"Mujeres asesinas": la cruda serie que hoy sería difícil de hacer y recibiría muchas críticas

"Mujeres asesinas" está basada en hechos reales. Una escritora documentó casos de mujeres, pues, asesinas. Los motivos son muy diversos, uno por capítulo: dinero, venganza, por recibir maltrato generalmente de hombres (aquí uno tiende a empatizar totalmente), poder, por simple placer, herencias, maltrato laboral, entre otros. En general mataban hombres, pero también otras mujeres y hasta niños. Incluso sus hijos.

Las actuaciones y el guión son excelentes. Extremadamente crudo. Escenas de maltrato y violencia en todas las clases sociales. Porque, ojo, que nadie piense que solo las pobres y las ricas matan. También da igual sus preferencias sexuales. Y su edad. Todas, y todos, pueden asesinar. Así es la vida.

Hay un capítulo muy emotivo (spoiler alert) de una viejita que acaba con la vida de su marido porque estaba sufriendo físicamente de una enfermedad. Aún hoy en Argentina no hay ley de eutanasia (solo de muerte digna, es decir dejar de sostener la vida artificialmente de alguien generalmente inconsciente sin cura). Pero en general... digamos que no es para hacer una maratón. Máximo un par de capítulos por semana.

Me pregunto si hoy hay producciones "normales" donde toquen estas temáticas. He visto algo en las películas muy de género, y más en las de terror que cualquiera puede ser un hijo de puta, en donde no se trata tan bien los argumentos de estos casos. Imagino que hoy se haría un poco distinta para evitar demasiadas críticas negativas. No queda muy comercial mostrar, en series comunes digamos de drama, que puede haber mujeres y miembros de la comunidad LGBT siendo realmente cabronazos. Como cualquier persona.

Edit: mierda, me olvidé otro motivo muy común hasta hoy en día: celos. De amor y de amistad. Muy realista, los pelos de punta me dejaban.