Un par de ideas sobre posibles novelas

Después de ver el artículo sobre ¿Qué libro español tiene una gran serie en potencia que todavía no se ha hecho? y habiendo leído la ucronía de crónicas de la serpiente emplumada me viene a la cabeza que, si no me equivoco, aún no se ha hecho ninguna novela sobre una historia alternativa:

  • Napoleón manda a su hermano como emisario antes de que entre el ejército francés en España para atacar Portugal.
  • José Bonaparte consigue convencer a su hermano de que el único problema de Francia con España es la familia real.
  • Napoleón elimina a la familia real, sin iniciar la guerra.

En ese punto se me ocurren 2 posibilidades:

  • O Napoleón termina perdiendo contra los reinos europeos
  • O, al no perder recursos en España y tener el camino libre para entrar en Portugal sin problemas, consigue vencer al General Frío y unifica a Europa durante unos años.

En el primer caso, habría que ver el cómo se defendía una España sin familia real (¿república quizás?) de los envites de las monarquías europeas.

En el segundo caso ¿qué hubiera pasado al acabar el imperio napoleónico con España?

Y la segunda idea:

  • Se han usado las mitologías vikingas, griegas, romanas, egipcias, ... para hacer ficción (Stargate, por ejemplo)

¿Para cuándo el usar la mitología cristiana para hacer una serie de ciencia ficción? Por ejemplo, que la humanidad contactara con una civilización extraterrestre que le explicara que, en realidad, la biblia es propaganda de guerra y que la realidad fuera totalmente diferente, que el cielo y el infierno fueran imperios antagonistas y que "dios" fuera un título militar equivalente a emperador, lo mismo que "lucifer". Y que la guerra de la que habla la biblia fuera un conflicto de hace milenios que ya ha terminado (o no, y eso sería una serie totalmente diferente).

Lo veo como una saga que podría extenderse durante miles de años, con una parte en el "ahora" de la novela, cuando la humanidad contacta con los extraterrestres y un tiempo después, y una "precuela" sobre la guerra en si.

Una lástima no ser buen novelista para escribir ninguna de las dos sagas.