Recogemos lo que sembramos

Hace ya tiempo que llevo adoptando una creencia política muy definida, una creencia ciertamente derrotista, oscura y sin duda deprimente. La voy compartiendo por estos lares con todo el que me quiere leer, se la cuento a mis burgueses compañeros de oficina, la argumento cual cuñado frente a mis amigos, e incluso últimamente, me atrevo a aventurarme en el peligroso mundo de decirla en eventos familiares. Es algo simple, pero a su vez matizado con la complejidad del mundo real, y poco a poco he ido perfilando este cuento que ahora mismo expondré.

La creencia como el título del artículo reza, es "Recoges lo que siembras"

La simpleza radica en eso, si tienes un campo de tu propiedad, y siembras Trigo, cuando llegue la cosecha, vas a esperar recoger...Trigo, si te hubieras decantado por el Maíz, sorprendentemente, el resultado de la cosecha hubiera sido... Maíz.

Esta es la parte simple de la argumentación, algo que no es nuevo, pero el mundo es mas complejo que todo esto.

Y si el campo no solo te pertenece a ti? Y si pertenece también a tus tres hermanos? Que ocurre si dos hermanos quieren plantar Trigo?, pero otro hermano quiere plantar Maíz?, que pasa si el comeflores del hermano pequeño decide que el "No cree en los cereales, ni en lo que representan"? Que haréis si cuando os reunís para elegir que plantar, ese hermano pequeño se queda en casa y no acude?

El sentido común lo deja claro, al final se planta Trigo, y si, el Trigo es lo que tiene, que trae Pan, pero también trae Gluten, y el Gluten es malo, o eso dicen, a ti te gusta el gluten, a tus otros tres hermanos no, lo detestan, odian que esté en todas partes, Gluten en las carreteras, Gluten en el ayuntamiento, Gluten en todas las acequias, y si, también hay Gluten en sobres, una Orgía anti celiacos en toda regla. Pero este año, toca Trigo.

Lo gracioso de todo esto, es que pasado el año, los cuatro hermanos volveréis a reuniros, tu, tras esnifarte una buena clencha de gluten, volverás a votar Trigo, el otro hermano, aunque sea con la boca pequeña, también lo hará, el tercero volverá a insistir en el Maíz, gluten free por definición, pero el cuarto hermano no aparecerá a votar, porque el... el "no cree en los cereales"

Y tendremos otro año de Gluten... digo Trigo.

Y por supuesto tus hermanos se quejarán, culparán a la permisiva normativa del ayuntamiento sobre el Gluten, a los jueces de Sanidad al no castigarlo, culparan a la cebada Venezolana, o al Arroz Iraní, pero como siempre, se eximirán a si mismos de su responsabilidad final en la decisión.

Y así, cosecha tras cosecha, lo que sembramos, lo recogemos, porque en el fondo nos quejamos por vicio, sabemos que lo que a nuestra familia le va, es el Trigo, y si a los celiacos no les gusta, pues allí tienen la puerta, uno no es un "orgulloso labriego", si no siembra Trigo.

Y el que quiera entender que entienda, y el que se quiera ver reflejado, que busque un espejo.

Un saludo, y un gusto escribirles.