Cultura y divulgación
6 meneos
42 clics
Del Vaticano a Rusia pasando por Indonesia: los católicos de todo el mundo celebran la Pascua

Del Vaticano a Rusia pasando por Indonesia: los católicos de todo el mundo celebran la Pascua

El pasado Domingo de Pascua, millones de católicos celebraron el aniversario del regreso a la vida de Jesús. Se trata de uno de los principales festejos del cristianismo que simboliza el triunfo sobre la muerte y el pecado, y el inicio de una nueva vida. La fiesta trasciende más allá del Vaticano y los países tradicionalmente católicos.

Mira que no soy practicante, pero estas fotos y esta celebración en todo el planeta me pone los pelillos de punta (en el buen sentido, de la emoción).
#1 Pues a mi la verdad es que la gente religiosa siempre me ha dado miedo y mal rollo, esa capacidad para seguir ciegamente las órdenes de otra persona por tus creencias...
Yo veo esas imágenes y lo que veo es gente en su mayoría intolerante, que probablemente me consideren un pecador y un ser maligno por ser gay y con una oscuridad en su interior que solo necesita una chispa para saltar
#3 Cada uno ve las cosas como quiere, pero la niña seguro que se lo ha pasado en grande, ha tenido un día que no olvidará y, lo más importante, no le está haciendo nada malo a nadie. Todo el mundo parece pasárselo bien y no está obligado a estar ahí. Por mi parte, pueden hacer lo que quieran, si esas son las condiciones.

#2 Yo, siendo no religioso (para lo que puede ser un religioso de verdad, soy un pecador empedernido) en verdad he notado siempre más negatividad de la gente no religiosa a hacia la gente religiosa, que al revés. Generalmente, la principal crítica es la ignorancia de la gente que no cree, hacia la gente que cree.
#4 tu opinión me parece despreciable. El adoctrinamiento, sea religioso o del tipo que sea, hace mucho daño, tanto a la persona que lo sufre como a la sociedad en general. Solo gana el grupo adoctrinador, en este caso la iglesia de turno, que expande o como poco perpetúa su poder.
#5 Pues vale...
#1 a mi me hace también llorar, pero de pena, ver a una niña que debe de tener no más de 8 años, con una vela en las manos que le han puesto sus padres o el cura, que más que probablmente no entienda lo que está haciendo, y la subtitulen con "una creyente".

Es adoctrinamiento puro y duro, consentido por el resto de la sociedad, y ocurre en todo el mundo. Es algo que me explota la cabeza porque no es normal y está totalmente normalizado, al nivel de la normalización del alcoholismo. :palm:
comentarios cerrados

menéame