EDICIóN GENERAL
2 meneos
1 clics

Negociar con la orfandad en Camboya: el lado oscuro del "volunturismo" (ENG)

Tras dos décadas de guerra, desde los 90 Camboya ha dependido en gran medida del turismo para reconstruir su economía. Es uno de los principales destinos para los viajeros jóvenes, muchos de los cuales se inscriben en empresas de voluntariado global. Sin embargo, los " voluntarios " pueden estar alimentando involuntariamente la explotación de niños en orfanatos mal regulados. Han surgido informes de negligencia infantil y condiciones de vida terribles, así como historias de directores de orfanatos que malversan dinero de donantes .
2 meneos
2 clics

Rusia y China disparan las compras de oro ante las tensiones económicas

Las autoridades monetarias de Rusia, China y varios países como Macedonia, Hungría, Kazajistán o Turquía se han lanzado a la compra masiva de oro como valor refugio. En el primer semestre del año, los bancos centrales de todo el mundo han comprado 374,1 toneladas de este metal preciado, un 93% más que en el mismo periodo del año pasado y el mayor incremento registrado de la serie histórica, según las cifras del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).
1 meneos
2 clics

Las consecuencias sociales, nutricionales y ambientales de desperdiciar comida

El desperdicio de alimentos no solo genera grandes impactos sobre la seguridad alimentaria, sino también ambientales, debido al uso ineficiente de recursos naturales en su producción. Según la FAO, existen más de 815 millones de personas con desnutrición en el mundo. Desaprovechar alrededor de un tercio de los alimentos producidos genera una gran desigualdad y una importante distorsión en el conjunto del sistema alimentario.
2 meneos
52 clics

La crisis que viene

Artículo de opinión que analiza los indicios, causas, diferencias con la anterior crisis financiera y los nuevos efectos a considerar.
4 meneos
94 clics
Descubren que la piel se arrastra: los científicos de 'body farm' encuentran que los cuerpos muertos se mueven (ENG)

Descubren que la piel se arrastra: los científicos de 'body farm' encuentran que los cuerpos muertos se mueven (ENG)  

Un científico australiano ha demostrado que los cuerpos humanos se mueven significativamente durante más de un año después de la muerte, en hallazgos que podrían tener implicaciones para detectives y patólogos de todo el mundo. www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2589871X19301421
4 :   No, se seca la piel y da la sensación de que crezcan, pero no lo hacen
10 meneos
108 clics
El vídeo de Marcos Mundstock (Les Luthiers) que ha impactado en el Congreso del Español

El vídeo de Marcos Mundstock (Les Luthiers) que ha impactado en el Congreso del Español  

Marcos Mundstock no estuvo pero asombró. Disculpó su ausencia debido a un problema de salud pero envió un vídeo desternillante al Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Córdoba (Argentina)
5 meneos
36 clics
¿Cómo podemos luchar contra los ultraprocesados?

¿Cómo podemos luchar contra los ultraprocesados?  

Cada vez hay más evidencias de que los comestibles ultraprocesados son nocivos para la salud. ¿Qué políticas se podrían poner en marcha para desincentivar su consumo? ¿Hablamos de prohibiciones? No. ¿De iniciativas para desincentivar que la gente los compre, similares a las del alcohol o el tabaco? Por ahí va la cosa.
2 meneos
12 clics

Adiós a MoviePass, el Netflix del cine echa el cierre

Ya es oficial el cierre de MoviePass, el servicio de suscripción para ver películas en el cine a precio fijo, y que tras multitud de problemas en los últimos tiempos, no ha encontrado ninguna vía de rentabilidad. Ya te hablamos del auge y caída de MoviePass en un reciente reportaje, y ahora ya tenemos confirmación oficial de su cierre. La compañía ha confirmado el 14 de septiembre, el servicio dejó de estar disponible para todos los suscriptores, los pocos que le quedaban.
3 :   Es aplicar el concepto de tarifa plana al cine, el pagar una cuota mensual y poder ir a ver las películas que quieras. El problema es que a diferencia de con Netflix este modelo de negocio...
11 meneos
58 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

La gente está imbuida hasta tal extremo en el sistema establecido, que es incapaz de concebir alternativas a los criterios impuestos por el poder.
1 :  Por no buscar más -> -> https://www.meneame.net/search?q=idiotizacion+sociedad
2 meneos
10 clics
Berlín: 35.000 judíos expulsados por los nazis pudieron volver a visitar la ciudad

Berlín: 35.000 judíos expulsados por los nazis pudieron volver a visitar la ciudad

Berlín era el último lugar adonde Helga Melmed esperaba volver. Tenía 14 años cuando los nazis la obligaron a ella y a su familia a subir a un tren desde su casa en la capital alemana hasta el gueto judío en Lodz, Polonia, en 1941. Así comenzó una odisea horrible, que más tarde la vio encarcelada en Auschwitz y Neuengamm. Nunca consideró regresar a Alemania, hasta que fue invitada a un viaje por la ciudad de su nacimiento, en un programa de reconciliación destinado a ayudar a reparar los lazos con ex berlineses que habían sido expulsados.
1 :  Dentro de cincuenta años seguro que escuchamos 35000 palestinos expulsados por los nazis pudieron visitar Palestina
2 meneos
5 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Maduro dice que hay 10 planes para asesinarlo desde Colombia: ¿cuántas veces ha denunciado que atentan contra su vida?

“Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme, pero con la protección de Dios y la del pueblo viviré 100 años o más ¡Amén!”, dijo el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un evento en Caracas este miércoles.
2 meneos
28 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
Zyklon B, el desinfectante americano usado por los nazis para exterminar a seres humanos

Zyklon B, el desinfectante americano usado por los nazis para exterminar a seres humanos

Asociamos su empleo a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial pero existen evidencias de un uso anterior, fue en California a finales de los ochenta del siglo XIX. Allí se utilizó como pesticida para combatir las plagas. Más adelante –ya en la década de 1920– el Departamento estadounidense de Migraciones usó el Zyklon B para desinfectar las vestimentas de los migrantes mexicanos que llegaba a suelo norteamericano.
1 :  Antriormente en menéame -> -> https://www.meneame.net/story/fritz-haber-gas-zyklon-b-campo-stuttholf
17 meneos
30 clics
Teresa Rodríguez: “Gobernar con el PSOE es peligroso”

Teresa Rodríguez: “Gobernar con el PSOE es peligroso”

Cree que Pedro Sánchez quiere desde el principio ir a elecciones. Y no oculta su profunda desconfianza hacia el PSOE. “Gobernar con el PSOE es peligroso”, afirma. P. ¿Qué opina de la negociación del PSOE y Unidas Podemos para la investidura? R. Ha habido poca sinceridad en la negociación, da la impresión de que no había voluntad de acuerdo. P. ¿Usted no quiere que haya ministros de Podemos? R. Yo quiero que los haya cuando tengamos mayoría para poder cambiar las cosas. No ha habido nunca una oferta sincera de acuerdo de gobierno.
1 :  Es raro, 4 minutos en la cola y @mamandurrio no nos ha dicho aún que va a votar al PSOE y que los democrátas deberían hacer como él, que el coleta morada tiene un lago.
2 meneos
7 clics

La emergencia climática reclama un proyecto renovado de país

Julio ha sido el mes más caluroso desde que existen registros, en Siberia y Alaska los incendios se han prodigado extraordinariamente y en Groenlandia se han alcanzado récords en deshielos que llegarán a incidir en las zonas templadas del hemisferio norte, incluida España.
11 meneos
71 clics

"El mayor peligro está aún por llegar": Snowden advierte de las futuras amenazas de la IA

Excontratista de la NSA ha indicado que los gobiernos, con la ayuda de compañías de Internet, están creando un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo.
5 :   Si utilizas los servicios de google, vete a tu cuenta-privacidad-descargar datos. Vas a alucinar, tienen un registro completo minuto a minuto. Dónde has estado, con quién has hablado...
2 meneos
20 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ataques en Arabia Saudita elevan el precio del petróleo a 100 dólares por barril

Los precios del crudo subirían al menos 15-20 dólares por barril en un escenario de perturbación de siete días y llegarían hasta los tres dígitos en un escenario de 30 días
1 :  Ahora es un buen momento para ir a llenar el coche de gasofa antes de que mañana cueste 5€ más llenarlo y si se pone fea la cosa igual hasta 15 o 20€ para octubre. Ya había avisado ayer, pero...
4 meneos
5 clics
La Audiencia Provincial pone fin al conflicto de las Primarias de Podemos La Rioja

La Audiencia Provincial pone fin al conflicto de las Primarias de Podemos La Rioja

La Audiencia Provincial nº 1 de Logroño, en su sentencia 324/2019, ha acuerdado desestimar el recurso de Podemos contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Logroño que el 25 de febrero de 2019 que ordenaba “retomar las Primarias de Podemos La Rioja y conceder a Germán Cantabrana una participación en igualdad de condiciones al resto de candidatos.”
40 meneos
39 clics
El responsable de gestionar la crisis de la listeria en Andalucía colocó a dedo a 140 "amigos" en Sanidad

El responsable de gestionar la crisis de la listeria en Andalucía colocó a dedo a 140 "amigos" en Sanidad

"En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos". De esta manera tan descarada presumía el polémico consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucia, Jesús Aguirre, de haber formado su equipo colocando a compañeros suyos. En una entrevista concedida a Diario Médico la semana pasada, el responsable de las políticas sanitarias del PP andaluz intentaba matizar estas declaraciones: "Monté equipos de trabajo en todas las provincias andaluzas, con un total de 140 profesionales, y durante ese tiempo hemos planific
5 :   Es curiosísimo que a ti, como a tantos otros, no os pagan por defender a nadie en concreto, sino exclusivamente por atacar a Podemos. Creo que explica mucho de lo que está pasando en España con...
46 meneos
982 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Os imagináis que todas las películas que surgieron en la época del VHS se quedarán en VHS para siempre?

¿Os imagináis que todas las películas que surgieron en la época del VHS se quedarán en VHS para siempre?

¿Os imagináis que todas las películas que surgieron en la época del VHS se quedarán en VHS para siempre? ¿Toda la cultura que se perdería o que sería casi inaccesible? Pues eso es lo que está ocurriendo con los videjuegos. Va hilo t.co/RRrBSCEghZ
9 :  El little big adventure! Qué grande.
5 meneos
111 clics
Dónde invierten los planes de pensiones más rentables de Bolsa española

Dónde invierten los planes de pensiones más rentables de Bolsa española

El año está siendo muy volátil en los mercados y el Ibex no es ajeno a esta situación. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, la incertidumbre política en varios países europeos, el cambio de política monetaria en los bancos centrales y el temor a una recesión global están provocando fuertes altibajos en los mercados en función de las noticias que se van conociendo.
3 :   bueno, un plan de pensiones no suele ser para menos de 5 años
4 meneos
129 clics

Un día menos sin comer para comprar el nuevo iPhone 11 en España

El índice Big Mac es célebre en economía. Lo elabora The Economist para visualizar de manera muy simple pero efectiva, a partir de un producto con presencia casi mundial, el comportamiento de las monedas nacionales. Algo parecido sucede ahora con el iPhone. En España hacen falta 15,7 días íntegros de salario para adquirirlo, pero 1,1 días menos que antes
2 :  Apple está ayudando a luchar contra la obesidad pero a todos os parece mal. {troll}
5 meneos
85 clics
¿Estuvo Hollywood en la II Guerra Mundial?

¿Estuvo Hollywood en la II Guerra Mundial?

Entre los miles de pilotos que participaron en misiones de bombardeo sobre Alemania en la II Guerra Mundial estaban tres importantes actores de Hollywood
3 meneos
225 clics

Plex, la plataforma usada por piratas que los redirige al streaming legal

En pleno 2019 y desde hace un tiempo, hay plataformas, servicios y aplicaciones que sin quererlo, están en muchas ocasiones directamente relacionadas con la piratería. Este es el caso de las redes P2P, los clientes torrent, o programas como Kodi y Plex, este último protagonista de estas líneas.
6 meneos
62 clics

Arqueólogos descubren en Oreto una lauda sepulcral visigoda

Perteneció al diácono Aurelius Vincentius y constituye uno de los mejores exponentes de la epigrafía funeraria sobre mosaico en Hispania y en Europa
16 meneos
200 clics
Locomalito y Gryzor87, artesanos de los videojuegos ‘retro’

Locomalito y Gryzor87, artesanos de los videojuegos ‘retro’

Locomalito y Gryzor87 se conocieron en 2008, fueron sus esposas, amigas de instituto, las que prendieron la chispa de la nostalgia al quedar a cenar para presentarse mutuamente a sus parejas. La pasión por los videojuegos clásicos hizo que ellos conectaran al instante. Llevan más de una década agitando la industria del ocio electrónico con una receta radicalmente original: el uso del píxel como recurso gráfico acompasado por la melodía de chips de viejos sintetizadores. Llevan realizados 12 juegos. Son los reyes del espíritu retro.
65 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Falsas denuncias de violencia machista en Lleida para tener papeles y cobrar 5.000€

Los Mossos d'Esquadra han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista presentadas por mujeres de origen marroquí para obtener papeles de residencia y una ayuda económica de casi 5.000 euros el año. Las mujeres, la mayoría de ellas dedicadas a la prostitución, denunciaban maltratos de algunos de sus clientes y les pagaban para dejarse inculpar.
1 :  Poniendo negativos sin leer...
12 meneos
103 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La verdad (en datos) sobre el suicidio masculino en España

La verdad (en datos) sobre el suicidio masculino en España

El INE y el Ministerio de Sanidad no recogen las causas que llevan a los hombres y las mujeres a quitarse la vida. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe 'Prevención del suicidio' asegura que no hay una explicación única de por qué se suicidan las personas y que a pesar de las gran cantidad de preguntas que suscita el tema, “ningún factor es suficiente para explicar por qué se suicida una persona”. El comportamiento suicida es un fenómeno complejo que se ve afectado por varios factores relacionados entre ellos.
4 :  vaya basura de artículo, no dice nada sobre las causas (ya que nadie lo dice) y luego repite la farsa del 0,0000001% de las denuncias falsas meando fuera del tiesto.
13 meneos
20 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Fiscalía alerta de la desigualdad entre juzgados sobre violencia machista: se deniegan órdenes entre el 10 y el 85%

Hay juzgados que rechazan la mayoría de las órdenes de protección solicitadas, con tasas de rechazo que llegan a alcanzar el 87% en Barcelona o el 74% y el 60% en Sevilla o Valladolid mientras otros, situados en Murcia o Alicante, solo deniegan el 10%. Este mapa desigual preocupa a la Fiscalía, que ha alertado sobre una situación que genera inseguridad en las mujeres y es "difícilmente compatible con las campañas de incentivación de la denuncia".
12 meneos
90 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Marruecos blinda Ceuta con concertinas tras el anuncio de España de retirarlas

Rabat también ha adquirido cuchillas rudimentarias para la valla de Melilla ante el silencio de Interior
2 :  Se protegen de la posible llegada de militantes de Cox en caso de un triunfo de la izquierda en las elecciones
13 meneos
231 clics
Sega genesis mini es una de las mejores consolas retro

Sega genesis mini es una de las mejores consolas retro

El próximo 19 de Noviembre, Sega finalmente lanzará a la venta la intrigante Genesis Mini, su propia consola miniatura en respuesta al boom iniciado por Nintendo y su dupla NES/SNES, luego continuado con otros interesados en aprovechar la moda y lanzar al mercado productos no tan buenos como los fans hubieran esperado (¡hola, PlayStation Mini!). Debido a la incertidumbre respecto a la calidad y los altibajos vistos en los productos ya lanzados, ¿realmente vale la pena una nueva consola miniatura? ¿Puede Sega subirse a los estándares de Nintendo
1 :  La Megadrive de toda la vida ¿no?
5 meneos
85 clics

"El consumo de alcohol no ha cambiado: los jóvenes se emborrachan porque lo concentran, no porque beban más"

"El licor no beneficia, pero tampoco es sano tomar 4 litros de aceite de oliva; de vez en cuando, te tienes que dar permiso para una copa"
20 meneos
35 clics
¿Quiénes son Los Rastrojos?

¿Quiénes son Los Rastrojos?  

Las imágenes divulgadas del diputado venezolano, Juan Guaidó, posando junto a paramilitares colombianos del grupo conocido como Los Rastrojos, también han generado reacciones en Colombia. Los Rastrojos son un grupo paramilitar colombiano relacionado a decenas de actividades delictivas en la frontera con Venezuela, que incluyen secuestros y contrabando de gasolina en el estado Táchira.
5 :  Parece ser que los paramilitares, si tienen algo que ver con los asesinatos de lideres sindicales,por mucho ilustre meneante que se empeñe en achacarlo a la gerrilla.
44 meneos
58 clics
Sánchez llena su agenda el último día en el que podría cerrar un pacto con Podemos

Sánchez llena su agenda el último día en el que podría cerrar un pacto con Podemos

El presidente no deja casi hueco para que pudiera darse un encuentro con Pablo Iglesias antes de las reuniones del martes con el rey. No se convocará a la Ejecutiva Federal del PSOE. Visitará por la mañana las zonas afectadas por las inundaciones y por la tarde recibirá la selección española de baloncesto en Moncloa. Desde el PSOE mantienen que no habrá reunión
32 meneos
574 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gabriel Rufián felicita a España por la victoria en el Mundial y le cae una lluvia de insultos separatistas

“Aún mejor que ganar es ganar contra pronóstico. Enhorabuena campeones”, ha escrito el diputado separatista en Twitter, y la lluvia de insultos ha sido inmediata.
8 :  "Putu xarnego" le suelta un payo. Rufián, años afirmando que ese insulto solo se lo escuchas al españolismo, y ahora te lo tienes que tragar con patatas. Te toca achantar. Por bocas.
47 meneos
711 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cuidado con Google Chrome, está devorando la memoria de tu móvil

Cuidado con Google Chrome, está devorando la memoria de tu móvil

Chrome, el navegador web de Google, es capaz de gastar muchos GB de memoria interna sólo para almacenar información de las webs que visitas
11 :   pon uno cualquiera que lleve corrector ortográfico. De corazón.
14 meneos
106 clics
Las construcciones en los cauces: un daño ambiental y un riesgo para las personas

Las construcciones en los cauces: un daño ambiental y un riesgo para las personas

A mediados de los años 90, empezamos a denunciar la construcción de viviendas y otro tipo de edificaciones en los cauces y zonas de influencia directa de los mismos pues, aparte de dañar gravemente a los ecosistemas fluviales, supone un riesgo para la vida de las personas que las habitan.
1 :  Los ecologistas siempre denunciando, pero si todo el mundo dice que vosotros sois los culpables
32 meneos
833 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mientras tanto, en Londres...  

Un colorido desfile londinense.
3 :   Sí que querían al finado, qué cantidad de gente de luto.
20 meneos
55 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
La mitad del Impuesto sobre Sociedades lo terminan pagando los trabajadores

La mitad del Impuesto sobre Sociedades lo terminan pagando los trabajadores  

Los políticos suelen prometer subir los impuestos a las empresas, pero: ¿quién soporta realmente el coste de esos nuevos tributos? Alrededor de la mitad termina siendo pagado por los propios trabajadores.
6 :  El impuesto de sociedades es sobre los beneficios. Difícilmente lo pueden pagar los trabajadores.
6 meneos
19 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué sufrimos cada vez más extremos climático?

En España hemos pasado unos seis meses sin lluvias y, de repente, en el plazo de dos semanas, hemos tenido inundaciones superiores a lo que marcan los registros meteorológicos. El problema no es la intensidad. En las efemérides de los últimos siglos podemos encontrar fenómenos intensos de vez en cuando, pero generalmente aislados en el tiempo y en el espacio. Hoy los fenómenos extremos se repiten cada poco y se extienden a grandes áreas geográficas. No solo en España, evidentemente, sino por todo el globo. Por ejemplo, los incendios en Califo
3 :  ¿ Por qué sufrimos cada vez más titulares como este ? {troll}
4 meneos
286 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Polémico envío del Ayuntamiento de Madrid de varias multas de golpe por la misma infracción a un único conductor

Un conductor recibe 8 multas de días consecutivos por entrar en la misma calle
2 :  Publicidad de la empresa. Porque por la misma regla de tres si hoy voy a 140km/h por la autopista y me meten multa, hasta que no me llegue la multa al cabo de un mes, no me pueden poner otra, así...
10 meneos
53 clics
Dos personas fallecidas al estrellarse una avioneta de recreo en Pedreguer (Alicante)

Dos personas fallecidas al estrellarse una avioneta de recreo en Pedreguer (Alicante)

El Servicio del Emergencias ha recibido alrededor de las 18.20 horas el aviso del siniestro. De momento, se desconocen las causas.
11 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Más problemas para la economía española: la crisis del petróleo de Arabia Saudí restará una décima al PIB este año

Más problemas para la economía española: la crisis del petróleo de Arabia Saudí restará una décima al PIB este año

El ataque que se ha producido este fin de semana contra dos refinerías saudíes provocará un encarecimiento del petróleo de diez dólares por barril, pronostican los expertos
2 :  pronostican los expertos Seguro que aciertan {lol}, los Saudíes ya han dicho que mañana arrancarán un 33% de la producción perdida.
10 meneos
68 clics
El último suspiro del delfín de Māui

El último suspiro del delfín de Māui

El delfín de Māui (Cephalorhynchus hectori maui) es el delfín más pequeño del mundo. También es uno de los más raros. Una subespecie del delfín de Héctor, el Māui vive en un solo lugar: las aguas costeras poco profundas frente a la costa oeste de la isla norte de Nueva Zelanda. Para los maoríes, los delfines de Māui y Héctor se consideran taonga, tesoros muy valorados.Ambos también están en gran peligro de extinción. Los delfines de Héctor son unos 15.700. La estimación para los delfines de Māui es drásticamente más baja: 63.
19 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Escuela de Mississippi retira 'Matar a un ruiseñor' porque molesta a los estudiantes (ENG)

Los administradores de la localidad de Biloxi , Mississippi, retiraron la novela de Harper Lee "Matar a un ruiseñor" debido a las quejas de que el libro incomodaba a los estudiantes. La administración eliminó la novela, considerada por muchos como un clásico estadounidense, del plan de estudios de una clase de artes del idioma inglés de octavo grado después de que los padres se quejaron de su lenguaje racialmente cargado. El periódico Sun Herald en Biloxi informó que el uso del libro de la "palabra N" perturbó a algunos estudiantes.
1 :  Que escasa comprensión lectora demuestran ante un libro que es una denuncia tan clara de las desigualdadese injusticias raciales.
16 meneos
25 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“La Pasionaria”, la primera Cooperativa de Mujeres Albañiles en Argentina

La presidenta de la Cooperativa de Mujeres Albañiles de “La Pasionaria”, Judith Báez, recordó los inicios de la iniciativa. La iniciativa comenzó junto a su hermana “hace dos años, persiguiendo el sueño de la casa propia”. “Empezamos a estudiar con mi papá, que es maestro mayor de obras, para poder hacer nuestra casa, y en un momento vimos que no era una tarea exclusivamente de hombres, como se la considera históricamente. Nos fuimos encontrando con otras mujeres que trabajaban de esto de de manera solitaria y por eso formamos la cooperativa.
1 :  Para aquéllos que afirman que las mujeres no quieren trabajar en la obra... Pero vamos, que me da que las evidencias les van a dar igual, como de costumbre. {tongue}
33 meneos
612 clics
El hombre al que le daba todo igual (Doblaje)

El hombre al que le daba todo igual (Doblaje)  

Esta semana se hizo viral el vídeo de este hombre al que le daba todo igual. El rey de los relajados. Versión doblada con tono de humor por Korah.
16 meneos
21 clics

España condena el ataque contra las refinerías saudíes y hace un llamamiento al cese de la violencia

El Gobierno español ha condenado este domingo el ataque perpetrado con drones este sábado contra dos instalaciones de la industria petrolera saudí y ha hecho un llamamiento "urgente" a que cese la violencia. A través de un comunicado, el Ejecutivo ha expresado su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Arabia Saudí. "Este tipo de ataques pone en riesgo la vida de civiles, agrava las tensiones y amenazan la seguridad regional", ha añadido.
5 :  Cuando se pone en riesgo la vida de civiles condenamos la violencia. Cuando se matan 70.000 en Yemen no. En manos de quién estamos.
18 meneos
119 clics
Los ‘nanoribones de fosforeno’ reducirán el tiempo de recarga de las baterías eléctricas y doblarán su capacidad

Los ‘nanoribones de fosforeno’ reducirán el tiempo de recarga de las baterías eléctricas y doblarán su capacidad

Uno de los tapones para la revolución del vehículo eléctrico es el tiempo de recarga de las baterías o aumentar su capacidad de uso. Pues pronto podría ser cosa del pasado con los ‘nanoribones de fosforeno’, un material hecho de uno de los componentes básicos del universo, pero que tiene el potencial de revolucionar una amplia gama de tecnologías, y que fue descubierto casi por accidente, como ocurre con algunos de los descubrimientos más famosos.
4 :  Están a punto de conseguirlo. Para el año que viene os juro que tendremos las baterías que nos prometieron en 2010.
28 meneos
524 clics

El hundimiento  

Amanecer Dorado se deshace como un azucarillo en el agua. Aquí las oficinas del Pireo, una de las más representativas, ya no son su sede. La web dejó de funcionar hace semanas. Deserción generalizada. El hundimiento.
4 :  Para que se disuelva Vox solo hace falta que alguien se tome el tema de la inmigración mínimamente en serio. Es su principal baza.
8 meneos
608 clics
Carpas de la Feria de Albacete 2019: Ciudad sin ley

Carpas de la Feria de Albacete 2019: Ciudad sin ley

Denuncia de los desmanes de los propietarios de las carpas de la Feria de Albacete
« anterior12345132

menéame