje funesto y su grupo

Mariano Rajoy: “Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada"
www.meneame.net/m/ocio/mariano-rajoy-cosa-ser-solidario-otra-serlo-cam
#1 #8 Rajoy como presidente fue un ridículo constante. Pero y las risas que nos hemos echado? yo aún alucino cuando recuerdo sus frases y videos.
La entrevista me ha parecido una gozada. He mandado el video de la parte concreta del proceso de selección, que me parece brutal, pero bien valdría la pena enviar la entrevista completa.
#2 tiene una anterior con Alex Fidalgo, echale un vistazo
#4 El título no es un papel (salvo que sea de una universidad privada que los vende al peso) es la acreditación de unas capacidades.

Supón una empresa que compra un máquina tan cara como lo que cuesta al estado que alguien estudie la carrera de ingeniería aeronáutica.
Tras pagar el precio, el empresario la arrincona sin darle un uso.
Tenemos tres opciones posibles.
A Pensar que la máquina es necesaria y no darle uso es tirar el dinero.
B Pensar que la máquina no es necesaria y comprarla…   » ver todo el comentario
#5 obtener cualquier tipo de formación no te convierte automáticamente en un profesional de ningún ramo.

Habría que empezar a pensar en la responsabilidad individual de cada uno.
#5 muy bien respondido.
#5: D No han dado una oportunidad a la máquina para sabre si funciona bien o no.
#5 El peor ejemplo de la historia, cuando te sacas el título no eres nadie, hola me he sacado el título de director de cine, Sony contrátame.

Nadie te va regalar nada en esta vida. Y en esto hacerse la víctima es peor. Abrirse camino es patearse empresas durante un año hasta que alguna decida que tu falta absoluta de experiencia no es un problema , como me pasó a mí (y tenía ocho meses de prácticas)
#5 Digo que "al final" es un papel, que reducido al mínimo es un papel, porque muchas cosas se aprenden trabajando y ningún título te asegura un trabajo concreto aunque tengas 3 másteres para ese trabajo.
Si una persona con una formación académica grande no encuentra trabajo es posible que no esté haciendo las cosas bien. Se puede achacar las cosas al mercado de trabajo, la precariedad, etc. pero el título es solo una cosa más de las que te abren puertas, pero no es la única. Solo hay que ver las oposiciones que el título no es lo único que puntúa.
En esta mañana en el programa de radio A vivir (Cadena SER) entrevistaron a una ingeniera aeronáutica española. Como salida laboral tuvo que ponerse de costurera y lleva veinticinco años cogiendo dobladillos y botones.
#3 El título al final es un papel. Si tiene salidas lo que has estudiado depende más de las salidas que sepas buscarle, que de las salidas que te vaya a dar tener un papel.
Mucha gente se queja de tener muchos másteres y estudios y que no le sirven para trabajar de lo que ha estudiado. Pues si tan válido eres para superar cursos y tan malo para encontrar trabajo es que a lo mejor estás haciendo algo mal.
comentarios cerrados

menéame