Soy extremeño y votare sí el 1-O

 

Nací hace 47 años en Extremadura y con 17 años me fui a vivir a Tarragona, donde tuve dos hijos y sigo viviendo a día de hoy humildemente gracias a mi trabajo como panadero. He sido votante tradicional del PSC, después de Podemos y este domingo votaré sí en el referéndum. Estas son mis razones:

Hace ya 30 años que al igual que miles de mis paisanos, nos fuimos a Cataluña, Madrid o a las Vascongadas. Región en la que nunca, y repito nunca, se me ha tratado mal por ser de fuera, es más, me dio la oportunidad de vivir dignamente. Oportunidades que a muchos se nos negaron en casa. Es la misma historia que he oído a los compañeros que se fueron a otras regiones. Tristemente, palabras despectivas como maqueto, charnego… las he oído únicamente en boca de mis viejos vecinos, cuando volvía al pueblo. Los mismos que ahora jalean a las fuerzas del estado para que aporreen a ancianos, niños, a mis propios hijos y los de aquellos extremeños que emigraron a Cataluña… por el mero hecho de querer votar.

España, su administración y mentalidad siguen ancladas en el franquismo. No es una falta, es la base sobre la que se fundamenta la que está podrida. Nada se salva: medios, banca, partidos políticos, ejército, tribunales, fiscales, casa real… todo está corrompido. Siento vergüenza y lástima al ver que España no ha avanzado. 40 años no han bastado y otros tantos no serán suficientes.

Todo el discurso español se ha construido sobre las amenazas y el engaño. Todo para cubrir a una casta de chorizos, fomentados y supeditados a los intereses de Madrid, y esto ya no se aguanta más. Las pensiones ya no se podrán pagar, la deuda va a explotar ¿y para qué? Para permitir que un sinvergüenza como Pujol robe 3000 millones a cambio de tener a ralla el independentismo, para los yates y viajes de una casa real que no pisa la cárcel ni aun teniendo cleptómanos, para regalar miles de millones a la banca ¿Alguien se cree a estas alturas que la UE no nos aceptará? Os voy a decir lo que no ha aceptado la Unión Europea: No ha aceptado a televisión española por manipular la información.

La solución española, en el mejor de los casos, pasa por intentar convencernos de que no hagamos nada y de que convenzamos a la totalidad de los españoles para que esta vez sí, nos dejen votar algún día no se sabe bien en qué década. ¿Es esto lo mejor que da de sí Podemos? La del resto de partidos, es aún peor. Tal y como afirman los políticos de Madrid, pasa por aplicar el 155, por más corrupción, por más represión. Veo que no les ha temblado el pulso anteriormente para cerrar periódicos o partidos políticos, veo que ahora se nos viene encima. Ante la negativa de dejarnos votar su alternativa es la de hacernos vivir peor. Lo siento, pero yo no estoy para esto. Por eso, por mi futuro y el de mis hijos, votaré sí. Porque un país en el que una urna es una amenaza tal como para enviar a todas las fuerzas del orden del estado, es un país sin futuro. Os deseo suerte con Rajoy, los Borbones, Botines y toda la demás banda, nosotros nos vamos.

(leída en el Observatorio del referéndum y del conflicto de Catalunya, facebook)