EDICIóN GENERAL
DDB

DDB

En menéame desde mayo de 2010

7,53 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La Justicia británica da a Guaidó el control del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra [267]

  1. #59 con Pinochet, en cambio, no vieron nada malo.

Stephen King : “Yo lo haría mucho mejor que Trump” [15]

  1. #6 Yo he entrado sin problemas usando Firefox (con "adblock plus" y "I don't care about cookies") y no estoy registrado en ningún lugar de La Vanguardia.
  1. El titular no hace brillar la entrevista porque busca la reacción rápida, algo muy común en estos tiempos. Pero tras un titular muy mal elegido, desde mi punto de vista, se esconde una entrevista muy interesante, King ya es de por sí una persona muy interesante y el periodista hace casi siempre buenas preguntas.

Colocan ganchos en la vagina de las perras para evitar que se apareen durante la época de caza [14]

  1. #12 Vale, que hablas de oidas, eso era lo que te pedía que reconocieras. Gracias.
  1. #10 Yo tengo la sención, tras leeros a ambos de que Pasapollo sabe perfectamente de lo que habla, explica además que su familia se dedica al negocio, y que en cambio tú estás concienciado pero hablas absolutamente de oidas. Tengo la sensación de que nunca has trabajado con ganado y por lo tanto te fias de un relato que no conoces de primera mano. ¿Me equivoco? ¿Trabajas o has trabajado con ganado?

Abuelo, madre e hija mueren ahogados en una piscina al intentar salvar a la pequeña: ninguno de los tres sabía nadar [52]

  1. La tía si que sabía nadar, pero es que el agua estaba fría y le dio repelús meterse.

"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabajando como sanitaria" [294]

  1. Algo falla en este relato. No es cierto. Si te vas a trabajar y al volver a casa se ha instalado alguien a esos alguien lso echan al momento porque es un "allanamiento de morada". El relato no puede ser del todo cierto. Puede quela mujer estuviera empadronada en la casa pero no la venía utilizando como su vivienda habitual porque siendo así los ocupas salen al momento.

Un inventor valenciano gana un juicio a LIDL por plagio en Alemania [95]

  1. #8 No es penoso porque de otra forma inventar no sirve para nada y si nadie inventara estaríamos todavía viviendo en cuevas. Si yo invento algo y tú me copias descaradamente y vendes más barato te lucras de mi invento. Pero tampoco hay problema, si no te gusta este invento y quieres machacar vegetales utiliza un mortero.

Un cliente de 20 años del Robinhood se suicida después de ver un saldo negativo de $730.000 [ENG] [174]

  1. #91 A cualquier país de la UE, por ejemplo, Pollo. Soy civilista, durante muchos años me he dedicado a la reclamación de cantidad y si el demandado no tiene pasta en el país donde reclamas lo llevas clarete para recuperar. El visado siendo originario de un país del primer mundo es bastante sencillo de obtener, un habitante de USA seguramente puede instalarse en uk, australia, nz, canada, belice, o cualquier otro país de habla inglesa de forma muy sencilla. También puede bajarse a méxico y vivir allí sin miedo a que te deporten, a las personas del primer mundo no las deportan, eso es para paises pobres. Y en cuanto al dinero te vas con más del que tienes, aquí tienes menos 700000$, en el nuevo tienes lo que logres reunir en efectivo antes de salir.
  1. #25 Si te pasa algo así la solución es pirarte del país y generar a partir de entonces tus ganancias en otra parte. Si desde un primer momento afrontas esa posibilidad arriesgarte al máximo puede funcionar. Además no te piras para siempre, dejas de vivir ahí pero puedes continuar volviendo para visitar a familia y amigos ya que al no haber prisión por deudas no te van a hacer nada. Es decir si yo decido jugármelo todo a una carta y a una inversión salvaje y super arriesgada de este tipo tengo que haber aceptado que si la cago me toca hacer las maletas y comenzar en otro país porque prácticamente ningún juzgado de un país persigue tus bienes si vives y generas tus ingresos en otro país.

Desarrolladores inician una campaña de boicot contra Steam por su silencio ante el caso George Floyd [70]

  1. El que ha dicho esto es un tio que tiene un juego en steam desde febrero de 2019 que tiene 162 reseñas con la calificación "variadas". Vamos, noticia, ahora mismo, totalmente irrelevante.

Rosa María Sardá, la catalana que rechazó la Cruz de Sant Jordi porque se la dio "un corrupto", Jordi Pujol [51]

  1. #1 Sou escòria.

Fawlty Towers: John Cleese llama a la BBC "cobarde" tras la eliminación de un episodio [eng] [69]

  1. Tengo la camiseta de ese episodio con J. Cleese haciendo el paso de la oca y la mítica frase "dont talk about the war". Joder, todavía me la pondré más ahora que sé que ofende a los ofenditos profesionales.

Fuensanta teme el impacto del agua del grifo gratis en los locales [169]

  1. #75 Comparada con la del pirineo de Huesca, por ejemplo, seguro que es mala, pero comparada con la del otro lado es oro puro.

Guatemala registra casi dos mil embarazos en niñas de 10 a 14 años en este 2020 [95]

  1. He vivido cuatro años en Guatemala, lo he dicho muchas veces aquí, además fue en una zona indígena y rural. La "violencia intrafamiliar" allí es así como la llaman, es salvaje, lo que pasa dentro de las casas, casas además muchas veces con una sola habitación comun y dos colchones uno para todos los niños y otro para los padres, es tremendo. No os podéis hacer una idea. Yo trabajaba en una cabecera municipal pero me trasladaba diariamente a comunidades rurales para trabajar con ellas. Hacía un trabajo, junto a compañeros indígenas, que duraba en cada comunidad, cuatro o cinco meses así que al final se establecía una buena confianza entre las autoridades de la comunidad y yo (por ser extranjero siempre la entrada era complicada, además en lo que trabajaba no regalaba nada material por lo tanto trabajar con ellos requería su tiempo a cambio de nada material). Una vez llegué como cada semana a la comunidad en la que trabaja junto a mis compañeros y los Principales, las autoridades indígenas locales (es un tema muy bonito el de los Principales, pero ahora no da tiempo de epxlicarlo) me llaman y en un aparte me dicen que hay una niña (de unos 12 años) que no se puede quedar en la aldea. En un rincón estaba una madre y una niña ambas llorando. Como uno no es tonto me doy cuenta de primeras de que se trata, y entiendo que si los principales del lugar han dado el paso de decírmelo a mí es que la cosa es verdaderamente jodida para la niña. Me dicen que me la tengo que llevar de allí, que el padre la maltrata (todos entendemos que significa maltratarla) . Así que ya me ves a mí volviendo, con mis compañeros ixhiles en el coche con una niña de 12 años para la cabecera Municipal. Ninguno de ellos podía hacerse cargo de la niña (por muchísimas cosas, también largo de explicar ahora) y en mi casa, un hombre blanco soltero, no se podía quedar de ninguna manera, al día siguiente todo el mundo que me tenía ganas, eran unos pocos pero poderosos (alcaldía y cafateleros) me…   » ver todo el comentario

Fuensanta teme el impacto del agua del grifo gratis en los locales [169]

  1. #68 Sants debería ser de la mala. La buena, o la menos mala, toca en Horta, Nou Barris, Sant Andreu, Trinitat... aquí hay un artículo de El país que lo explica elpais.com/diario/2004/03/01/catalunya/1078106846_850215.html Yo de pequeño en Sant Andreu bebía siempre agua del grifo, cuando me independice más hacía el centro dejé de hacerlo,el agua era mucho peor, pero ahora que he vuelto a la casa heredada que fue de mis padres vuelvo a beber del grifo porque sabe bastante bien.
  1. #6 No, el agua de grifo es mala en la mitad de Barcelona, en la otra es buena. Llobregat mal, Besos, bien, más o menos. La zona se parte por passeig sant joan, marina, por esa altura. De ahi al llobregat mal, de ahí al Besos, bien.

Logran un fármaco eficaz contra el cáncer de pulmón [33]

  1. #26 Puto cáncer de pancreas, ya se ha llevado a unos cuantos seres queridos míos, es devastador.

Encuentran murales mayas bajo el yeso de las paredes al renovar una casa (en) [21]

  1. #15 No tienes ni idea de la pobreza extrema que hay en Chajul y alrededores. Los niños se morían si un resfriado se complicaba porque los padres no tenían dinero para comprar las medicinas. Medicinas para el resfriado, ya que al vivir en casas contruidas sobre el propio suelo, hechas con tablas de madera y tejados de zinc o hojas de plama, en la época de lluvia la humedad alli es brutal y como está casi a 2000 metros sobre el nivel del mar hace bastante frio en invierno y pasar de un resfriado a una pneumonía era habitual. Aunque esas familias van a continuar sin recibir dinero por el turismo, todo lo que mueva riqueza en un área paupérrima es bienvenido: turistas, proyectos de ongs aunque sean absurdos, etc, etc. Todo menos lo que destroce el entorno natural que eso los chajulenses no lo permiten y ya se han alzado en armas por los intentos de las electricas de construir una central hidroeléctrica en la zona o de mangonear dentro del área de Reserva de la Biosfera de Visis Cabá una reserva que les impusieron y que nunca ha funcionado como tal por la oposición de los pobladores de la zona. Chajul pertenece a la etnia ixhil que ocupa tres Municipios en Guatemala (Nebaj, Cotzal y Chajul) que como ya he explicado un municipio está configurado por una cabecera municipal y un montón de aldeas y caserios diseminadas por el territorio. El territorio del municipio de Chajul es enorme, y es precioso pues está prácticamente inexplorado y hay una buena zona de selva de altura (resumiendo mucho Nebaj es valle y montañas, un poco como los pirineos pero con menos frio, Cotzal es tierra más baja, 1500 metros y caliente, buena para los cultivos pero en faldas de montañas y Chajul es selva de media y alta montaña, húmeda) , Para los propios ixhiles los chajulenses son los raros y cotzaleños y nebajenses hacen chistes sobre ellos (como aquí con Lepe). El chajulense de aldeas y caserios apartados desconfia por principio de todo lo que venga de fuera, de todo, pero en la cabecera municipal entiendo yo que convertir ese edificio en una casa museo fucionaría y podría ayudar a mejorar auqnue fuera, esa cabecera departamental.
  1. Al lado de Chajul, que es a la vez un pueblo y Municipio (entiéndase Municipio como la comarca catalana) vivía yo. Está apartadísimo de todo pero ojalá las mantengan allí y pueda ayudar a fomentar algo el turismo. Al menos que la gente que visita Nebaj (que es donde yo viví) pueda optar por desplazarse hasta Chajul (que estaba a unos 30 minutos en carretera de tierra, ahora que debe estár asfaltada será menos) para visitar estas pinturas, comprar algo de queso en la cooperativa y alguna artesanía. Por poco dinero que entre allí hace mucho.

The Last of Us Parte II: Así son sus entornos y escenarios [7]

  1. #2 Yo no lo he jugado porque soy de PC pero me vi todo el gameplay de Richardbetacode en youtube y para mí era como si estuviese viendo una serie, la historia, el desarrollo de personajes y los escenarios son impresionantes. Ahora quedamos a la espera de ver lo que HBO va a ser capaz de hacer al transformarla en serie de tv.

5 modelos de zapatillas que todos queríamos tener en los 80 [104]

  1. Yo en los ochenta era muy poco mirado para las "bambas", así se llamaban al menos en Barcelona y alrededores. Simplemente con que fueran blancas me bastaba. Con mis tiernos 12 añitos, en el año 1984, mi padre me viene un día y me dice te hemos comprado unas bambas blancas, como a ti te gustan. Eran unas bambas sin marca, efectivamente, y en cada uno de los exteriores llevaban serigrafiado a Naranjito. Año 1984, el mundial había sido hace dos años, lo de Naranjito no me convencía pero mi padre me dijo, que no pasaba nada que nadie se iba a fijar. Así que estrené las bambas, y fui al colegio creyendo a mi padre. ¡Joder, que puto día pasé! (¡¡¡problemas del primer mundo, oiga!!!), fui objeto de burlas constantes durante todo el puto día por parte de toda la clase, de toda. Ahora mismo me hubiera importado un huevo pero con doce años, los doce años de los ochenta que no son los de ahora, el día no resultó demasiado agradable. Llegué a casa derrotado, con las bambas casi en la mano y dije que no me las volvería aponer jamás. Mi padre sin darle importancia cogió alcohol y borró las figuras de Naranjito y me dijo que ya todo estaba ok, que mañana otra vez al cole con ellas. Yo me negué, sabía que si al día siguiente volvía con las mismas bambas pero con el naranjito borrado las burlas iban a quintuplicarse, así que finalmente esas bambas acabaron en la basura o en otro lugar pero yo no me las volví a poner. Mi hermana, más pequeña que yo, era más lista, decía que ella quería las bambas de las tres rayas, así que ella iba con sus Adidas molonas y yo con cualquier cosa blanca con cordones. Y hasta aquí mi anécdota de hoy.

Domingo Choc, guía espiritual maya brutalmente asesinado, acusado de brujería [imágenes fuertes] [9]

  1. (le di a enviar antes de tiempo y no puede editar) ...que ambos compiten por lo mismo. Los sacerdotes mayas acostumbran a ser poco beligerantes, tiene su carisma, su poder, hacen que sanan, hacen sus limpias y sus ritos y se llevan sus regalos y quetzales por ello, pero los evangelistas, en cambio son muy de diablos, demonios, condenar y mandar al infierno a cualquiera que no piense como ellos. Un sacerdote maya acusado de brujeria y quemado en un aldea del Petén suena claramente a guerra de poder en la comunidad ganada por los beligerantes evangelistas. Seguramente con una mejor educaicón estas cosas no pasarían pero con tan pocos mimbres no se puede tejer casi ninguna cesta
  1. #5 Pero del asesinato de George Floyd en cambio si que han salido imágenes. Y particularmente me resultaron mucho más duras que éstas. Entonces o valen todas o no valen ninguna.

    Te voy a contar la más que posible historia que hay detrás de esa ejecución. Es una historia imaginada pero se basa en los cuatro años que pasé viviendo con comunidades indígenas mayas. Es decir el caso concreto no será seguramente lo que te explique yo, pero muy bien podría serlo.

    La mayoría de indígenas mayas viven en un estado de extrema pobreza tanto material como intelectual. La segunda se debe a que en su mayor parte los indígenas mayas guatemaltecos viven en pequeñas comunidades rurales con un acceso difícil desde el municipo principal. Están en lugares remotos, o la montaña abrupta (donde yo vivía) o la selva (como es el caso ya que la noticia se produce en el Departamento del Petén). Aunque existe escuela obligatoria, ésta va de los 7 a los 12 años y en zonas rurales el profesor da clase a todos los niños en una misma aula. Los maestros guatemaltecos, la mayoría de los que yo conocí eran excepcionales, tienen también un nivel formativo muy elemental. Los niños en las escuelas rurales, salvo excepciones, salen sabiendo leer más o menos, en un idioma que no es el suyo y que prácticamente no utilizan (el castilla), sabiéndose el himno de memoria, algo de geografía e historia y las matemáticas básicas. En estos lugares ha pegado muy fuerte, desde finales de los 70, las creencias evangélicas, pues cualquiera levanta una choza, lo convierte e ntemplo y comienza a impartir doctrina con poquísma preparación. Mientras para ir a la iglesia católica tenías que desplazarte hasta el municipio los evangelistas, alguien de la aldea, con suficiente carisma se hacia pastor montaba su templo y a predicar. Los evangelicos se llevan especialmente mal, más que con los católicos, que cada vez son menos y están muy dispersos, con los "sacerdotes mayas" porq

Denunciado un turista español por defecar en Pompeya [15]

  1. #8 Joder!!
« anterior1

menéame