⚢ ⚣ ⚤ ⚧
429 meneos
639 clics
Malta, 15º país europeo en legalizar el matrimonio homosexual con un solo voto en contra [ENG]

Malta, 15º país europeo en legalizar el matrimonio homosexual con un solo voto en contra [ENG]

Malta se ha unido a otros 14 países europeos en la legalización del matrimonio homosexual al votar ministros de ambos bloques a favor de la Ley de Igualdad de Matrimonio esta tarde en el parlamento.

| etiquetas: matrimonio igualitario , edwin vassallo
190 239 4 K 26
190 239 4 K 26
Comentarios destacados:                        
#9 Para quien, como yo, echó de menos la lista de los 15 en la noticia original:

1 - Paises Bajos, abril 2001
2 - Bélgica, junio 2003
3 - España, julio 2005
4 - Suecia, mayo 2009
5 - Portugal, junio 2010
6 - Dinamarca, junio 2012
7 - Francia, mayo 2013
8 - Inglaterra, marzo 2014
9 - Gales, marzo 2014
10 -Escocia, diciembre 2014
11 - Luxemburgo, enero 2015
12 - Irlanda, noviembre 2015
13 - Finlandia, marzo 2017
14 - Alemania, junio 2017
15 - Malta, julio 2017
«12
  1. #1 Claro que si guapi, ven aquí que te dé un besete ;*
  2. Poco a poco la ley de Zapatero se impone en Europa.
  3. El que votó en contra no ha salido del armario aún.
  4. #1 Sal del armario tonto, no te sientas tan reprimido! que luego acabarás follándote a niños a escondidas.
  5. #1 a la primera linea te he calado, un cuenta creada en menéame desde junio de 2017, con un nick llamado "superliberal" y metiendose con los homosexuales...cuantos años tienes ¿16?

    ni para troll vales chaval, no tienes ni idea...aquí en meneame tenemos unos cuantos personajes ilustres del troleo, aprende de ellos ese noble arte, si vas a trolear aprende antes lo básico que si no resulta rídiculo
  6. Para quien, como yo, echó de menos la lista de los 15 en la noticia original:

    1 - Paises Bajos, abril 2001
    2 - Bélgica, junio 2003
    3 - España, julio 2005
    4 - Suecia, mayo 2009
    5 - Portugal, junio 2010
    6 - Dinamarca, junio 2012
    7 - Francia, mayo 2013
    8 - Inglaterra, marzo 2014
    9 - Gales, marzo 2014
    10 -Escocia, diciembre 2014
    11 - Luxemburgo, enero 2015
    12 - Irlanda, noviembre 2015
    13 - Finlandia, marzo 2017
    14 - Alemania, junio 2017
    15 - Malta, julio 2017
  7. #10, se me pasó, gracias.

    Voto la otra pero esta la dejo sin descartar para que permanezca en el sub. Ya la negativizarán quienes lo consideren necesario si sale a portada.
  8. #8 No seas tan duro con él. Es normal que los principiantes se pasen de listos a veces.

    #1 Ánimo, chaval. No hagas caso a #8. El trolleo se domina con constancia y no desanimándose. Pero acepta el consejo de aprender de los grandes maestros, como hacen los pintores.
  9. #11 Yo tampoco he negativizado esta
    Suerte
  10. #13 Si la noticia original no puede llegar a portada, mejor que llegue ésta y todos contentos 8-D
  11. #14 Ya pasó ayer con otra noticia
    Si una no llega, mandas otra y otra y otra y ..
  12. #10 La pena es que están votando duplicada a la otra.
  13. #1 Los ojos azules son una tara, un defecto, como la miopía. Somos animales que se orientan por la vista, por tanto tienes que tener un iris oscuro que proteja tu órgano visual de los daños del sol. Si tienes el iris claro, es que algo anda mal en ti.

    Lo peor es que seguramente el color del iris se pueda cambiar con un contundente tratamiento de pigmentación. Pero investigarlo ya es tabú en Occidente.

    cc. #2 #4 #7
  14. #8 Forocoches en Menéame
  15. #3 Más bien el sentido común
  16. Hace 6 años el divorcio estaba prohibido. :shit: Malta, quien te ve y quien te ha visto.

    www.bbc.com/mundo/noticias/2011/05/110529_malta_referendum_divorcio_re
  17. Es buena noticia, teniendo en cuenta lo conservadoramente catolico que es el pais. De hecho, el divorcio se legalizo hace 6 anyitos de nada. Y se refrendo con solo el 52% de sies.

    #20 Sal de mi cabeza!!!
  18. #8 Por mi parte comentar. Perfecto si es un troll como decís, que simplemente dice algo para crear polémica.

    Pero por otro lado, y no solo sucede aquí, cualquier opinión o comentario contrario a este tipo de noticias, como también en referente a noticias sobre inmigración, feminismo, religión etc etc.,. a esa persona se le insulta o se le tacha de algo que seguramente no sea, digamos machista, homófobo, xenófobo, etc etc.

    A mi parecer, es de una simpleza cultural grande. Cualquier persona puede tener su propio criterio u opinión de cualquier cosa y por eso no tiene porque insultarse-le.
  19. #3 Fueron los holandeses los primeros, no España. Aunque lo de España si que resulta sorprendente y meritorio en este caso, siendo el tercer país del mundo en hacerlo, viniendo de una cultura bastante integrista en lo religioso. Cosa que Malta también lo ha sido, todo sea dicho, un estado fundado por una orden religiosa cruzada. Y así es como un país que hasta no hace mucho vivia anquilosado en doctrinas religiosas progresa en lo social mientras otros prefieren retroceder al medievo.
  20. Yo es que a Malta le perdí el respeto desde que le metimos 12 - 1.
  21. #23 Los derechos humanos no son opinables, lo siento.
  22. #1¡Pa loca tu, calva!

    ¡ EVERYBODY DANCE NOW!
  23. #9 ¿Quién falta de los grandes y menos grandes países europeos? ¿Italia? ¿Austria? ¿Noruega? ¿Grecia? De Europa del este ni hablo porque ya sabemos la mentalidad que hay allí respecto a este asunto.
  24. #8 Yo creo que ha troleado bien. Comentario blanqueado, 8 respuestas (por ahora)... no sé, ha conseguido su objetivo, llamar la atención.

    Bien hecho #1 :), les dais salsilla a los comentarios en estos meses veraniegos.
  25. El mundo está cada vez más gay y más guay jejeje. Es bueno que haya libertad y respeto a los demás.

    #25 Años después del 12-1 a Malta leí que en realidad habíamos comprado ese partido. Parece que les pasamos un maletín durante el descanso del partido. No estuve allí presente para confirmarlo, pero al reflexionar me pareció lógico: al descanso ganábamos solamente 3-1, y fue solamente en la 2ª parte cuando los jugadores de Malta cambiaron casi por completo de actitud, pareciendo más maniquíes que futbolistas, como si realmente estuviesen dispuestos a dejarse ganar. En la segunda parte metimos 9 goles más; y los jugadores de Malta parecían casi figurantes, actores extra. ¿Casualidad?
  26. #9 Poco a poco, pero se va consiguiendo más igualdad.
  27. #32 España necesitaba ganar por 11 goles de ventaja para seguir clasificada, y fue lo que se hizo. Fue un espectáculo vergonzoso.
  28. #1 Ya casi es domingo y podrás ir a misa, con tus curas pederastas.
  29. Yo es leer Malta y acordarme del gol de Camacho
  30. #26 En este caso, el matrimonio homosexual no es un derecho fundamental y universal, como te quieres sacar de tu chistera.

    Ojo que no estoy en contra, pero para ser exactos, no lo es.

    Solo he comentado que hoy en día no se puede opinar si no es lo políticamente correcto
  31. #26 Ojo, que #1 no ha dicho que el matrimonio no sea un derecho ni que no deba aprobarse, "solo" ha dicho que los gais son enfermos tarados. Es un comentario homófobo (de ahí los negativos), pero a los derechos no los ataca.
  32. #9 Me falta Islandia, que lo legalizaron en 2010.
  33. #5 troll porque? hay gente que de verdad piensa así. Y oye, yo no estoy de acuerdo, de hecho estoy totalmente en contra, pero está en su derecho de tener esa opinión.
  34. #37 #38 Llamar/tratar de enfermo a una persona por su orientación sexual es atentar contra sus derechos más fundamentales. Que básicamente es lo que ha hecho #1.

    No he dicho nada sobre el matrimonio.
  35. #28
    Irlanda del Norte, Italia...
    Aunque tienen acuerdos civiles y otras medidas sustitutorias, así que en la práctica es como si fuese legal.
  36. #39 creo que la fuente de donde bebí se refería a paises de la UE. De Europa pero fuera de la unión es legal, como bien has apuntado, en Islanda (2010) como también en Noruega (2009).
  37. #1 Un consejo, lávate el cerebro que evidentemente lo tienes lleno de mierda
  38. #9 Orgullo que España y Portugal sean de los primeros.

    Es un hito para estar contentos considerando que las generaciones anteriores son fuertemente católicas y educadas con dictaduras.
  39. es un país muy conservador y católico, me da que es más de cara a la galería por la presidencia que ostentan de la UE. Aún así bienvenido sea...

    el siguiente paso es dejar de multar en sus playas por hacer topless xD
  40. #41 En mi comentario he dicho que si el tipo es un troll perfecto. Para luego comentar lo que pasa si opinas distinto a este tipo de "NOTICIAS", y que cualquier persona puede tener su opinión al respecto.

    Tu contestaste que los derechos humanos no son opinables, para mi dando a entender que el matrimonio homosexual es un derecho humano.

    Pero bueno puede ser un mal entendido por ambos.

    Yo solo quería dar a ver lo que pasa hoy en día si tu visión u opinión es distinta con ciertos casos, nada mas. Y eso me parece una bajeza cultural muy grande.(que no te lo estoy diciendo a ti)
  41. #23 jooooder, te votaría positivo mil veces si pudiera. Yo estoy totalmente en contra de lo que ha dicho #1 y totalmente de acuerdo con lo que tu dices, pero a #1 no le he votado negativo. Vivimos en un mundo de corrección política, donde la sociedad da por hecho lo que es políticamente correcto. Es un mundo de fanáticos, donde se dice que hay que respetar todas las opiniones, pero en cuanto te encuentras una que no te gusta, surge el insulto. Cualquier persona puede tener su opinión, mientras la diga con respeto, no hay porque insultarla. A mi me insultaron, me llamaron machista por decir que la película de Wonder Woman no es feminista. Alucinante.

    Te cuento un meme que recibí el otro día. Era la foto de una librería con la bandera gay, pues el librero apoyaba el día del orgullo gay. Pero lo llamaban hipócrita porque en el interior había un libro sobre como curar la homosexualidad o algo así. En serio? La gente que quiere, que se baneen los libros como en una dictadura? como hacían los nacis? Hay que leer de todo, tanto a favor de una postura como de la contraria, sino te conviertes en un fanático. Yo he leido Mi Lucha, de Adolf Hitler, y no soy fascista. He leido a Marx, y no soy comunista. Me interesa informarme de todo para pensar por mi mismo y formarme mi propia opinión.

    Pero la gente es así de corta, y o piensas como él, puesto que él piensa que su postura es la correcta y que está en posesión de la verdad absoluta, o eres un hijo de puta como poco.
  42. #42 de los que tienen idiosincrasia europea: Italia, San Marino, Mónaco, Austria, Polonia, Rep. Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Grecia, Rumanía, Hungría, Serbia, Suiza, etc...
    Rusia y los paises donde ejerce fuerte influencia como Bielorrusia, Ucrania o Moldavia tienen una mentalidad mucho más cavernícola conservadora en este aspecto.
    Albania, Bosnia y Kosovo son países de mayoría musulmana, sobra comentar nada más.
    Caso curioso es el de Gibraltar, dentro de la península donde Portugal y España lo han legalizado y a la vez dentro de un pais como Reino Unido donde es legal en la gran parte de la nación, sin embargo ellos siguen sin establecer la unión homosexual como matrimonio propiamente dicho.
  43. #17 Vaya tara que será, que se ha expandido en 6.000 años como la pólvora, y llega hasta China, habiéndose dado a partir de una sola mutación que solamente se dio una vez hace 6000-10000.

    Sera inservible, pero por algo será si se ha extendido tanto y además siendo recesivo.
  44. #23 Toda la puta razón. Eso que dices tiene una expresión: Fascismo o totalitarismo de ideas. Generalmente sutil, pero así es.

    Dicho esto, #26, #37: Cada uno que meta la polla o se frote el coño con el que quiera, no es cuestión de derechos humanos, para nada, es cuestión de que cada uno es dueño de su cuerpo y podemos opinar o criticar ( libertad de expresión ), pero nunca limitar lo que dos personas adultas o suficientemente maduras y libres deciden hacer con su sexualidad.
  45. #50 No has entendido nada. Tómate algo, anda.
    Adiós
  46. #1 Claro por que no es cómo que se les ha estado torturando durante años y años con supuestas terapias que no han servido para nada más que para eso, para torturar física y psicológicamente.

    Lo que hay que leer.
  47. #50 ¿Y la homosexualidad no se ha "extendido"? Por algo será, siendo además algo minoritario.
  48. #40 y yo tengo derecho a pensar que los negros son una raza inferior, que las mujeres son seres inferiores y que los españoles somos la raza aria. No, en realidad no tengo derecho a pensar nada de eso porque son pensamientos dañinos que además, no se ajustan a la realidad objetivamente. En lo que tenemos que trabajar los demás es en intentar erradicar ese tipo de pensamientos, porque no, no todas las opiniones son validas ni defendibles.
  49. #23 no, no y MIL turbomillones de veces no. Que no leches, que no todas las opiniones son respetables, ni defendibles! Quien leches nos ha metido esa idea en la cabeza? Es que no han habido suficientes muertes en el siglo XX para darnos cuenta de que eso no es así?
  50. #37 leete el comentraio de #1 otra vez porfi, a ver donde leches habla del matrimonio homosexual.
  51. #51 totalitarismo de ideas? Pero os estáis escuchando? Pues nada oiga, dejemos a los nazis que piensen lo que quieran libremente y verás en que fregao nos metemos otra vez como nos descuidemos un poco. Otra vez: no todas las opiniones son respetables ni defendibles.
  52. #54 go to #43
  53. #55 La homosexualidad a nivel de genes no se ha extendido, lo que se ha extendido es el vicio de darle a todo, antes muchos se contentaban con que la novieta le metiera el dedo en el ano, ahora que no es tabú directamente lo prueban con algo más gordote.
  54. #20 y donde el aborto es ilegal en todos los casos, incluyendo violación, riesgo de muerte para la madre, etc.

    Ref.: en.wikipedia.org/wiki/Abortion_in_Malta

    Cc/ #21
  55. #48 no tio, no. En realidad el problema es cuabdo se dice que hay que respetar todas las opiniones, ESE es el problema, porque es absolutamente falso. Como que mientras se digan desde el respeto? Hay alguna forma de decir respetuosamente "me parece que los negros son inferiores y una forma de salir de la crisis seria usarlos como esclavos"?

    No tío, porque esa opinión es una mierda y hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar que no se propague. Eso significa, perseguir las asociaciones nazis, por poberte un ejemplo. Prohibir exhibir una bandera nazi, por ponerte otro. Prohibir libros que folenten el racismo, por supuesto que sí.

    Y aquí mezclas el ejemplo de "Mi lucha", que se sigue vendiendo por el valor histórico que tiene, pero por nada más. Pero un tio que hoy escriba que hay que exterminar a los judios, ni se le debe publicar, ni se le debe poner a la venta en ninguna librería.

    Repetid conmigo: no todas las opiniones son respetables. No puedo extender cualquier ideología amparándome en la libertad de expresión.
  56. #56 tu tienes el derecho a pensar lo que te de la gana, y yo tengo el derecho a estar completamente en contra de lo que tu pienses. Lo que no voy a hacer es insultarte porque a mi me parezca repugnante lo que tu piensas. Ahora, tu te has ido a los extremos.

    Yo estuve viendo un debate televisivo, de cuando se iba a votar en referendum por el matrimonio gay en Irlanda, el años pasado, que no se si sabrás, salió que sí, de lo que yo me alegro enormemente, porque estoy de acuerdo en que se casen. Pero escuché a ambas partes, por el no y por el sí. Los fanáticos no escuchan, llaman homófobos a los que están en contra, incluso a una pareja que estaba en contra y que eran gays!!! Yo escucho todas las opiniones, no me cierro en banda y les insulto.
  57. #9 de la de Finlandia no me enteré en su dia y me enteré cuando lo aprobó Alemania (por lo tipico de ir a la Wikipedia a repasar la lista) y me alegré mucho, siempre me pareció chocante que nuestros avanzados vecinos del norte estuvieran tan retrasados en eso.

    Ahora, ya se les puede caer la cara de vergüenza a Suiza que Malta (o Irlanda) lo haya aprobado antes que ellos.
  58. #63 os vais a casos extremos, me hablas de gente que no respeta la vida humana? si yo ahora digo hay que matar a todos los negros, o que quiero acabar con todos los gays, claro que no se puede respetar eso. Pero claro, no es lo mismo que digas, me dan asco los gays los mataría a todos, que, oye, estoy en contra del dia del orgullo, no?
  59. Pues me ha sorprendido muy positivamente esta noticia, bravo!

    Muy bien Suiza, Australia, Japon, Malta lo ha aprobado antes que vosotros, a ver que tenéis que decir.
  60. #50 Ironia mode off
  61. #61 ¿Y a ti qué más te da lo que haga cada uno con su ojete?
  62. #21 De hecho, me alegro mucho por la noticia pero.... se pueden divorciar? Porque hasta lo que yo sé en Malta no se puede. Espero que también lo hayan cambiado.
  63. #66 he hablado de esclavismo, nada de matar negros. Me parece igual de grave que decir que los homosexuales somos enfermos mentales, que oye, es algo que se quitó del dsm en el año 1973, es hora de avanzar ya no?
  64. #64 pero es que yo no estoy hablando de alguien que esté en contra del matrimonio homosexual, si no de alguien que como #1 dice que somos enfermos mentales. No es una opinión respetable y no podemos quedarnos con la idea de que cualquier opinión es respetable, porque no es así.
  65. #24 Malta, lugar idílico, donde hacer topless está prohibido, tomar el sol desnudo también, claro. Al igual que en Marruecos o Argentina.
    Me congratula la noticia mucho, muchísimo, pero siguen en el medievo.

    Edito: #20 Te enlazo ahora que te leo.
    Vuelvo a editar a #46 porque ha dicho lo mismo. Lo siento, comenté antes de leer todos los comentarios.
  66. #71 claro, pero esa es tu opinión, que te parezca igual de grave. A mi no me lo parece, aunque como he dicho esté totalmente en desacuerdo de lo que ha dicho.
  67. #72 en este caso, hay gente que insulta a alguien por el hecho de estar en contra del matrimonio homosexual.

    No ha dicho que sean enfermos mentales. Yo le contestaría que no es un defecto, es una característica.
  68. #40 ¿quién dice que no está en su derecho de pensar así? ¿Y por qué #5 no puede pensar que es un troll? De hecho, #5 ha sido muy educado; hay calificativos mucho peores que el de "troll" que se le podrían dar al personaje ese y que no voy a reproducir por educación.
  69. #26 Yo no creo en dios, los derechos humanos son opinables.
  70. #74 que alguien me diga que soy un enfermo mental no te parece igual de grave que opinar que los negros son inferiores? Pues no sé tío, a mí me psrece incluso peor, pero claro, seguramente sea porque me afecta.
  71. #75 hijo mío, si alguien te dice alguna vez que tienes un defecto mental, te está llamando enfermo mental y eso es lo que él ha hecho conmigo.
  72. #76 no lo digo por alguien en concreto aquí, sino por los que insultan. Estoy hablando en general.
  73. #78 Si, en mi opinión lo es. Respetar no significa compartir la opinión, le puedo contestar que su opinión me parece una barbaridad, pero no voy a insultar.
  74. #79 pero a ver, si estoy de acuerdo contigo, te lo vengo diciendo desde el principio. Pero prefiero rebatir con argumentos antes que llegar al insulto, por mucho asco que me de su opinión. Que no entiendes? tan mal me explico?
  75. #80 llamar "tarado" a alguien también es insultar.
  76. #73 La única vez que he llevado a alguien / he ido a un bar americano, eran deportistas de Malta tras competir en España. ¡Que risas! To cortaos al principio, y al final era yo el cortao del grupo.
  77. #40, podría equivocarme, por supuesto; pero si a lo que «piensa» le añades el avatar, el nick y la fecha de registro, cualquiera con un poco de antigüedad te dirá que con casi total seguridad es un troll.
  78. #85 pues tio, si es un troll, ya sabes: don't feed the troll.
  79. #86, ya ves que por mi parte no ha recibido más cacahuetes que un «aviso a la población» y el correspondiente negativo.
  80. #32 ¡Gol de Señor!
  81. #55 No está claro que haya habido un aumento significativo en la homosexualidad. La mayoría de estudios la sitúan entre el 5 y el 10 por ciento de la población, pero con definiciones muy amplias de homosexualidad (contactos esporádicos). Existe algo de solapamiento con la bisexualidad en este sentido.

    No ha desaparecido porque quizás tenga algo de ventaja evolutiva, se ha explicado que quizás esos hermanos/as homosexuales pueden ser una fuente de recursos para los sobrinos al no tener hijos ellos.
  82. #0 , o le falta una coma al título, o me extrañaría que la noticia no fuera errónea...
  83. #4 Dudo que se pueda invertir pero sí se ha investigado la relación entre la tendencia sexual y la exposición a la testosterona en el vientre materno en determinados momentos del desarrollo del feto. Así que podríamos hablar de que es algo que normalmente se genera por un mecanismo ligado al sexo pero que a veces "falla".

    El problema es que igual me parece socialmente no tenemos madurez para entrar en esos debate.
  84. #9 Me sorprende muchísimo que haya tantos países que no lo han reconocido hasta hace más bien poco, casi ayer.
  85. #90, no sé a qué te refieres. Si es a que los anteriores 14 han tenido diferentes números de votos en contra, no creo que nadie se lleve a confusión.
  86. #29 Concretamente menos doce años de ventaja, sí, que nosotros lo aprobamos en 2005.
  87. #1 Suicidio Kármico xD xD . RIP
  88. #82 vale, no te estaba entendiendo, disculpa.
  89. #73 Bueno, tienes razón. Pero admitamos que es un pequeño gran avance. No se si lo hacen de cara a la galería o no, al fin y al cabo muchos otros paises lo han hecho más por réditos electorales que por convicción moral. Pero bienvenido sea para normalizar algo que no tenía sentido que se mantuviera, la prohibición de casarse a parte de la ciudadanía en base a cuestiones de moral religiosa. Hay que tener en cuenta de donde viene Malta... Era un estado, como decía, de una orden religiosa cruzada (la de San Juan u hospitalaria, hermanos de los templarios), que es como si el estado islámico dentro de 200 años legalizara el matrimonio gay. España tampoco andaba muy lejos de Malta hace 40 años y ahora, aunque los que gobiernan sigan siendo una panda de fascistas en algunos aspectos, al menos ya no pretenden meterse en la sexualidad y en la cama de cada ciudadano.
  90. #1 no te creas, ser gay no te deja estéril, por lo que puedes reproducirse aunque fuese a disgusto. Y además a muchas tías les atraen los gays más que los hetero... Hay de todo en este mundo!
  91. #17 Al reves.

    Mas oscuro = mas melanina = el ojo absorbe mas luz.
    Contrariamente a la creencia popular, los ojos negros son los mejores para ver de noche.

    Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Color_de_ojos#Colores_en_seres_humanos
  92. Malta, 15º país europeo en legalizar el matrimonio homosexual con un solo voto en contra

    todos (los 15) aprobaron legalizar el matrimonio gay con un solo voto en contra :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame