¿Cómo seguir con las terapias en casa?

La situación mundial actual ha complicado que muchas personas puedan seguir con los tratamientos que antes recibían de forma regular. Las condiciones indican que es demasiado riesgoso seguir recibiendo terapias físicas, ya sea en casa o en el consultorio. Esto ha llevado a que se tomen medidas para poder continuar con ellas, y así no ver comprometida la salud.

Terapias online

Parece un poco extraño este término, ya que se trata de fisioterapia por internet, pero en realidad los profesionales de la salud han sabido adaptarse a la situación para seguir ofreciendo sus servicios a distancia. Esto garantiza tanto sus fuentes de ingresos como la salud de los pacientes.

Las terapias suelen consistir en ejercicios que debe hacer el paciente con la orientación del fisioterapeuta. Generalmente, las sesiones de terapia son llevadas a cabo directamente por el profesional de la salud, pero pueden ser enseñadas para que las ejecute el paciente por sí mismo.

Por lo tanto, el fisioterapeuta va a indicar paso a paso al paciente sobre cómo debe hacer sus ejercicios diarios cada vez que deben ser cambiados y hasta que el paciente los pueda hacer correctamente. Aquí también se va a enseñar la forma en la que el paciente debe manipular y masajear el cuerpo para liberar la tensión y que no se lastime en el proceso.

Masajeador eléctrico

Es una de las herramientas que suelen utilizar los fisioterapeutas durante las sesiones para no sobreexplotar sus manos. Se trata de un aparato pequeño que se configura para emular diferentes tipos de masajes a presión.

El paciente debería comprar un masajeador eléctrico para no hacer demasiado esfuerzo a la hora de aplicarse a sí el tratamiento indicado por el fisioterapeuta. Los de buena calidad son algo costosos, se pueden adquirir con préstamos online con Asnef sin ningún tipo de problema. Es recomendable hacer esta compra lo más pronto posible para no interrumpir las terapias.

Terapia con electricidad

Se aplica con un dispositivo que emite pequeños impulsos eléctricos sobre la piel del paciente para estimular los músculos y que se muevan. Es una alternativa que funciona muy bien porque la estimulación llega a niveles mucho más profundos, por lo que se pueden tratar tensiones más complicadas.

Este aparato se debe utilizar únicamente bajo la supervisión del fisioterapeuta o después de haber recibido las instrucciones para no empeorar lesiones. Es algo más costoso que un masajeador, aunque de igual forma lo puedes comprar con préstamos rápidos sin nómina si es que tu fisioterapeuta te recomienda utilizarlo debido a la gravedad de tu estado de salud.