Desprecio a la vida humana en protesta pacífica contra la destrucción del Puertito de Adeje

Las obras del macroproyecto turístico “Cuna del Alma”, en el Puertito de Adeje, Tenerife, han estado envueltas en polémica desde su inicio, al haberse iniciado en mayo pese a existir dos informes desfavorables en su contra y no disponer de supervisión arqueológica. Tras una denuncia, se produjo una paralización cautelar de las obras por parte del Cabildo de la isla. El proyecto se desarrolla en una zona de interés científico en donde se existen especies que entran dentro del catálogo de especies amenazadas.

Esta mañana unos activistas han decidido encadenarse para llevar a cabo una protesta PACÍFICA con la intención de denunciar el destrozo.

Según informan activistas desde el lugar, la Guardia Civil y la Policía Local de Adeje, tras acudir a la zona, realizar identificaciones y oír las reivindicaciones de defensa del patromonio medioambiental y arqueológico, abandonaron el lugar dejándolos solos frente al personal de la obra. Lo cual ha tenido como resultado que se haya decidido reanudar los trabajos muy cerca de los activistas. Lo mostrado en las imágenes es de una gravedad y una irresponsabilidad que pudiera ser delictiva, tanto por parte de los responsables de la obra como por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más información:

www.publico.es/sociedad/informes-desfavorables-supervision-arqueologic

www.instagram.com/salvarelpuertito/