El sub de las noticias (in)deseadas
3 meneos
60 clics

El Partido Demócrata de EEUU demandará a Podemos por plagio de su eslogan electoral

El portavoz de asuntos públicos del Partido Demócrata de Estados Unidos ha manifestado que su formación planea interponer una demanda por el "plagio descarado" del eslogan de su anterior campaña electoral (el archiconocido Yes, we can) por parte de la nueva formación política española Podemos. En una rueda de prensa, Paul Eightnike mostró su desconformidad por lo que entiende como "un intento de aprovecharse del éxito de nuestra campaña para manipular a los votantes de la República Española".

"Nosotros teníamos a un negro que podía ser el primer presidente de color de la historia. ¿Que tienen ellos? ¿El primer presidente español con coleta? Menudo nivel". Preguntado por si le parecía que la formación de izquierdas le parecía populista contestó "[...] absolutamente. Nuestro eslogan ya era bastante populista, pero usarlo como nombre para un partido ya es pasarse".

Otros miembros del partido demócratan también han expresado su disconformidad. Hillary Clinton llegó a afirmar que "Podemos es un reciclado de las estrategias propagandísticas de la vieja política, aunque si ganasen no me importaría pasar un fin de semana a solas con Manuela Carmena en Camp David".

Sin embargo, lo que más irrita a la cúpula de los demócratas es que su eslogan pueda hacerse realidad. "Yes, we can era un truco publicitario, pero estos de Podemos parece que lo dicen en serio. ¿Dónde se ha visto que en política se cumpla lo que se dice?". Otros comentan que en realidad, la formación violeta tiene más parecido con el Partido Republicano que con ellos: "Podemos tiene un minusválido, y los republicanos a un retrasado (en referencia a Donald Trump)". Desde España, especulan que estas declaraciones no sean gratuítas y que podrían tener su trasfondo en las buenas relaciones que mantienen el ex-presidente Bill Clinton y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

| etiquetas: partido democrata , yes we can , podemos , republicanos , eeuu
comentarios cerrados

menéame