Ya no suelo participar en Menéame

Con el paso del tiempo he visto de todo por aquí:

-Gente quejándose de los moderadores.

-De la ideología parcial de Menéame.

-De los cambios en la web.

-De las decisiones empresariales.

Pero creo que la más importante siempre fue que se toleró un mal funcionamiento premeditado. O buen funcionamiento si lo que se busca son ganancias a costa de la calidad del lugar.

La línea es clara en este antro, hay que buscar que la gente se enganche a esta web (Sea la web que sea). Y para ello hay que hacer que todos vengan a contestarse, enfadarse, insultarse veladamente, se vean en necesidad de defender unas ideas o egos,..

Por ello, hay que hacer un listado predeterminado de comentarios que consista en una compilación por ver quien hace el primer chascarrillo y luego a apilarse todos sobre eso aunque no tenga mucha relevancia.

Por ello, hay que mantener unos sistemas de karma ridículos para incentivar cual niño buscando logros en videojuegos que algunos hagan todo tipo de triquiñuelas para aumentar el valor. Y todo con el fin de ganar mas notoriedad entre usuarios y a la vez poder aplastar más fácilmente a otros.

Por ello, permitir cuentas que claramente sabotean el normal o deseable funcionamiento del lugar, es una de las mejores tácticas. Excedidos trolls, cuentas presumiblemente en campaña, de pago o de afiliados y fanáticos de X partidos ayuda mucho a crear contenido gratuito para la web que haga que los usuarios comenten en contraposición o por misma irritación. No extrañará el día en el que el lugar se componga de 90% bots escribiendo soflamas y discutiendo entre si como es Twitter.

Por ello, este lugar es una decadencia continua poco notoria ya que con el tiempo uno asume esta realidad y uno deja de esperar nada. Como la rana en la olla caliente.

Yo que ya dejé de interactuar en Menéame hace mucho si he podido notar inmediatamente que todo ha empeorado más si cabe.

Tras mucho tiempo simplemente añadí una noticia. Una bastante relevante e inocua. Algo literal sin sesgo. Simplemente a Belarra hablando de los resultados y mostrando una actitud escéptica sobre su propia coalición, cosa que dará que hablar y que traerá cola.

Y me encuentro que en poco tiempo ya tiene una bochornosa cantidad de negativos (Imagino que esto es pan de cada día para los que seguís aportando en la web). Si bien la noticia no generase interés no vería problema, pero es que simplemente ha sido tirada de inmediato.

Vamos, que lo que ya pasaba antes, ahora pasa más y más rápido.

Con estupor me encuentro que los habituales energúmenos que escriben en cada noticia a jornada completa desde hace años enturbiando cualquier conversación racional y buscando vender su producto siguen por aquí, demostrando que el spam es válido. A lo cual, nuevas cuentas se sumaron con los años haciendo de este lugar una caterva de ultras y verborreas delirantes entre las cuales los usuarios se tienen que mover. Un lugar lleno de espinas que en algún momento te hará decir "!Ay¡", que es lo que se busca, más f5, más replicar, más acabar con la última palabra.

¿Qué esto ya está muy trillado y se ha dicho mucho aquí? ¿Para qué sirve? ¡Para nada!

Esto es algo que antaño, no muchos escribirían por decencia, por no usar Menéame como si fuese su diario de papel o un folio sucio en la mesa. Pero el nivel de decadencia aquí es tal, que si el lugar se permite funcionar de este modo ¿Qué respeto le debo? Si aquí cualquiera hace lo que quiere tenga o no criterio o sentido para con la web. Pues eso, que me da igual. Que quizás mañana hago un artículo sobre lo sucia que tengo la mesa para que igualmente tiren o no la publicación y escriban o no con decencia y respeto o se llene de más o menos comentarios de astroturfing (¿Se dice así? No sé, es algo que leo mucho por aquí).

Y ahora, me quedaré un minuto para ver como el primer comentario aparece antes de leer 5 segundos esta égloga urbana y ver como se apilan comentarios sobre el mismo sin sentido alguno. Oh, y ver los negativos caer del cielo (Muy negativizable este atículo, lo recomiendo, dará puntos). Irrelevante es una buena opción, y también Spam, que creo que hace unos años ya me quejé de algo parecido.

Un abrazo a todos, espero ofensas de calidad, no sean rácanos solo porque esto no vaya a llegar a portada. Un par de renglones al menos.