Caso #jamescharles ¿tú también te lo crees?

Muchos no sabrán quien es James Charles, y he de admitir que hasta hace al menos dos semanas, yo tampoco. Todo empezó cuando comencé a ver demasiados vídeos en la aplicación de TikTok donde muchos usuarios rompían o tiraban la paleta de maquillaje de este señor.

Pues bien, este hombre, James Charles, se encontraba entre los 150 youtubers con más suscriptores con más suscriptores de toda la plataforma. Cabe destacar que a sus 19 años, ya ostentaba la cifra de más de 16 millones a través de vídeos sobre maquillaje y belleza. Pero, ¿que ha pasado?

El principal motivo parece ser una deslealtad comercial de Charles hacía la influencer y estilista de Hollywood Tati Westbrook. Durante el pasado festival de Choachella, James se encontraba en una situación de desprotección debido al no contar con suficiente personal de seguridad. Entonces fue cuando una marca denominada SugarBearHai decidió prestar su personal de seguridad y Charles decidió agradecerlo tiempo después en sus redes sociales, haciendo una supuesta publicidad de la marca.

¿Qué es lo que veo aquí? Sinceramente una cara muy dura, puesto que desde que James Charles publicó ese agradecimiento a la marca SugarBearHai, Tati Westbrook se sintió traicionada, económicamente hablando ya que esta marca es la directa competencia de la empresa de esta influencer. Llegados a este punto, en el vídeo de Tati que acumula ya 45 millones de visualizaciones, solo veo un profundo resentimiento puramente comercial. Si James Charles es tan malo, y se le acusa de que se apoya en su fuerza y poder social para (ojo) "convertir a chicos heteros en homosexuales" , ¿por qué todo esto tiene que salir ahora? Creo firmemente que esta persona hizo este vídeo para desprestigiar a James y hacerle ver que sin Halo Beauty, no es nadie y que sin el apoyo de Tati, menos, solo basta con ver el título de su vídeo "Bye Sisters".

Para empezar, he de decir frente a este tema que no soy seguidora de Charles ni fan de Westbrook, ni mucho menos, pero si me frustra que por un agradecimiento a una marca, esta señora haya dicho "te vas a enterar" y haya empezado a sacar basura de donde no tenía que haberlo hecho. Ahora sí, está muy bien hecho por señorita Tati, se ha buscado testigos que confirman sus acusaciones, y ha lanzado un vídeo en un momento maravilloso. Se nota que que es empresaria, cuando algo no le convence, lo rompe ¡y lo ha conseguido! ¿Cuántos vídeos e imágenes hay con el tema de "never be enough"de fondo mientras se ve a una persona X rompiendo su paleta de maquillaje?

Por último, lo que en verdad me molesta es que se utilice la homosexualidad de James Charles para culparle de que "quiere convertir a hombres heteros en homosexuales, porque simplemente este señor era fan de Shawn Mendes. Pues bien compañeros, ¿sabíais que después de todo la controversia, Mendes le pidió disculpas a Charles? Sí, eso de que Shawn Mendes se sentía incómodo por los comentarios que le mandaba, era totalmente falso.

Por supuesto este tema con la señorita Westbrook, ¿que es lo que ha provocado? Más fobia al colectivo LGBT, simplemente porque la gente no es capaz de ver un vídeo de 43 minutos y al finalizarlo preguntarse "¿será esto cierto?". Están acostumbrados a creérselo todo, como lo dice una influencer tendrá que ser cierto, ¿no?