Primer informe nacional sobre el homicidio en España

50 investigadores han obtenido los atestados policiales de 632 homicidios, con 661 víctimas, cometidos en 2010, 2011 y 2012.

El resultado es “el primer informe nacional sobre el homicidio en España”: goo.gl/2vwKVM

Solo 3 de las 661 víctimas (el 0,45%) sufrieron una agresión sexual antes de ser asesinadas. Afortunadamente, en España no es nada frecuente agredir sexualmente a una chica y matarla

El 62% de los homicidios son de hombres a manos de hombres, el 28% son mujeres asesinadas por hombres, el 7% son hombres asesinados por mujeres y apenas el 3% de los casos son de mujeres que acaban con la vida de otras mujeres.

Los atestados policiales reflejan los asesinatos de 24 bebés, cometidos por 12 mujeres y 9 hombres.

Los hombres matan y mueren mucho más: son el 89% de los homicidas y el 61% de las víctimas. El 69% de los hombres homicidas ya tenía antecedentes policiales. Y el 31% de los casos están relacionados con las drogas.

La mayor parte de las muertes se produce en peleas o reyertas (22%), en episodios de violencia de género (21%) y en el resto de actos de violencia doméstica o familiar (20%).

Mueren más hombres (86) por violencia doméstica que mujeres (57).

Tienen una relación directa entre la pobreza y vivir en un entorno social disfuncional, y el homicidio.

El 68% de los homicidas en casos de violencia de género fueron españoles. El porcentaje llega al 80% en el resto de casos de violencia doméstica o familiar.

Cruzando la nacionalidad de las víctimas y de sus autores, resultó que las mujeres españolas mueren significativamente más a manos de españoles (85%), y viceversa, es mucho más probable que una mujer extranjera (77%) muera a manos de un autor también extranjero, destaca el documento.

(Extracto del informe, artículo y meneo descartado publicado por  meritonciokin)