EDICIóN GENERAL
2 meneos
16 clics

Cómo un padre y el sistema convirtieron a un superdotado en minusválido psíquico y físico

Esto es una historia real. Conocí a Alex (nombre ficticio) en el instituto, en aquella época se estudiaba BUP y COU. A Alex le gustaba las ciencias naturales, la biología y era muy bueno tanto en el dibujo artístico como en el dibujo técnico. Amante del heavy metal y de artistas y bandas como Alice Cooper, Kiss, pasando por el metal más extremo Napalm Death o Cannibal Corpse. Sus ojos brillaban, caminaba enérgico, le gustaba hacerse el loco y tenía una risa diabólica. A algunos les hacia gracia y otros se apartaban de...
2 meneos
10 clics
DIM Y BIG: Muy cariñosos e inteligentes

DIM Y BIG: Muy cariñosos e inteligentes

Son muy cariñosos y sociables con las personas y otros gatos, en seguida se hacen querer. DIM (rubio) es el equilibrio personificado, bueno como él solo, quiere, lame y juega con todos los gatos. Ahora tienen un año y medio. BIG (bicolor) llama la atención por lo inteligente y despierto que es, le encanta jugar con las pelotas, siempre es capaz de sacarnos una sonrisa, es muy divertido estar a su lado. Es cariñoso con personas y con otros gatos, una delicia. Los encontramos abandonados en la calle, pero tienen pánico a vivir fuera de una...
10 meneos
371 clics

Sars-CoV-2 y PCR

A lo largo del desarrollo de la pandemia, han aparecido una serie de noticias que tienen difícil explicación:Coronavirus llegó a la isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del mundo “Tenemos un caso positivo (…) que no es posible trazar, que no corresponde a una persona que llegó de alguna otra parte recientemente a la Isla de Pascua, sino que es un caso originado localmente”, dijo Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile."
30 meneos
627 clics

No, esto no es un espectáculo, estúpido

Hace unas horas, en una conversación sobre el pseudo-caso Dina con alguien a quien aprecio me dijo que en las próximas elecciones se abstendría, porque todos los líderes de partido, por unas razones o por otras muy diferentes, le parecían decepcionantes. A mí aquella frase me produjo una tremenda irritación que he tardado en metabolizar, y comprender, aunque pronto acudieron en mi ayuda dos imágenes que he recordado. Una es una gráfica económica, otra es la de Jorge Javier Vázquez. La...
5 meneos
126 clics

Una historia chunga (muy chunga)

Hace ahora treinta y dos años. Unos amigos esperaban su primer hijo y les dijeron que venía con síndrome de Down. Amiocentesis, creo recordar el palabro. Así se llamaban las pruebas. O quizás en aquella época eran otras. No sé. Alguno habrá por aquí que lo sepa. El caso es que por convencimiento religioso, ético, moral o lo que fuera, decidieron tenerlo, asegurando que lo iban a querer igual. Y creo que cumplieron. El segundo hijo, una niña, tuvo el mismo problema. La predisposición a que …
2 meneos
28 clics

Una idea: El PressPass

Seguro que no soy al único que se le ha ocurrido esta idea o alguna similar con el acceso a las plataformas de vídeo como Netflix, HBO, etc. Y entiendo que es una idea difícil de llevar a la práctica. Pero quiero hacer esta reflexión por si en un curioso giro del destino le llegara a los directores de los medios y se plantearán llevarlo a la práctica. Yo soy lector habitual de El Confidencial, que recientemente se ha sumado a otros grandes medios como El Mundo, El País o Eldiario.es bloqueando el acceso a un alto porcentaje de …
26 meneos
654 clics

"Violencia machista"

En España se ha dado en llamar "violencia machista" a la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres. Me gustaría que en este punto os paraseis a pensar si estáis o no de acuerdo con esa frase. ¿Creéis que es una definición acertada? En mi opinión no lo es, y este error (intencionado o no, buscado o no) deriva en un análisis equivocado de la realidad, y por lo tanto a tomar acciones equivocadas y en este artículo voy argumentar esta opinión y los problemas que conlleva y pretendo invitar con ello a un...
9 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fui policía del balcón. Te respondo a tus preguntas

Hola, fui policía de balcón entre el 20 de marzo y el 21 de junio (fecha del fin del estado de alarma). Ahora estoy en paro, pero me han dicho que va a volver el confinamiento dentro de poco, y podré seguir ejerciendo de policía de balcón. Puedes preguntarme lo que quieras, aunque siempre desde el respeto.
265 meneos
7076 clics
Uno de los mejores tratados de política e infamia

Uno de los mejores tratados de política e infamia

El hombre que corre tras el carruaje del Rey Jorge V de Inglaterra luce en su pecho condecoraciones ganadas en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. El rey y su hijo Henry se dirigen a las carreras de Epsom y, por sus gestos, parece que ni ven al veterano de guerra convertido ahora en un mendigo que tiende su gorra esperando que aquellos por quien él peleó le presten, siquiera, atención. Corre el año 1920 en el momento de tomarse la fotografía y es curiosa la falta de medidas de seguridad de la comitiva real (tengo algunas fotos …
8 meneos
218 clics

El derecho al amor

Vengo de leer y subir esta entrada , y no puedo resistirme al instinto de buscar en el mapa un lugar al que huir, y cuanto antes. Además de las actuales figuras que cubre el supuesto delito de odio, quieren añadir, entre otras, el odio a los pobres, el que se refiera a la edad de una persona, la lengua que utilice, el origen territorial o el aspecto físico. En el fondo, y para no cabrearme, quiero pensar que lo están intentando legislar es el …
2 meneos
64 clics

Amor al oficio

—Eres más tonto que una mata de habas —gruñó Ramírez, cabo primero de la guardia civil, con nueve trienios y cuarenta y tantos pares botas gastados por los andurriales más rasposos de la muy noble, leal y asilvestrada 612 Comandancia. —Quiero ver a mi abogado —contestó el aludido, con la cabeza encajada entre los hombros. El cabo Ramírez, comandante de puesto por la gracia de Dios y porque ni Dios quería el puesto, llamó a gritos al guardia de puertas. —¡Cifuentes, …
3 meneos
223 clics
¿Qué son las materias Primas y Cuáles son sus Principales Contratos?

¿Qué son las materias Primas y Cuáles son sus Principales Contratos?

¿Qué son las Materias Primas? Las materias primas o Componentes Principales. Son recursos naturales a los cuáles se los puede procesar, para posteriormente sacar un beneficio y venderlos. Ciertos inversores están viendo una gran oportunidad de Invertir en Commodities o Materias Primas. Realizan un seguimiento especial a componentes tales como: Mineros, Agrícolas, Emergentes, entre otros. Se puede manifestar que las materias primas son …
200 meneos
6376 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Mensaje a la población
25 meneos
1514 clics

¿Ha mejorado tu vida con el teletrabajo?

BUenos días, Ante todo quieros daros las gracias. Actualmente estoy teletrabajando. Cobro 1000€/ mes con retenciones. Trabajo en Madrid. Dentro de esos 1000€ van pagas como el de la comida. Mi sueldo es una miseria. ¿POr qué cobro una miseria?. Por malas decisiones de la vida. Decidí no estudiar, dar brincos, siempre tenía la mentalidad de "soy jóven", "estoy en un país dónde no hay pobreza, economicamente bien, un país cómodo". Nada más lejos de la realidad. Repetí varias veces 4 de …
8 meneos
691 clics

Las reglas de oro para una comedia de éxito

Una chica bonita es mejor que una fea. Una pierna mejor que un brazo. Un dormitorio mejor que una sala de estar. Una llegada mejor que una partida. Un nacimiento mejor que una muerte. Una persecución mejor que una charla. Un perro mejor que un paisaje. Un gatito mejor que un perro. Un bebé mejor que un gatito. Un beso mejor que un bebé. Y una caída mejor que ninguna otra cosa. Preston Sturges. (1898-1959)
23 meneos
1061 clics
Teletrabajo y Smart Working: Uberización e Ingreso Mínimo Vital

Teletrabajo y Smart Working: Uberización e Ingreso Mínimo Vital

Planificación patronal acelerada por el COVID-19 El despliegue del teletrabajo del que hemos sido testigos por Real Decreto ha supuesto, según un estudio, pasar del 4,8% de los empleados durante 2019, al 34% . Es cierto que tal empuje ha venido obligado por la situación de urgencia derivada de la pandemia, pero pese a la improvisación, se ha podido ver que el mismo ha sido bastante rápido, relativamente fácil y exitoso, …
408 meneos
11715 clics

Odio a los anunciantes y a las empresas tecnológicas e influencers que le siguen el juego

Internet es una herramienta maravillosa. No echo de menos el caos de otros tiempos, la pobreza del diseño de algunas webs, etc. Pero desde los últimos años, Internet ha degenerado porque se ha comercializado. Y cuándo muchos quieren ganar dinero y venderse, los dueños de ese dinero quieren convertirlos en esclavos entre algodones. Antaño, era muy fácil tener un blog en blogger o wordpress y conseguir visibilidad online sin tener que pagar un céntimo. Hoy en día, ya es más complicado. Muchos que deciden iniciar una …
3 meneos
146 clics

Harto de tanto gilipollas por el Covid19

Esto va a ir a más. Empecemos no respetando las zonas horarias por edad. Sacando a pasear al perro del vecino seis veces al día. Ahora algunos con la mascarilla en el codo, otros en la garganta con un cigarro en la mano desde hace tres días o hablando por el móvil como si la mascarilla no permitirá comunicarse y la mayoría, directamente sin ella. Estamos ante tres grupos de población: UNO: Los que llevamos mascarilla, respetamos y/o mantenemos los dos metros de distancia, etc. DOS: Los de poder adquisitivo alto (pijos) que con …
271 meneos
11423 clics

Soy desarrollador de un videojuego, he sobrevivido a una campaña de Kickstarter y respondo preguntas

Somos un estudio de juegos y experiencias para realidad virtual en Murcia que estamos desarrollando DESOLATIUM, un videojuego de terror que se basa en los mitos de Lovecraft y también bebe mucho de leyendas urbanas y hechos reales, algunos de ellos acontecidos en España. Estamos a punto de terminar una campaña en Kickstarter que ha logrado el 360% del objetivo de financiación, y queremos compartir con vosotros nuestra experiencia para intentar ayudaros. Hay mucho que aprender y no te das cuenta hasta que estás en mitad de campaña.
4 meneos
124 clics

El sustento obligatorio general como solución a la cuestión social

"El Estado debe asegurar a todos los ciudadanos, el mínimo indispensable para vivir en cuanto a alimento, vestido, techo y salud. En retribución, cada ciudadano servirá al Estado durante un lapso de tiempo determinado: catorce años los hombres y ocho las mujeres. Josef Popper [Lynkeus] - El sustento obligatorio general como solución a la cuestión social [1912]
7 meneos
61 clics

Salmorejo cordobés

Ya estamos en plena época estival y con este calor apetecen recetas fáciles de cocinar y con las que consigamos platos frescos y poco pesados. El salmorejo es un plato que no tardamos nada en hacer y que si lo tomamos bien fresquito en un día caluroso, lo vamos a disfrutar un montón. Dejo la receta en video y escrita: Los ingredientes que necesitamos son: - 1 kg de tomate pera - 100 g de miga de pan - 4 huevos - 2 dientes de ajo - 100 g de …
5 meneos
352 clics

Gripe cerda, gripe aviar: Origen

La hipótesis oficial dice, más o menos, lo siguiente: son virus que saltan, virus emergentes, son retrocruzamientos entre gripe humana y gripes cerdas y/o aviares. Hombre, yo no me imagino al virus de la gripe humana follando con un virus cerdo y produciendo un híbrido, sobre todo porque los virus no follan, necesitan la maquinaria celular de otro individuo para replicarse y son muy específicos. Por ejemplo, un tigre puede follarse a una leona y tener un híbrido, pero, aún en éste caso, el híbrido es estéril. En …
17 meneos
301 clics

El nuevo rescate bancario que está ocurriendo en la sombra: 65 mil millones y creciendo

¿Cómo evitamos llegar a 10 millones de parados por la pandemia, pese a tener un sector turístico que representa el 12% de PIB y casi un 30% de las exportaciones fuertemente vinculadas a los sectores automovilístico y aeronáutico [1 ]? Esta pregunta se la debieron hacer muchas veces los miembros de los gobiernos autonómicos, del central y muy posiblemente también en el seno de las instituciones europeas, durante la segunda y tercera semana de marzo. Se …
16 meneos
693 clics

Gatos, perros, lagartos...

Cuatro gatos llegaron el día seis a las ocho de la mañana. A la diez, había catorce gatos que me dijeron que tenían diecinueve años. Todos comenzaron a marcar el mismo número de teléfono, 10111111. A los seis días, para mi sorpresa, ocho gatas se mudaron a la calle diez número cuatro. Lo más curioso es que los que quedaron ahora sólo tenían catorce años. Diecinueve veces sonó el reloj del salón, cuando ellos dejaron de llamar al 10111111. Sólo quedaron cuatro gatos, …
631 meneos
33044 clics

Fábula del reloj del padre

Antes de morir, un padre le dijo a su hijo: “Este reloj me lo regaló tu abuelo y tiene mas de 120 años. Antes de regalártelo, quiero que vayas a la joyería y les digas que me interesa venderlo, y me dices cuanto te ofrecen”. El hijo fue a la joyería, regresó donde su padre y le dijo: “Me ofrecieron 200 dólares porque es muy viejo”. El padre le dijo: “Ve a la casa de empeño y …
29 meneos
1198 clics

Una muestra de buena educación

Que te inviten a la boda de tu novia es una muestra de urbanidad. De mundología. De saber estar. Un acto cosmopolita apropiado entre personas civilizadas que entienden cómo empiezan y terminan las cosas, sin rencores ni tragedias. Porque todos somos modernos y sabemos sonreír ante la fluidez de los hechos. Por eso invitaron a Fernando, aunque después de que lo dejase Nuria no había vuelto a recuperar su alegría. Aunque siguiera emborrachándose una noche sí y otra también. Aunque alguien dijera, sin pruebas que lo …
11 meneos
509 clics

Sus ojos se cerraron. (Tango.)

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando, su boca que fue mía ya no me besa más. Se apagaron los ecos de su reir sonoro y es cruel este silencio que me hace tanto mal...   Fue mía la piadosa dulzura de sus manos, que dieron a mis penas caricias de bondad, y ahora que la evoco hundido en mi quebranto, las lágrimas trenzadas se niegan a brotar, y no tengo el consuelo de poder llorar...   ¡Porque sus alas tan cruel quemo la …
4 meneos
170 clics

Finitud como esencia del "ser". Una advertencia al poshumanismo (II).

(viene de la parte I) La propuesta poshumanista.  “Madre Naturaleza, verdaderamente te estamos agradecidos por lo que has hecho por nosotros. Sin duda alguna, has puesto en ello lo mejor de tus fuerzas. Pero, sin querer faltarte al respeto, en lo que concierne a la constitución del hombre, no siempre has hecho un buen trabajo". (Max More, “Carta a la Madre Naturaleza”, 2013)  …
4 meneos
95 clics

Finitud como esencia del "ser". Una advertencia al poshumanismo (I).

“Hay una sola idea superior en la tierra: la de la inmortalidad. Todas las demás ideas de las que puede vivir el hombre surgen de ella.” (Dostoyevski). ¿Qué sabemos en realidad sobre nosotros mismos, más allá de entendernos como un “ser” arrojado a lo que hemos venido a llamar realidad? Aseguran algunos que lo que nos caracteriza y diferencia como humanos es nuestra capacidad de ser conscientes de nosotros mismos, de conocer nuestra propia existencia, nuestro …
31 meneos
1107 clics

Noventa mil millones de mascarillas

Lo siento, no encuentro la fuente. Estaba en uno de estos foros en inglés con miles de comentarios y no doy ya con ella, pero en algún lugar se hablaba de que en el mundo se han tirado a la basura en estos meses del orden de noventa mil millones de mascarillas y cuarenta mil millones de guantes, sin contar esas birrias imposibles de abrir que nos atizan en los supermercados. Si a alguien le gustan las películas de terror, que empiece a preguntarse dónde han ido a parar y cuanto tiempo pulularán, sobre todo los guantes, por nuestros oc& …
5 meneos
183 clics

Envidia cobarde made in Spain

Yo era un chaval de 18 años. De repente, veo un coche deportivo pasar y un grupo de jóvenes gritaron a su conductor: ¡Ojalá te estrelles con él, cabrón! Y yo, que era bastante callado, me dije a mí mismo: "Escucha lo que dicen, y lo más gracioso es que seguro que esos jóvenes que ya tenían más de veintitantos, tengan coche y yo no ". No les importaba saber si el propietario de ese cochazo era un profesional bien pagado, un delincuente del crímen organizado, alguien que le había tocado la …
253 meneos
8188 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El hijo de Trump no madruga

¿Te parece justa la monarquía? ¿Te parece justo que alguien, simplemente por nacer, tenga más derechos, oportunidades y privilegios que tú? Pues eso son las herencias. Si viviéramos en un sociedad justa, las herencias no existirían. Así que, no te quejes por tener que pagar impuestos por ellas. Es lo mínimo que se debe hacer. El que tú heredes es injusto con mi persona. Tus padres han conseguido tener dinero, y es justo que tú lo disfrutes, pero es injusto que yo parta de una posición de desventaja …
6 meneos
437 clics

Sobre cafés, deudas y el espetec

He decidido escribir este articulo tras una pequeña "discusión" con mi compañero de piso. Si, aunque suena de anuncio todo ha empezado con un "¿por qué le falta un tercio a mi espetec?" para después derivar en lo que, a mi entender, demuestra una clara falta de entendimiento sobre "como funciona el mundo". Voy a empezar explicando mi filosofía de "no tener deudas", la cual es muy sencilla:Yo no tengo deudas con nadie. Ni a favor, ni en contra. De ningún tipo. Puede parecer una f …
3 meneos
115 clics

Animal mas grande del Mar y del Mundo. La Ballena azul

La ballena azul (Balaenoptera musculus o rorcual azul) es un mamífero cetáceo, que cuenta con un peso de entre 100 y 120 toneladas, y una longitud aproximada de 30 metros, no es solo el animal marino más grande del mundo, sino de todo el mundo, considerado como el animal más masivo que haya existido alguna vez en el planeta Tierra , superando en masa a cualquier animal terrestre actual o extinto. …
78 meneos
2056 clics

Renfe: la desidia sigue siendo su normalidad

Este artículo es una queja personal sobre el funcionamiento y el trato de Renfe, como viajero y sufridor habitual de su servicio de trenes. El martes 23 de junio tenía reservado un viaje corto de los que volvemos a poder realizar una vez recuperada la movilidad. De Castellón a Tarragona en tren. Mi Talgo "Torre del Oro" tenía hora prevista de salida a las 17:07 en Castellón y llegada a las 18:41 a Tarragona. Este tren sale desde Sevilla a las 8:35 de la mañana por lo que es habitual que lleve retraso y este martes el retraso era de 45 …
5 meneos
266 clics

Entendiendo las elecciones de Galicia

Como cada convocatoria las elecciones gallegas se están interpretando en clave nacional. Desde mi punto de vista es una extrapolación con una validez muy dudosa. Antes de nada, hay que entender las fuerzas en juego. El PP de Galicia se parece al del resto del estado en que se llama "PP". A partir de ahí empiezan las diferencias, hasta en lo ideológico. Son de derecha/centroderecha, según la época y a quien se le pregunte, pero mientras el PP de Pablo Casado es poco amigo de todo lo que no sea una visión de España uniforme …
30 meneos
927 clics

El adiós

Seis ascensores, tres a la izquierda, tres a la derecha. El panel superior en cada quicio de puerta indica la planta en la que la cabina se encuentra. La gente se detiene, mirando a la nada, esperando a que las puertas se abran para enfrentarse a sus temores. El hospital tiene 13 plantas, mal número para los supersticiosos. Pasillos largos, luces blancas, tenues en algunas ocasiones. Carritos con material médico, medicinas, depósitos para deshechos. No se oye apenas un ruido, todo es asepsia. Te cruzas con una mujer en zapatillas de andar por casa hablando por el …
3 meneos
271 clics

En el país de los dignos

Había una vez, en el país de los dignos, donde el lenguaje de signos se componía con las bolas, un gran líder feminista que se las follaba a todas. Lo suyo era evitar que las mujeres se convirtieran en juguetes de placeres, así que procuraba correrse en ellas de oficio, sin gusto ni beneficio, de manera desinteresada, altruista, bondadosa y siempre respetuosa. Ellas, en cambio, arreboladas, se sentían muy dignamente marcadas por tan tierno hierro alfa, y mostraban su divisa en las asambleas, donde al margen de peleas, cada …
4 meneos
342 clics

Nuevas estafas, viejas estafas

A la mayoría de los lectores de Menéame es difícil que les engañen por vía electrónica. Prácticamente cualquier correo electrónico que nos llegue con una oferta de negocio va directamente a la papelera, si no ha caído antes en el buzón de spam. Esta semana me ha pasado algo curioso y lo comparto por si a alguien le puede servir. Ha contactado conmigo un supuesto inversor vía linkedin. Mi empresa es un medio cultural y ya he recibido propuestas de negocio por esta vía. En este caso se trata de un …
531 meneos
8935 clics

Nueva Democracia Boliviana

Tras 7 meses y medio de la llegada de los liberadores demócratas de la biblia alzada, parece un momento tan bueno como cualquier otro para preguntarse por la situación en Bolivia. Habrá cumplido la autoproclamada presidenta con aquello que prometió? Convocó elecciones? De acuerdo con la ley contaba con un plazo de 90 días para hacerlo, entiendo la ironía de esperar que alguien que da un golpe de estado trae la democracia vaya a respetar la ley, pero es la mejor referencia existente. Como era de esperar los comicios trajeron una …
30 meneos
1520 clics

Errores de concepto en el teletrabajo

Cuando se extiende un nuevo modo de hacer las cosas, o un nuevo procedimiento, casi siempre caemos en la trampa de valorarlo con parámetros viejos, introduciendo en el modelo solamente las variables más inmediatas. En mi caso, siempre he sido un ferviente defensor del teletrabajo y, de hecho, lo considero la única salid razonable pare el tema de la movilidad, el transporte sostenible y unas ciudades ahogadas en sus cuellos de botella. Y sin embargo me doy cuenta, poco a poco, de los sesgos que yo mismo había padecido al analizar este tema. Me …
24 meneos
1354 clics

Teletrabajo. Apertura de la competencia laboral con deslocalización regional e internacional

Para ver las repercusiones a medio plazo de la implantación de un nuevo modelo productivo basado en el teletrabajo, podemos observar lo que viene ocurriendo en los países más avanzados tecnológicamente, adelantados en su despliegue. Como muestra el artículo de El Confidencial con el caso de Facebook en EE.UU., el …
29 meneos
1073 clics

Debate para fijar los criterios a seguir en noticias que requieren suscripción intermitentemente

De un tiempo a esta parte hay varios medios que bloquean para no suscriptores las noticias pero sólo a partir de un número determinado de visitas. Puede que sea por cookies, por lo que navegar de incógnito lo solucionaría, sin embargo en otras ocasiones es probable que sea por IP (he hecho pruebas con navegadores totalmente limpios con el mismo resultado). Los medios que he localizado hasta el momento que realizan esta práctica son:La Vanguardia.Nytimes.El País (?)Huffington PostEtc. …
30 meneos
1150 clics

Pues yo creo que está subiendo el nivel

Nos quejamos siempre de nuestra propia decadencia. De que se van los mejores, de que los comentarios no son lo que eran y de que Menéame tuvo tiempos mejores, si es que existió semejante cosa. Pero el caso es que yo creo que está subiendo el nivel, y algo tendrá que ver que vamos ya por cerca de los 4000 artículos escritos, sólo en esta sección, y otros muchos cientos más en diversos subs que permiten creación de contenidos propios. Los comentarios, el sectarismo y todo lo demás, pues como siempre y como en …
65 meneos
3068 clics

¿Odias la informática? Entra a trabajar en prisiones

¿Eres de lo que tiene alergia a todo lo digital? ¿De los que añoran los tiempos donde todo se hacía a base de papel y boli? ¿De los que la civilización alcanzó su cenit tecnológico con los cassettes, el walkman y los teléfonos con botón de rellamada? Pues hay un sitio perfecto para ti: trabajar en un centro penitenciario de España. Animado por un artículo que leí el otro día sobre la …
20 meneos
860 clics

Monarquía, sucesión y transitividad

Los que tenemos ya cierta edad recordamos que Franco era caudillo de España por la gracia de dios. Lo comprobábamos todos los días en las inscripciones de las monedas de las antiguas pesetas. Era un privilegio concedido por la iglesia católica por ganar la cruzada contra los rojos ateos de la segunda república. Y bien devuelto por Franco a la iglesia en forma de privilegios que aún ahora persisten. Juan Carlos Borbón, a su vez, llegó a rey por la gracia de Franco. Por la propiedad transitiva, deducimos que …
6 meneos
329 clics

Al fin estoy de acuerdo con un ranking sobre la mejor canción moderna de la historia

No recuerdo dónde encontré dicho ranking, pero es fácil rebuscar por Google. El caso que estaban LAS DE SIEMPRE, o sea, Bohemian Rhapsody, Stairway to Heaven, Life on Mars... Maravillosas, innegables, clásicos de la música moderna, pero me fijé que sobre todas ellas estaba esta canción: La madre, y estuve/estoy de acuerdo, porque sin ser de mi estilo cala a la primera, y lo importante es que muy humana, mucho, lo que la vuelve universal, y creo que eso …
9 meneos
500 clics

Portal (Super Ficción–75)

En toda la historia ninguna cultura, ninguna civilización, ha crecido y se ha engrandecido por sí misma. Las guerras, las conquistas, las inmigraciones son lo que ha dado grandeza a los países. No por la violencia, la crueldad y la sumisión, sino porque los nuevos individuos, los vencidos o los vencedores, que a la larga son indistinguibles, han aportado nuevos puntos de vista, nuevas ideas, han contribuido a la transformación, a la presión histórica necesaria que constituye la grandeza de una cultura. Una civilización solitaria …
348 meneos
7183 clics

No, si no te devuelven el dinero en una compra online en 14 días no tienen que devolverte el doble

Un artículo publicado y en portada esta mañana ( ) afirma que si el comercio no te devuelve el dinero de una devolución en 14 días tienes derecho que te devuelva el doble. Esta afirmación la hace con base en el literal del artículo 76 que lleva por título "devoluciones de sumas percibidas por el empresario". El primero error que encontramos es …
3 meneos
151 clics

El problema estructural de España

El síndrome de lo atado y bien atado no se reduce sólo a la herencia del franquismo. De hecho, parece ser un fenómeno que recorre toda la vida social y política de España y que aflora donde menos se lo puede uno esperar. En el pasado había mucha gente que se oponía al divorcio porque en vez de seducir a tu pareja una vez, en un momento puntual, para que te diera el sí, tenías que mantener ese esfuerzo de manera constante para mantener el acuerdo. Y eso, para muchos, era detestable, porque preferían una …
« anterior1

menéame