Hackers, historias, noticias, pastebin
11 meneos
77 clics
La increíble caída de Jacob Appelbaum, estrella de la comunidad hacker

La increíble caída de Jacob Appelbaum, estrella de la comunidad hacker

Jacob Appelbaum era una estrella de la seguridad informática. Duro defensor de la privacidad y anonimato de los datos personales y de los derechos civiles en Internet su fama solo era superada por la de Julian Assange y Edward Snowden. Sin embargo, en los últimos días, este mismo hombre ha sido noticia porque le han acusado de maltrato, acoso sexual y violación. Sorprendentemente quienes le acusan no son extraños; son hombres y mujeres de la comunidad TOR que él mismo representó por todo el mundo.

| etiquetas: jacob appelbaum , tor , violacion , acoso
  1. En Wired -> www.wired.com/2016/06/tor-developer-jacob-appelbaum-resigns-amid-sex-a

    Relatos de las acusaciones -> jacobappelbaum.net/

    El comunicado de TOR -> blog.torproject.org/blog/statement

    (...)¿Es un ataque premeditado de la NSA u otros?

    Personas como la hacker transgénero Jaime Cochran opinan que, más allá de ser un ataque diseñado por alguna oficina gubernamental, la situación de Jacob Appelbaum obedece a un patrón típico entre un ídolo y sus seguidores, entre el respeto y el miedo, la ira y un silencio que eventualmente explota. Por el contrario, en redes sociales otros opinan que puede existir una manipulación típica de la NSA para desacreditar enemigos que funciona más o menos así:

    1. inyecta todo tipo de material falso en la red,

    2. y usa ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso en línea.
  2. Hace años vi hacerle eso mismo a alguien, aunque a pequeña escala, en los tiempos del negrazo Geozities. El tio era el mas jaker de todos, tenia su empresa que le iba bien, pero no dejaba de nukear a la peña y petar PCs, baneaba de irc a quien le salia de los huevos, etc, etc. Era un gilipollas y se creo muchos enemigos. La verdad sea dicha, un completo engreido, pero es que la que le liaron entre unos cuantos que sabian mas que el a la chita callando, fue tan gorda y tan bien hecha que acabo en el talego... y todo de la nada. En este pais la envidia es veneno concentrao.
comentarios cerrados

menéame