8 hipótesis de por qué Pedro Sánchez ha convocado elecciones en julio

1. Sánchez ha entendido que con los resultados de las votaciones autonómicas y municipales la ciudadanía le ha mandando un feedback negativo y se siente deslegitimado para seguir en el Gobierno sin antes consultar al pueblo.

2. Sánchez está cabreado por los resultados en las autonómicas y municipales y hacernos votar en vacaciones es su manera de vengarse de la gente.

3. Sánchez mira por su propia supervivencia. En unas elecciones más tardías hubiese peligrado su propia plaza como líder del PSOE porque el mismo partido hubiese querido cortarle la cabeza.

4. Sánchez quiero forzar a la izda. de la izda. del PSOE a aclararse entre ellos cuanto antes.

5. Sánchez quiere aprovechar para fagocitar el voto de Sumar y Podemos. Al ser este un partido medio muerto y aquel un partido recién nacido, quiere presentar su candidatura como la única alternativa viable que impida que gobierne la derecha.

6. Sánchez siente que cada mes que pasa va perdiendo más votantes porque la imagen pública del gobierno va quedando más deteriorada. Agotar la legislatura sería dar oportunidad al PP para que continúe su campaña contra él. 

7. Sánchez cree que en verano se votará menos y eso, por algún extraño motivo, lo beneficiará.

8. Sánchez cree que en verano se votará menos y eso beneficiará a la derecha. El plan último de Sánchez es que Feijóo gane las elecciones. ¿Por qué?

  • Si el PP pacta con vox eso podría dividir a la derecha y causar una fractura en los votantes del PP. Algunos votantes moderados del PP se pasarían al lado del PSOE, al igual que le ocurrió a algunos votantes moderados del PSOE que se pasaron al PP al ver que pactaban con Podemos.
  • Si el PP gobierna con Vox se empezarían a ver medidas extremas de este último. En cuanto la gente empiece a percibir cosas raras la popularidad de Vox empezará a descender (igual que le ha ocurrido a Podemos). Su intención sería entonces volver al bipartidismo de toda la vida.
  • El que gobierne va a tener que asumir marrones futuros, p. ej. las cuentas de las pensiones no cuadran, la deuda pública, etc. Y entonces Sánchez aprovechará para echar la culpa a Feijóo de su mala gestión