CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
293 meneos
12050 clics
El Barroquista : "Estamos ante la noticia patrimonial más preocupante de 2019".

El Barroquista : "Estamos ante la noticia patrimonial más preocupante de 2019".

“Y me diréis "pero Barro, en Abril de 2019 ardió Notre-Dame". Y os diré: ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE".

| etiquetas: venecia , inundaciones
132 161 2 K 280
132 161 2 K 280
El tema está interesante pero leer un hilo de tuits es un puto coñazo.
#1 Yo lo veo muy bien explicado

Estas fotos de grandes cruceros pasando a su aire junto al Gran Canal son el sueño de un montón de gente, a la que parece que no le importa poner otro clavo en el ataúd de Venecia.

Porque cada "barquito" que pasa por ahí es una puñalada a su supervivencia.
 media
#1 estoy de acuerdo. Para esto, mejor un blog.
#3 la diferencia es que un blog lo leerá el autor y su padre, en twitter el alcance es masivo
#5 se pueden hacer las dos cosas pero son unos vagos.
#6 Claro. El tío gratuitamente y por amor al arte se dedica a hacer hilos divulgativos pero es un vago porque el formato no se adapta al que a ti te gusta.
#31 encogimiento de hombros.
#3 Just for the record...

-> Fueron muy populares en los años 80 y 90. Durante estos años, las BBS se convirtieron en el punto de encuentro de aficionados a las comunicaciones y desarrolladores de software. Constituyeron los primeros sistemas públicos de intercambio de ficheros, incluyendo los primeros programas shareware o los primeros virus informáticos.

A diferencia de las páginas WEB en internet, al depender de un ordenador conectado a una línea de teléfono, los usuarios tenían que…   » ver todo el comentario
Con lo que cobran por 4 cafés te da para transportar Venecia entera a la vertiente sureste del Monte Bianco
La primera solución a corto plazo es sacar los cruceros de Venecia hacia ciudades cercanas y dejar que el tren sea el único acceso.

Los cruceros son probablemente lo más tóxico a nivel cultural y medioambiental a nivel turístico, ya que supone aportar una cantidad exagerada de turistas en poco tiempo y que realmente poco aporta a la economía local.

Poco digo, porque en Venecia apenas quedan venecianos.
#9 que sera en realidad la estatua abstracta de un tal manolito, famoso por llevar el agua a los canales sorianos, anteriormente llenos de lodo y asquerosa tierra seca por culpa de los ecorojos.
vale, ya me tomo la medicacion. xD :troll:
#11 Jajajajajajaja
xD xD xD xD xD xD xD
#0 Gracias, muy interesante.
Y el Mar Menor que, eso sí es importante pero de momento solo se piensa en cambiar mediante moción de censura al. Presidente no colaboran en arreglarlo.
Venecia y el Mar Menor, dos situaciones críticas y dos países de mentalidad parecida con una riqueza arquitectónica y natural sin igual, pero cada cual a lo suyo.
#18 hombre, tampoco compares la arquitectura de Venecia con la de la Manga, San Marcos con el Galúa. En Murcia aun estamos a tiempo de echar napalm sobre toda la Manga (salvando el chalet del ministro de Franco en Collados Beach, una belleza arquitectonica) y devolverla a su estado natural del que nunca debió salir.
A ver, sí, es malo y tal, pero en unas décadas Soria podría ser la nueva Venecia.
#4 y en un par de milenios tener su patrimonio arquitectonico y escultural xD
#7 Todos adoraremos al gran monolito.
#7 pues Soria ya tiene un excelente patrimonio arquitectónico y cultural, salvo que midamos las cosas en cantidad y no en calidad
#38 Éstos son los que nunca salen de Madriz.
#29 No hace ninguna correlación entre cruceros y mareas altas. Sólo entre cruceros y su efecto en el fondo de lodo de los canales... que si, es ciencia y eso pasa.
Si los cruceros aceleran el problema, que no les dejen ir, ¿no? O igual prefieren explotar el chiringuito mientras dure e ir parcheando, su ciudad, su responsabilidad.
a cancelar viajes a Venecia... en Japón tienen un aeropuerto que todos los años se hunde y lo van levantando. Los italianos son unos vagos.
Que vayan los del British Museum a cambiar de sitio todas las obras de arte y piezas históricas, que son expertos en el tema.
¿y si se unden tooodas esas iglesias y palacios y se va a la mierda todos esos 'tesoros',que?¿es posible que el mundo girara antes de Federicco Toquipeloti?
De las respuestas al hilo:
twitter.com/Iaudego/status/1194722791410589702

Venecia - Una joya en oferta | DW Documental
youtu.be/d3HjXx48Ovc

 media
Venecia va a petar mas pronto que tarde de todos modos.
#8 Si siguen pasando megabuques por el medio, desde luego que muchos años más no aguantará.
#29 no los relaciona, son dos hechos independientes que suman: por un lado el nivel del mar está subiendo. Por otro los cruceros remueven el fondo y añaden vibraciones extras a los edificios y siempre está el peligro de que choquen.
Una ciudad muy bonita, pero claro, está construida en un sitio en el que, lamentablemente, no puede perdurar.
¿Otro héroe salvándonos del fin del mundo? Llevo 50 años oyendo que Venecia se hunde. Ya cansa.

Empieza a haber cada vez más gente que les molesta que los demás también vean el mundo. Debe ser por tener que hacer colas.
#44 Bueno, o puedes mandar un tuit, que los leen en directo en el programa.
No me seas dramitas.
#37 No. A ver si te informas.
Y este señor tiene conocimientos de arte, por mucho que intentes hacerlo de menos.
#40 ¿De dónde vienen sus fondos entonces?
#41 Eso se lo puedes preguntar ahora mismo. Está en directo en Onda Cero con Julia Otero hablando del tema y explicando por qué sabe del tema.
#42 ¿Y qué tenía que hacer? ¿coger un avión a no sé dónde a ver si lo pillo?
turismo === cáncer
Que se la lleven a otro sitio
Alguna prueba de la influencia de los cruceros en el hundimiento de Venecia? O solo va de echar mierda contra los turistas?
#23 has leído el hilo?
#26 Si, yo lo he leído y NO hay ninguna prueba. La relación cruceros-mareas altas es absurda. La afección de los cruceros en la cimentación de los edificios es ridícula. Estudiad ciencias, por favor. La ciencia cura la ignorancia desde hace siglos
Vaya payaso el barroquista, frikismo exacerbado.
Este señor debería estudiar algo de ciencias, geología, ingeniería, geotecnia... antes de hablar a la ligera de la afección de los cruceros en la cimentación sea de madera o de lo que sea.
#28 Este señor se dedica a la restauración del arte clásico por todo el mundo. Además de ser parte de ICOMOS, una organización internacional no gubernamental dedicada a la conservación de los monumentos y sitios del mundo.
#34 ¿Es ICOMOS otra de esas curiosas organizaciones "no-gubernamentales" cuyos abundantes y bien nutridos fondos provienen siempre de organismos "gubernamentales"?

menéame