Si estás perdiendo pelo puede ser por estas causas

Últimamente estoy rodeada de gente que no para de preguntarme si es que le ha crecido la frente o, en este caso más bien, lo que les ocurre es que están perdiendo pelo. ¿Y a qué se debe esto?

Las principales causas varían dependiendo de la persona, puede ser por herencia, causas hormonales, radioterapia, estrés, peinados y tratamiento, y por Covid. Sí has leído bien, por Covid.

Resulta que la alopecia también es una de las secuelas que deja este virus a los pacientes que lo sufren. "Después de que el cuerpo ha tenido un desgaste se produce una caída de pelo excesiva que por suerte cesa” comenta Almudena Nuño, dermatóloga del Hospital Universitario de La Paz. Se estima que el tiempo que tarda el paciente en recuperarse es entre tres y seis meses. ¿Qué podemos hacer para frenar la caída del pelo?

Lo primero que debes hacer es ir a tu dermatólogo y que te aconseje bien que puedes hacer. Otra opción es tomar vitamina D, ya que hay diversos estudios que vinculan la falta de vitamina a una pérdida de su efecto inmunomodulador, fungiendo como un factor de riesgo de la aparición de la alopecia areata. La vitamina D se encuentra en pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa. También en el hígado vacuno, el queso y la yema de huevo, aunque estos la contienen cantidades menores. Los hongos aportan cierta cantidad de vitamina D. Puedes adquirirla también en forma de pastillas en la farmacia e incluso en Amazon.

Así mismo, puedes hacerte una mascarilla de aloe vera, aceite de coco y aceite de oliva virgen. Esta mascarilla funciona bien para acelerar el crecimiento del cabello. El aloe vera o sábila sirve para reparar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo. También actúa como acondicionador y deja el cabello suave y brillante. El aceite de coco trata la sequedad del cuero cabelludo. El aceite de oliva virgen además de proporcionar al pelo un aspecto sano y fuerte, evita su caída. Lo recomendable de esta mascarilla es hacerla al menos una vez a la semana. Te aconsejo que la dejes actuar toda la noche, pero si eres una persona impaciente, basta con dejártela media hora para que tu cuero cabelludo pueda absorber todos los nutrientes de la mascarilla.

Estos consejos han ayudado a prevenir la caída del pelo y a fortalecerlo hasta el punto de tener conseguir tener una melenaza.