Sobre política y políticos.
28 meneos
91 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La política exterior de Europa ha sido intervenida y las consecuencias son nefastas

"La política exterior europea ha sido intervenida y apresada por los intereses neoconservadores estadounidenses. Este apresamiento supone una grave amenaza tanto para la democracia europea como para la seguridad mundial (...) Las consecuencias de esta injerencia son simples y nefastas, pero revelarlas es difícil. Se privilegia el statu quo y hay resistencia a reconocer hechos desagradables (...)Cuando estalla un conflicto, los medios de comunicación de la clase dirigente presentan la historia como si empezara en ese momento y hacen caso omiso"

| etiquetas: neoconservadurismo , intrusión política , injerencias , tiro en el pie
Buenos días,

EEUU es un problema para la paz mundial.

De pequeño, adolescente y joven me he tragado la gran mentira que nos han vendido de libertad, democracia, esfuerzo, sueño americano, etc.

Ahora ya hace años que me di cuenta de la gran mentira que es EEUU, un país imperialista cuyo objetivo es subyugar al resto del mundo, Europa incluida.

Durante décadas lo ha conseguido, con sus 800 bases y una enorme cantidad de dinero para comprar personas e instituciones.

Pero el mundo está…   » ver todo el comentario
#4 Tranquilo que yo me he tragado lo mismo de joven.
Quizás la industria tiene la culpa de todo ello. Piensa que siempre que se mete la industria por media de algo, lo destroza.
Aquí es la industria de defensa que mueve en EE.UU. 1 billón europeo de dólares.
El mundo ha cambiado desde que hay un antagonista real a la hegemonía americana. China, Rusia no les ha quedado más remedio que unirse. Dudo que tenían muchas ganas, pero se ayudan a la supervivencia como países. La ampliación como Brics y…   » ver todo el comentario
Somos un títere de otros. Europa debería tener su propia agenda al margen de EEUU, el país más tóxico de los últimos 50 años.
#3 Sí, súmale 25
#6 Lo siento, pero es que las publicaciones reiteradas en distintos medios y con distintos encabezamientos embrollan bastante: Thomas Palley es doctor en Economía y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Yale. Fue economista jefe de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EEUU-China.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en thomaspalley.com.
Las amenazas a la dolarización de la economía global, el principal desencadenante... :roll:
El capitalismo, una vez más, es el responsable del desaguisado político que vivimos, apoyando a los nazis ucranianos y sionistas en su respectivos conflictos
EEUU, es un cáncer para la humanidad.
Ha provocado decenas de golpes de estado, intervenciones, ha comprado, y compra voluntades, fomenta guerras, muertes, pobreza.
Cuando el mundo sea libre de EEUU. Será exclavo de China, ese es el New World Order, en mi humilde opinión.
comentarios cerrados

menéame