Pregúntame: encuentros digitales
348 meneos
24881 clics
Hola, soy Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista - PACMA. Pregúntame

Hola, soy Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista - PACMA. Pregúntame

Soy presidenta del Partido Animalista – PACMA (pacma.es) y Máster en Comunicación, Public Affairs y Protocolo. Mi trayectoria como activista por los derechos de los animales en España se inicia en el año 2000, con mi participación en diferentes organizaciones como la Fundación Equanimal o Ecologistas en Acción. Actualmente mi día a día se focaliza en llevar la voz de los animales a las instituciones públicas, así como a la defensa de la justicia social y el medioambiente. Recientemente, Ecologistas en Acción me galardonó con el premio a la mejor conducta medioambiental 2016. Estoy muy orgullosa de poder presidir una institución cuyos integrantes, desde el primer afiliado hasta el último voluntario, trabajan para elevar al único proyecto político español que nace del corazón. Que hoy seamos la primera fuerza extraparlamentaria –con 284.848 votos al congreso y 1.222.745 votos al senado- es gracias al esfuerzo de toda esa gente.

| etiquetas: política , animalismo , pacma
179 169 14 K 34
179 169 14 K 34
Evidentemente sí. Para la mayoría de los que se consideran "animalistas" existen dos divisiones, los perros y el resto.
#4

Pues sinceramente, debe ser otro Meneame, porque aquí se practica la CAZA de animalistas, vegetarianos, veganos etc. :roll:
#12 Menéame es carnivora y animalista. Se ponen a caldo los veganos y los que no son animalistas.

Y entiende esto desde una óptica en.que ambas cosas no son iguales.
#68 No confundas el estar mal tratado con que coma y viva bien, que no lo dudo.
Te aseguro que para que un caballo sea el mejor, es llevado a hacer cosas que este no querría. Seguramente lo alimenten con productos especiales, se le pinche "mierdas" y le obliguen a hacer cosas que no quieren. Eso ya en sí, para quien quiere un animal, es un tipo de maltrato.
Por supuesto que correr y saltar es natural en si, pero no a esos limites. Igualito que un futbolista de élite, solo que ellos desean y quieren hacer eso y los caballos, seguro que no.
#89 entonces habrá que prohibir también los perros lazarillo :-(
#89 Yo no me considero animalista aunque soy muy relativista y un poco antiespecista, opino que hay otros problemas humanos más graves que atender con los que ser consecuente, sin menoscabo de comprender esa necesaria labor por los animales. El caso es que me parece que justificas la "abolición" de las carreras hípicas ya que los animales hacen algo que no quieren y siendo de competición, ya sabemos todos como funcionan las "competiciones limpias".

¿Qué postura tiene Pacma…   » ver todo el comentario
#89 como les jode a muchos que tengas razon, luchar contra el miedo de los demas cansa mucho.
#114 Lo primero que dicen es que trabajan por los derechos de los animales, por lo tanto es a lo que ponen el foco y la importancia, y eso es lo que pregunto. No se llaman Partido de la Justica Social, sinó Partido Animalista. En el momento que tu creación y foco se centra en los animales sus otras reivindicaciones pierden fuerza.
No he visto a la PACMA en la mayoría de reivindicaciones sociales o de lucha social. Eso si, son los primeros que estan en todas las fiestas de pueblo cuando hay festividades con toros, y en eso si que tienen mucha visibilidad, y allí es cuando sus otros aspectos de su programa pierden fuerza.
#79

Afirmar "el veganismo me da vergüenza ajena" no es un argumento, es un intento (fallido) de atribuir desprestigio a una posición filosófica, moral y política que no es de tu agrado.

Copio y pego un comentario mio de otro hilo:

Sobre el vegetarianismo y veganismo y su relación con la ciencia:

Richard Dawkins reconociendo el veganismo como una vida saludable y según él y su compañero científico y experto en bioética: una opción moralmente superior:…   » ver todo el comentario
#196 Este es el claro ejemplo de "esa caza de brujas vegana" que hay en menéame. Una persona que aporta documentación y contenido a favor del veganismo es cosida a negativos porque si, sin más. Pero ojo, que luego nosotros somos los que damos "vergüenza ajena", como le ocurre a #79


Buen comentario, gracias por el aporte.
#196 Y ahi puedes leer las consecuencias de la dieta vegana en niños...

MONTH OLD BABY GIRL DEAD IN 2008 --- FRENCH VEGAN PARENTS CHARGED
Una pareja vegana que sólo alimentó la leche materna a su hija antes de morir debido a la deficiencia de vitaminas enfrentó penas de prisión perpetua en 2011.Sergine y Joel Le Moaligou comparecieron ante un juez y un jurado en Amiens, en el norte de Francia , acusados de descuidar a Louise, su hijo de 11 meses.
Sólo pesaba 5,7 kilos (12,5 libras), en…   » ver todo el comentario
#196 Ya esta el tipico vegano pesado mintiendo y tergiversando las declaraciones de la ADa que siempre cortais donde os interesa...

"el vegetarianismo estricto es el que mas riesgos presenta ,asociado con carencias de hierro ,calcio y vitaminas D y B12...esto es especialmente importante en niños, embarazadas y mayores...señala Marques que subraya la necesidad de suplementacion con B12"
www.contenidos-files.com/gacetamedica/gacetapdf/2006/175.pdf

Ahi tienes…   » ver todo el comentario
#196 Afirmar "el veganismo me da vergüenza ajena" no es un argumento, es un intento (fallido) de atribuir desprestigio a una posición filosófica, moral y política que no es de tu agrado.

En absoluto.

Es MI OPINION. Por eso digo 'me'.

Me da verguenza la gente q no es capaz de diferenciar personas de el resto de animales.

Me da verguenza ajena todo aquel q usa la palabra 'especista' como si fuera malo.

Me da verguenza como me da verguenza cualquier persona de cualquier otra SECTA.

Cc #195 y subo la apuesta (lo peor es q dicen esas cosas y ningun vegano les lleva la contraria... ni uno!) :  media
#3 como ganadero que soy,te invito a que CUANDO QUIERAS visites cualquiera de mis granjas. Crío actualmente 1'5 millones de pollos al año. No quiero que me avises, simplemente te doy las ubicaciones y vas cuando te apetezca,para que despiertes,y veas cómo se crían en España los pollos Broiler en intensivo cumpliendo la ley.
#440
Pásanos un vídeo de tu granja en la que aves viven hacinadas en jaulas del tamaño de un folio para satisfacer el gusto por los huevos. Y cuando no ponen los suficientes huevos nos mandas otro vídeo de cómo las llevan desde tu campo de concentración granja al matadero. A ver si te buscas un trabajo, porque lo que haces no lo es.
#528 si no diferencias un pollo de una gallina difícilmente serás capaz de visualizar un video.
Me extraña incluso que seas capaz de escribir,la verdad.

Por cierto,gracias a MI trabajo pago 8 sueldos.¿Puedes decir lo mismo?
#76 Totalmente remediable dejando de ir al campo. Es tan remediable como dejar de comer carne.
#558 jojojo, lo mismo sí. ¿Y si vives en el campo? ¿Te mudas por ser vegano? O matamos a los veganos y así no pueden ir al campo, putos seres que no comen carne y después pisan insectos en el campo sin consciencia. Por favor, escribe con un poquito más empatía la próxima vez.
#356 Gracias por haberte ofrecido. Ojalá en próximas ocasiones tengas respuesta para esas preguntas, que con total educación y coherencia os hemos formulado, y que os han hecho sentir tanta inseguridad en ti y en tu partido mostrando una vez más las grandes deficiencias de vuestra organización.
#563 Infobae, estrella digital... medios sin rigor alguno, no me sirven.

ebm.sagepub.com/content/217/3/247.short este enlace no funciona

Lo de la soja y la disfunción eréctil se desmonta aquí:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20378106 donde dice:

"The intervention data indicate that isoflavones do not exert feminizing effects on men at intake levels equal to and even considerably higher than are typical for Asian males." Que traducido es "Los datos obtenidos

…   » ver todo el comentario
#565 Aqui tienes el enlace que no funcionaba...

Hipogonadismo y disfunción eréctil asociados al consumo de soja
el número de informes que demuestran los efectos adversos de las isoflavonas debido a sus propiedades similares a los estrógenos ha aumentado. Presentamos el caso de un diabético de 19 años de edad tipo 1, pero de otra manera hombre sano con inicio súbito de pérdida de libido y disfunción eréctil después de la ingestión de grandes cantidades de productos a base de soja en

…   » ver todo el comentario
#565 Ahi tienes algun articulo mas que me quedaba por ahi y hay muchos mas...

Inactivación de la peroxidasa tiroidea por isoflavonas de soja, in vitro e in vivo.
Los alimentos que contienen soya y los suplementos dietéticos son ampliamente consumidos por supuestos beneficios para la salud (por ejemplo, quimioprevención del cáncer, efectos beneficiosos sobre los lípidos séricos asociados con la salud cardiovascular, reducción de la osteoporosis, alivio de los síntomas de la

…   » ver todo el comentario
#564 No, el hierro hemo y no hemo es la teoría, pero no se conoce totalmente el mecanismo de absorción y lo que ayuda o perjudica a la misma, tengo en cuenta que han estudiado poblaciones de veganos

ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.full y dice:

"Heme iron absorption is substantially higher than non-heme iron from plant foods. However, hemoglobin concentrations and the risk of iron deficiency anemia are similar for vegans compared with omnivores and other vegetarians" es…   » ver todo el comentario
#566 No, el hierro hemo y no hemo es la teoría, pero no se conoce totalmente el mecanismo de absorción :wall: :wall: :wall:

En serio has escrito esa tontería!?

El hierro.
(hierro de origen)Animal (hemo o hemínico): forma parte de la hemoglobina o mioglobina animal. Se caracteriza por presentar una muy buena absorción, aproximadamente entre el 10 y 25%, sin que existan factores que favorezcan o inhiban la absorción. Sólo se encuentra en las carnes (ternera, cerdo,

…   » ver todo el comentario
#570 Vaya si rebate, dicen que las proporciones de soja son elevadísimas, y no hay ningún estudio que diga nada de impotencia y ginecomastia unido a poblaciones veganas, a ver si me muestras un artículo que diga eso, no del consumo de soja.

También te reto a que me pongas un estudio que hable de la influencia de los pesticidas de los cultivos en la salud, eso es una magufada de "eco-freaks". No existe.
#572 Ya te los he puesto...

Impotencia en un vegano de 19 años...

Hypogonadism and erectile dysfunction associated with soy product consumption.
hombre sano con inicio súbito de pérdida de libido y disfunción eréctil después de la ingestión de grandes cantidades de productos a base de soja en una dieta estilo vegano..
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21353476

Ginecomastia en un varon de 60 años, tomaba algo menos de 3 l de soja al dia.

An unusual case of

…   » ver todo el comentario
#569 Por muchos enlaces que pongas no vas a tener razón... te he puesto enlaces donde se han estudiado poblaciones de veganos y muchas no tienen deficiencia de hierro. Basta conque haya una población del suficiente número de individuos para determinar que no hay relación, si existe una en que si, es achacable a llevar mal la dieta, para ASEGURAR que la dieta vegana provoca deficiencia en hierro no puede haber un solo estudio que estudie una población y concluya que no, así funciona la ciencia.…   » ver todo el comentario
#571 De tu primer artículo (www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12270219), existe otro artículo posterior, este:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3459182/

Que es un "update" y da un mensaje de seguridad con respecto a la soja señalando fallos en el estudio que citas y de nuevo, comentando que las dosis son excesivas (incluso para tofu-adictos)

Tu segundo enlace es de un medio generalista (the telegraph) y con tendencia al amarillismo. Pero además, en esto estoy de acuerdo: un…   » ver todo el comentario
#574 Pues no se los veganos que conoces tu pero aquí varios (aqui mismo alilian por ejemplo) afirman que pueden obtener B12 de algas, de derivados de la soja..etc

Es bastante común que crean no tener deficiencias y que no distingan hierro hemo de no hemo o no conozcan los problemas de absorcion del hierro o el calcio.

En fin vamos a lo de tu articulo que comienza diciendo...

Se sabe que los estrógenos ejercen varios efectos sobre las células foliculares de la tiroides, ya que modulan su

…   » ver todo el comentario
#569 Por cierto, date cuenta de lo obsesionado que estás, que me sigues llamando "vegano" pese a que te he dicho ya 3 o 4 veces en esta conversación que NO LO SOY. En serio, tienes una obsesión malsana y absurda.

Todo se resume en varios puntos:
- Si la dieta vegana no fuese sana, no se recomendaría en las principales asociaciones nutricionistas. Que el Craig te parece un loco? pues vale, pero la misma asociación está llena de consejos y artículso sobre dietas veganas, mira su web.
- Los estudios que pones hacen referencia a las dificultades de conseguir una dieta buena, no la imposibilidad. Es lo mismo que lo de prohibirlo entre los escolares (que no son famosos por su templanza y responsabilidad para seguir una dieta).
#576 2 casos? en serio? yo digo un estudio poblacional, que diga "hemos analizado X veganos, y X omnivoros y la incidencia de la ginecomastia es mucho mayor" El primer tipo podría tener cualquier otro tipo de condición genética o similar que le predisponga a la ginecomastia (y entonces si, la soja puede ayudar).

Pones dos artículos que son "casos de estudio", no estudios propiamente dichos. Es un "a mi cuñao le ha pasado" que no es muy científico.

En el estudio…   » ver todo el comentario
#576 Ah, tu segundo estudio, dos cosas:

1.- El tio tomaba 3 litros de leche de soja al día (muy normal no es, el que más toma de los que conozca es un litro).
2.- El estudio finaliza diciendo: "This is a very unusual case of gynecomastia related to ingestion of soy products." Es decir, que es un caso MUY INUSUAL de ginecomastia relacionada con la ingestión de soja. El propio estudio dice que es rarísimo, y al ser rarísimo influirán muchos otros factores, posiblemente genéticos. Es decir, que tomando 3 litros de leche de soja o zampándote kilo y pico de tofu al día y aun así es INUSUAL.
#578 Ya claro toma un litro de leche de soja y...

¿ toma tofu?¿salchichas de soja?¿hamburguesas de soja?¿suplementos de soja?

Un límite superior seguro para la soja Isoflavonas es de 100 mg. Ten cuidado Sobre la combinación de Alimentos que contienen soja añadida Isoflavonas en un día, es decir, leche de soja Con cereales de soya para el desayuno, soya,Nueces o barras de soja para una merienda, y Hamburger Helper para la cena

Contenido medio de isoflavonas de
Diversos alimentos de

…   » ver todo el comentario
#576 Sigo desmontando:

Tu tercer artículo (cebp.aacrjournals.org/content/16/12/2795) ya viene con una nota "To The Editors" sobre las inconsistencias y el mal diseño del experimento y no ha pasado revisiones en otras publicaciones. Dice "These data are inconsistent with the results of a meta-analysis recently completed by the authors of this letter." Vamos que "Los datos de este estudio son inconsistentes con los resultados de un meta-análisis". Vamos, que hay otro meta-análisis, que siempre es más completo que un estudio normal, que dice LO CONTRARIO.
#580 Te he puesto un montón de estudios en este solo se pide una corrección en los porcentajes debido a que uno de los 12 hombres del estudio bajo su nivel de testosterona mucho mas que los media.

Preguntan si en el estudio esa persona en particular puede desviar la media mas que los demás (una estupidez como veras en sus respuesta)

Aqui tienes la respuesta de los autores del estudio (que por supuesto no te has molestado en buscar) el cual es un bofetón a las absurdas criticas que vertieron…   » ver todo el comentario
#584 Es igual, te lo he repetido por activa y por pasiva. He desmontado los estudios que pones (que son sobre dificultades y sobre "hechos inusuales") y sobre todo: LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES TIENEN MIL RECOMENDACIONES SOBRE DIETAS VEGANAS.

Paso de seguir, tienes que hacerte mirar la obsesión.
#585 Te enlazo los estudios que pones, te pongo en negrita las partes importantes para que las leas (visto que no lees ni tus propios enlaces) te pongo mil estudios mas y me vienes con esas tonterias.

Tu no has desmontado nada aunque te pongas a gritar con una rabieta.

Te he puesto docenas de estudios de los problemas de las dietas veganas, de la soja,dela deficiencia de hierro no hemo, noticias acerca de muertes de bebes y condenas, prohibiciones de dieta vegana por el gobierno francés...

Y…   » ver todo el comentario
#586 Estás fatal, en serio, no se si reirme o llorar. Todos los estudios te los he ido matizando o desmontando y te he dejado lo más importante, que no puedes hacer nada en contra de él: TODAS LAS ASOCIACIONES DIETÉTICAS DICEN QUE LA DIETA VEGANA BIEN PLANEADA ES SALUDABLE E INCLUYEN CONSEJOS SOBRE ELLA EN SUS WEBS Y ARTICULOS. No es solo la ADA, son TODAS.
#589 Otra vez inventandote la realidad?

No has desmontado ni uno de los estudios que he puesto ¿como podrias si la mayoria no los lees y lo poco que vez no lo entiendes?

Todas cuales? Esloganes de la ADA es lo unico que pones.Yo te pongo docenas de estudios, condenas y hasta el estado frances que la prohibe en los colegios.
#588 Pero vamos a ver? que zasca dices? si los que pusieron lo anterior fueron los responsables de la revisión a pares! es un estudio sin haber pasado lo elemental para ser considerado científico! zasca? como se nota que no tienes ni idea del método científico. Los autores pueden poner sus alegaciones, pero ahora mismo ese artículo no está aceptado.
#590 Que no conozco el metodo cientifico? y lo dices tu que ni te lees lo que pones?

Aunque no podemos comentar sobre un metanálisis no publicado xD y sus fortalezas o limitaciones, recordamos a los autores que en general no está dentro de buenos principios estadísticos eliminar selectivamente cualquier dato legítimo...

Venga te pongo un trocito nada mas a ver si no es mucho esfuerzo leerlo...

Punto 1. los críticos no han publicado ningún metanalisis.
Punto 2. los datos estadísticos son correctos y los criticos quieren quitar un valor porque se desvica de la media ¿? Ridiculo.

Los que no ha publicado nada y critican sin tener ni idea son los que pusiste tu ignorante.
#587 En cualquier caso, son dos casos de estudio, y es MUY INUSUAL que la soja cause eso. Personas que abusen de la soja hay muchos, pero con problemas de disfunción y ginecomastia hay pocos. Lo dice en tu estudio: ESTE ES UN CASO MUY INUSUAL. Es que alucino con como te autoconvences y te autoengañas.

Es decir, hay que abusar de la soja (kilo y doscientos de tofu, 3 litros de leche, en tus estudios, segun los enlaces) y además, aunque abuses, es inusual. Guaaaau que enorme problema. Y sin embargo los chuletones y salchichas que seguramente te zampes son totalmente seguros, y no están unidos a un aumento de las enfermedades cardiovasculares, claro... el peligro es la soja, lo que hay que oir...
#588 De tu mismo enlace, que ni los lees:

"Sin embargo, los autores del estudio insisten en que se trata de una hipótesis sobre la que habrá que ahondar más, ya que una de las principales objeciones al trabajo es que sus datos contrastan con los obtenidos en varones asiáticos, entre los que la alimentación rica en soja no parece ser una barrera para la fertilidad."

HIPOTESIS: te queda claro? es eso, una hipótesis.
#593 Docenas de ESTUDIOS lo demuestran.Tu ya estas cortando donde te interesa porque crees que dice lo que quieres leer.

LEETELO todo que no es tan largo...

Además, Chavarro sugiere que la inmunidad de los individuos de raza asiática a este componente podría ser aparente, ya que estadísticamente el tamaño de sus testículos es menor.
#592 No son los críticos, son los encargados de la revision de pares! Que no te enteras!!!

Sabes lo que es la revisión de pares?

Quitar un valor que se desvía de la media es algo normal en estadística, suele significar un error de muestra.

Madre mía, que mal estás, de verdad. Es que no tienes ni idea de lo que hablas.
#594 :wall:

Otra vez...

recordamos a los autores que en general no está dentro de buenos principios estadísticos eliminar selectivamente cualquier dato legítimo...

So yo hago una media de la altura de una clase de adolescentes incluyo a todos, no puedo eliminar a un chaval que mide 2m con 17 años porque me parece que se desvía de la media.

Te los estan diciendo los científicos del estudio bien clarito.
#595 Todos. Todos tienen matices o te los he desmontado.

Ahora vienes con "eslogan de la ADA", claro... es eso, una asociación de pirados, no? lo tuyo es el ad hominem de quien no opine como tu. Es absurdo pensar que una asociación así tendría esa postura oficial, y su web llena de consejos, incluso para dietas de niños si no fuese sana, ABSURDO.
Que lo prohiban en los colegios, ya te lo he dicho, pesado, es porque los adolescentes comen sin supervisión y se vuelven veganos por moda y no se puede asegurar que lo vayan a hacer bien. De nuevo: la DIFICULTAD de conseguir una dieta buena, es mayor. Igual que a un adolescente no le pones en matemáticas un problema de álgebra tensorial, tampoco le pones un problema en su dieta.
#597 Pero de que matices hablas? son estudios científicos publicados en revistas de prestigio y sujetos a correcciones.

El problema sera tu comprensión lectora o tus ganas de tergiversar.
#596 No, pero puedes eliminar a un chaval de 2.25 con 17 años si lo has hecho por encuesta, porque posiblemente se haya oido mal, es un dato demasiado extraño como para ser válido, es de estadística básica.

Claro, la ADA no te fias, pero de los científicos del estudio, despechados por no ser aceptado para publicar, al no pasar la revisión por pares: no, ellos son guays, no son adventistas, ni tienen intereses, ni son locos. LO QUE HAY QUE OIR...
#598 El dato ha sido medido correctamente como bien explican.Y hay muchísimos mas estudios que lo confirman.

Han rebatido las criticas que son absurdas y el articulo evidentemente ha sido publicado en el mismo lugar...

Clinical and Biological Activity of Soy Protein Powder Supplementation in Healthy Male Volunteers
cebp.aacrjournals.org/content/16/4/829?ijkey=e61818b97319f59e318317444

Si quieres negar docenas de estudios científicos ,condenas y prohibiciones allá tu pero la que esta quedando como una fanatica irracional eres tu.
#599 TIO, DEJAME EN PAZ, te destapaste con ese copy-paste tergiversador, reconócelo ya! eso ya te invalida como persona interesante en un debate, eres un fanático, como un fundamentalista religioso, igual. Llegar al extremo de cortar lo que viene después de una coma diciendo "sin embargo, bien planificadas las dietas veganas son saludables" es DE JUZGADO DE GUARDIA.

Manda huevos que hables de "cortando donde te interesa".

Paso, no me hablo con fanáticos.
#601 Y el estudio, su conclusión es:

Soy protein powder decreases serum testosterone levels in healthy men and acts as an ER-β agonist; the significance of this biological effect with respect to cancer prevention needs further study.

guaaaau, enorme conclusión... en fin...
#603 Pues la que te estoy diciendo hace rato !!!, que la soja disminuye los niveles de testosterona en hombres sanos.

Con los problemas asociados de falta de libido, impotencia, ginecomastia y demas...

Síndrome de déficit de testosterona: una causa muy frecuente de disminución de líbido
en la evaluación inicial de cualquier paciente con disfunción eréctil o disminución de líbido se debería incluir una determinación de testosterona...

... los síntomas del SDT pueden

…   » ver todo el comentario
#602 Tergiversar?

Mira, te dejo una bonita imagen, que podría ir como ejemplo, en la wikipedia, de tergiversar, nunca se podrá estar a tu altura, maestro del fanatismo y la tergiversación. Y cuando sueltes tu parafernalia anti-vegana en una noticia, pondré esta imagen.  media
#604 Pues perfecto por todo el articulo como debe de ser.

La declaración de Iva Marques que es vegana radical miembro de "aula animal" y no toma productos animales por la "explotación" de animales.También piden la objeción de conciencia en los estudios de veterinaria para no utilizar animales ni sus tejidos ¿? :shit:

Como en otros casos los únicos nutricionistas que defienden esa dieta lo hacen por criterios éticos ya que militan en esa ideología.

Aun así…   » ver todo el comentario
#606 Pero que dices! mira, el estudio habla de "proteina de soja en polvo, pura" es como si yo me meto con la gente que come ternera usando polvo de proteína de ternera concentrada en pastillas. Suplementarse con proteina de soja pura es una basura, ahí si que equivale al kilo y medio de tofu del otro estudio.

Y que dices de tergiversar? no puse lo del cáncer porque el estudio se publica en una revista sobre el cáncer! es obvio! el estudio es para ver la influencia en el cáncer (y…  media   » ver todo el comentario
#607 proteina de soja en polvo como la que venden aqui para los veganos no es nada raro...

www.veggie-style.com/ONLINE-SHOP/index.php/es/

Y como ya te he puesto no hace falta mucha soja para rebasar los limites...

Un límite superior seguro para la soja Isoflavonas es de 100 mg. Ten cuidado Sobre la combinación de Alimentos que contienen soja añadida Isoflavonas en un día, es decir, leche de soja Con cereales de soya para el desayuno, soya,Nueces o barras de soja para una merienda,

…   » ver todo el comentario
#605 Militar, ideología, radical... a todo el que no piensa como tu. Hablas igualito que Inda. A lo mejor eres de izquierdas y todo, pero hablas igual que los fanáticos de derechas. Te refieres a los veganos como Inda o Marhuenda se refieren a los de Podemos, dando vergüenza ajena.

Lo bueno es que tendrías tu condena como Inda, como los copy-pastes de venezuela, con tu copy paste de "eliminar lo tachado": "El vegetarianismo estricto es el que más riesgos presenta,

…   » ver todo el comentario
#608 Venga ahora soy de derechas... xD xD xD

Te he puesto docenas de estudios, de sentencias judiciales condenando a veganos, la prohibición de Francia del veganismo en colegios ¿que opinas de eso? es el gobierno frances tambien un fanático de derechas?

Tu sigues dandole vueltas a un parrafo de una dietista vegana (que aun asi advierte de deficiencias y riesgos y de la necesidad de suplementacion) como unico argumento.

Cientos de pruebas contra un párrafo malinterpretado y hablas de…   » ver todo el comentario
#611 "Los veganos toman constantemente estos alimentos": gran información científica. Yo los que conozco toman tofu, como lo tomo yo, una vez por semana, algún yogur.

Vuelves a tergiversar, de tu mismo enlace (este: extension.psu.edu/publications/uk094 ), copio y pego:

Natural soy foods like tofu or
tempeh are considered safe. Even
2–3 servings of these soy foods a
day are fine for healthy women.


xD xD xD xD xD xD xD xD

En ese estudio que pones solo…   » ver todo el comentario
#612 Te debe estar afectando la falta de B12 te lo vuelvo a poner...

Un límite superior seguro para la soja Isoflavonas es de 100 mg.
Contenido medio de isoflavonas de diversos alimentos de soja - 100 gramos

Soja hervida - 54 mg
Tofu - 28 mg
Perritos calientes de soya - 15 mg
Leche de soya - 10 mg
Mozzarella de soja - 8 mg
Salchicha de soja - 4 mg
Tuercas de soya - 9 mg o 79 mg por 28 onzas
Gardenburger Lifeburger - 50 Mg en 6 onzas
Soy Sensations

…   » ver todo el comentario
#610 Pero has tergiversado, eres como Inda, tal cual. Un párrafo malinterpretado? ah, ahora reconoces que no dice lo que tu ponías, no? vaya, es un paso adelante...

Que que opino lo de las sentencias judiciales condenando a veganos? pues que son pocas y que son lo mismo que esto:

www.nbcconnecticut.com/news/local/Parents-Accused-of-Extreme-Neglect-o (un padre que solo daba coca cola y comida basura)…   » ver todo el comentario
#613 xD xD xD

Venga ya empeizan las comparaciones abusrdas como otro que decia que tambien mueren niños de hambre en Africa.

Las condenas son por matar a niños con sus dietas veganas y bien encerrados que estan..¿o acaso tu defiendes el "cocacolismo" de los padres que alimentaban asi a su hijo

Los padres le dijeron a la policía que su hijo se negó a consumir nada más que Cheez-It, Cheetos, Doritos y hasta ocho refrescos por día.

Los defenderias si dijeran que son "Doritoistas" o "cocacolistas"?

Pocas muertes te parecen las de los bebes, menudo sinverguenza estas hecho.¿cuantos quieres que mueran para empezar a preocuparte?
#610 Y perdona, pero llamarte tergiversador, y sacarte los colores con una imagen donde se demuestra que MANIPULAS Y CORTAS Y PEGAS A TU ANTOJO PARA QUE CUADRE CON TU FANATISMO ANTI-VEGANO, no es un ad hominem. Un ad hominem sería si dijese que tu argumento no sirve por ser ateo, o cristiano, o fan del anime, o por haber apoyado a un político... por ejemplo. Si digo que tu opinión NO VALE PORQUE TERGIVERSAS Y COPIAS Y PEGAS MANIPULANDO, es relevante para tomar o no en serio tu opinión. La gente debería saber que clase de argumentos usas, para ver si tu debate es válido o no, y no lo es, porque eres un fundamentalista que manipula para que todo parezca acercarse a tu IDEOLOGIA ANTI-VEGANA.
#614 soy tan antivegano como antihomeopatia o anti-antivacunas llámame preocupado por la salud publica.

Fanáticos son los miembros de esas sectas que llegan a matar a bebes por su ideologia.
#610 Y por cierto, a tu pregunta "es el gobierno francés tambien un fanático de derechas?" bueno... esa noticia es de 2011, cuando estaba al cargo Sarkozy, que es de "centro derecha" (vamos, como nuestro Rajoy) y que más de una vez ha dicho cosas en contra de Mayo del 68, etc. vamos, que de derechas es...

Más franceses de derechas que ahora quieren negar comida sin cerdo a los musulmanes o judíos:…   » ver todo el comentario
#615 xD xD xD el PNNS (Programa Nacional de Nutrición y Salud ) es un organismo independiente integrado por los mayores expertos en nutricion y salud del pais.

Ahora todo son las derechas xD

La ultima vez que le pregunte eso a un vegano me respondio que era por culpa del lobby de las carnicerias, en fin tu excusa no es mucho mejor.
#618 De eso nada, fue Sarkozy y su gabinete, fue una decisión política, infórmate mejor:

"Two governmental orders taken September 30, 2011 and published in the Journal Officiel de la République française (“Official Journal of the French Republic”) on October 2. They can be found on the website of the Journal Officiel. The relevant pages have been extracted and brought together here."…   » ver todo el comentario
#620 Sarkoy no es nutricionista ,la dieta fue elaborada por especialistas en nutricion independientes del PNNS , otra cosa es que al igual que los presupuestos para transporte escolar, material de oficina y demas se tengan que aprobar en el parlamento.

Pero vamos es lo mismo los menus escolares que la partida destinada a profesores, material escolar y demas.

Lo de "ordenes gubernamentales" es una mala traducción de lo que aqui seria un decreto un acto administrativo o una…   » ver todo el comentario
#619 la diferencia entre eso, es que no existe ninguna asociación médica nacional que defienda la homeopatía en su web (aunque siempre se cuela algún artículo de mierda) o que defienda que las vacunas son malas. Busca una postura oficial.

Tergiversador, ignorante, fanático en inculto. No te das cuenta, pero eres como un Inda de baratillo, eres parecidísimo en tus argumentos.
#622
Todo este rollo de las vacunas surgio de un estudio (REFUTADO OJO) del doctor Andrew Wakefield...

Ileal-lymphoid-nodular hyperplasia, non-specific colitis, and pervasive developmental disorder in children.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9500320

..estudio que se rebatio pero que miles de antivacunas siguen citando.Los veganos en cambio se basan solo en un eslogan o en la opinion de un par de dietistas veganos animalistas.

Respecto a la homeopatia pues mira cursos en universidades!!…   » ver todo el comentario
#621 Pero que dices????? joder no lo defiendo, pero es lo mismo: padres de mierda, que dan mal de comer a sus hijos, sean dietas veganas, dietas omnívoras o lo que sea, es que no entra en tu cabeza la comparación?

- Un padre da de comer solo hamburguesas a su hijo: MAL, para mi es un delito.
- Un padre da una dieta vegana deficiente, sin B12 o sin las proteínas necesarias a su hijo: MAL, a la cárcel.
- Un padre da dos litros de coca cola al dia a su hijo: MAL, a la cárcel.

Que es lo que no entiendes?
#624 Un padre da una dieta vegana deficiente, sin B12 o sin las proteínas necesarias a su hijo: MAL, a la cárcel.

La dieta vegana por definicion no aporta B12 ni proteinas de calidad, asi como es deficiente en calcio, hierro ,acidos grasos esenciales.Es deficiente en muchisimos nutrientes que sobre todo un niño que esta creciendo necesita.

Por eso se han muerto bebes ,si crees que alimentar mal a un niño es delito entonces tienes que estar en contra de darle una dieta vegana.Como lo esta el gobierno frances.
#623 "Te debe estar afectando la falta de B12 "

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

De verdad, debes tener algún problema psicológico, mira, por enésima vez: NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO, NO SOY VEGANO!!!!

De verdad, te pasa algo en la cabeza, mira:

1.- Pones un estudio en el que supuestamente se habla de lo mala que es la soja, hablando solo de proteina de soja en polvo
2.- Te digo…   » ver todo el comentario
#625 Repito ¿sabes sumar?

Un límite superior seguro para la soja Isoflavonas es de 100 mg.
Contenido medio de isoflavonas de diversos alimentos de soja - 100 gramos

Soja hervida - 54 mg
Tofu - 28 mg
Perritos calientes de soya - 15 mg
Leche de soya - 10 mg
Mozzarella de soja - 8 mg
Salchicha de soja - 4 mg
Tuercas de soya - 9 mg o 79 mg por 28 onzas
Gardenburger Lifeburger - 50 Mg en 6 onzas
Soy Sensations Nutrition Bar -60 mg en 2 onzas


100 gr de soja hervida + 100 gr hamburguesa de soja limite de isflavonas seguro superado.
#626 Y dale, que pesado eres. Que lo dicen todas las asociaciones! que han medido proteinas a gente vegana y tienen más que los no veganos! que tomando quinoa, algo de soja o legumbres ya tienes de sobra. Y el hierro igual, lo han medido, y todo el mundo tiene niveles adecuados, con una dieta decente. Conozco a veganos, minimo 4 o 5, uno de ellos con un hijo de 15 años que mide 1.90 y está hecho un toro, sin haber probado carne en su vida. Pero tienen que ser veganos responsables y dispuestos a currarse mucho la dieta, porque es complicada.
#627 anda la Quinoa el nuevo alimento milagro, pues tambien es una proteina incompleta ( no contiene Histidina )

El hierro es no hemo, hecha cuentas y deja de repetir los mismo sin pensar.
#628 Las universidades no son asociaciones dietéticas de profesionales. No tiene nada que ver, te reto a que me digas una asociación de médicos de familia que diga que es recomendable no vacunarse o que la homeopatía funcione.

Los veganos se basan en que TODAS las asociaciones, más allá de su eslogan, tienen mil contenidos en sus webs recomendando la dieta:

www.eatright.org/resources/food/nutrition/vegetarian-and-special-diets

www.bda.uk.com/foodfacts/WeaningYourChild.pdf la…   » ver todo el comentario
#629 Pues que quieres que te diga, si a ti te parece que una universidad publica dando cursos no es una autoridad mayor que un eslogan de una asociacion de dietistas privados en una web lo tuyo ya es obcecación o falta de logica.

De nuevo dietistas privados sacando dinero de gente con dietas inadecuadas basadas en su etica....

La gente podría seguir una dieta vegana por razones religiosas, preocupaciones ambientales y de salud y por los derechos de los animales.

No aconsejan la…   » ver todo el comentario
#633 Terriblemente cansino: EL ESTUDIO DICE QUE SON SEGURAS HASTA 2-3 RACIONES!!!! aquí te quedas.
#632 Lee bien antes de decir tonterías:

www.quiminet.com/articulos/los-11-aminoacidos-presentes-en-la-quinoa-4

La quínoa contiene 16 aminoácidos, de ellos 10 son esenciales ya que el organismo no los puede sintetizar y por consiguiente los debe adquirir en su totalidad de la dieta como lo son: la fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina; arginina, histidina, cistina y tirosina.

En cualquier caso, que tenga o no histidina es lo de menos, de hecho casi es preferible comer mezclas de frutos secos, cereales (integrales) y legumbres, ahí tienes todos los aminoácidos esenciales. Y no tienes que comer todos los aminoácidos, todos los días, en cada comida.
#631 Lo has vuelto a hacer!!!!! has vuelto a copiar y pegar lo que quieres!!!

Mira, dice esto:

"People might follow a vegan diet for religious reasons, environmental and health concerns and for animal rights."

Que te traduzco porque se ve que no tienes ni idea de inglés: "La gente puede llevar una dieta vegana por razones religiosas, ambientales o de salud o por derechos de los animales".

Incluye "DE SALUD", entre las razones!

Y luego añade: "Like…   » ver todo el comentario
#636 Y dale , la B12 solo se encuentra en productos animales.

Es muy pobre en calcio (hay muchos estudios respecto a eso) propone tomar soja y tofu que tienen problemas de isoflavonas.Con los acidos grasos y el hierro mas problemas.

Resalta que cualquier dieta que excluya grupos de alimentos solo debe seguirse bajo estricta supervision medica o de un dietista (analisis, suplementacion...)

Cuando fanaticos religiosos como los veganos quieren maltratar su cuerpo de esa manera su postura es…   » ver todo el comentario
#630 No, "orden gubernamental" es como se llaman en Francia los decretos ley... es decir, órdenes que salen directamente del poder ejecutivo, en este caso un gobierno de derechas. No recuerdo si pasa también por el parlamento, pero no pasa nada, la mayoría de partidos de izquierda franceses estaban en contra de esa medida.

La ADA no existe? cambió de nombre! ya está, para incluir la palabra "Nutrition", ahora es la ANDA o como se llame... De nuevo pareces un comentarista de…   » ver todo el comentario
#637 Los veganos tienen menos problemas de obesidad porque estan desnutridos no tienen colesterol alto pero se mueren veinte años antes de ictus cerebral, sufren roturas de huesos, falta de libido y muchos otros problemas.

Mucho escribir pero estudios donde pongan que la dieta es saludable cero, todos hablan de deficiencias y hasta de peligros pero todo eso lo ignoras porque no te conviene.
#638 Ya te lo he explicado, eres un pesado, no te lo voy a volver a repetir, y aun encima ya estás dando la brasa de nuevo en otra noticia. Eres el Inda de menéame, para ti los veganos son Podemos. Usas argumentos como "La ADA ya no existe porque cambió su nombre, y el que redactó su posición es un adventista, lo que invalida el hecho de que esa asociación que tiene miles de nutricionistas como socios tiene en su web consejos y recomendaciones sobre dietas veganas"

Es muy absurdo, pero no te das cuenta por tu fanatismo.
#640 Fanaticos sois los que como tu repetís las mismas tonterías una y otra vez sin comprobar lo que escribir.

Si te digo lo de que la ADA no existe es para que dejes de hacer el ridículo copiando y pegando las mismas tonterias sin tener ni en cuenta que hace 5 AÑOS que cambio de nombre.

Y tambien te podías molestar en ver que no es "la mayor asociación de nutricionistas de EEUU" ya que aunque muchos miembros lo sean cualquiera puede registrarse.

Y de todos esos miembros el único que ha escrito un articulo a favor del veganismo es un fanatico religioso que dice que dios le ordeno esa dieta a la humanidad.

p.d.
Mira la imagen yo tambien soy miembro de la ADA!! xD  media
#639 Te lo he explicado 100 veces, pesado. La B12 se suplementa, el calcio se puede obtener de mil formas, de frutos secos, de acelgas, de higos, etc.

Lo de que dice "estricta supervision médica" te lo sacas de la manga, porque no dice eso, dice que es "UN POCO MAS DIFICIL", lo pillas? "UN POCO"!!!!! y propone seguir "UNOS SIMPLES PASOS" que es justamente lo contrario a "ESTRICTA SUPERVISION MEDICA".

Te imagino diciendole a un amigo (bueno,…   » ver todo el comentario
#641 Los suplementos de B12 provienen de cultivos alimentados con peptidos de sangre de cordero y cerdo.Degollan animales porque los veganos no quieren que se ordeñen las vacas.

De la propia web...


Cualquier dieta que excluya los grupos de alimentos necesita una planificación cuidadosa para asegurarse de que sus necesidades se cumplan.
Si usted está siguiendo actualmente una dieta vegana, o está considerando el cambiar a uno, es una buena idea consultar a un acreedited que practica al dietético (APD) con un interés especial en esta área. Un APD le ayudará a asegurarse de que está recibiendo todos los alimentos adecuados para sentirse mejor.


Deberias hacerme caso, soy miembro de la ADA!
#642 Vaya cansino. Confundes ser socio de una asociación médica con ser miembro de su web, es increíble... a lo mejor el que no le funciona el cerebro es a ti. Pues venga, prueba a publicar la posición de la ADA, no? que eres miembro! xD xD xD xD xD xD xD

Vaya ridículo espantoso que haces. Ah, y de fanático nada, que te repito que no soy vegano. Precisamente lo que no soy es fanático y no elimino algo porque no va con mis ideales, señor Inda.
#643 Soy miembro de la ADA, para registrarse te piden el numero de colegiado pero puedes saltartelo.

Para ser miembro de la ADA no hace falta ser dietista pueden serlo desde cocineros a higienistas dentales pasando por matronas y patologos del habla ?¿!!

www.eatrightpro.org/resources/membership/membership-types-and-criteria

Todos esos perfiles que no son dietistas corresponden a cerca de un 30% de los miembros de la ADA, el resto son dietistas y tecnicos en nutricion (como un FP)
#645 Pero que clase de persona cree que eso significa algo? tu crees que para los estudios y recomendaciones vale con eso? Es que es absurdo seguir discutiendo esta chorrada.
#644 Eso es mentira. Ya he visto como te lo desmontaban más veces. Has cogido un cultivo que se usa para cultivar bacterias, que si tiene sangre de animales, hay algunos que lo tienen, y otros que no, y evidentemente la B12 de los veganos NO LLEVA por eso se considera vegana.

Eso que citas, de la propia web, estoy de acuerdo totalmente. Un vegano debería consultar a un dietista y que le explique bien como debe hacer para evitar los problemas que puede llegar a tener la dieta si no se sigue correctamente. No se que ves de raro en eso. Es más, los omnívoros también deberían hablar con el dietista sobre su dieta alguna vez en su vida.
#647 Por mucho que repitas esas tonterias no se van a convertir en realidad.

No existe la B12 vegana.Todos los medios de cultivo llevan peptidos de origen animal.

¿cuantos veganos conoces que vayan regularmente a dietistas a hacerse analisis y seguimiento?
#648 Es igual, repites mentiras, no tienes ni un solo enlace donde diga que todos los medios de cultivo llevan péptidos de origen animal, entre otras cosas porque es mentira. Hay vitamina B12 sin el distintivo de "vegano" y otra que si. Si fuese cierto sería un pelotazo y lo verías por mil webs como esa anti-vegana de letthemeatmeat: "Gran descubrimiento: toda la B12 se saca de sangre de bichos". Se nota que no tienes mucha idea y no sabes que los medios de cultivos los hay…   » ver todo el comentario
#649 no me digas pues ya que conoces esos cultivos ponlos yo los que conozco todos llevan peptidos de origen animal como estos...

Columbia + 5% sangre de cordero, Agar
El agar Columbia es un medio de aislamiento especialmente diseñado para facilitar el crecimiento de microorganismos exigentes.Suplementado con sangre de cordero, es altamente nutritivo y, por tanto, está adaptado para el cultivo de la mayoría de las especies bacterianas, con independencia de su metabolismo.



…   » ver todo el comentario
#650 No, no has puesto que la dosis es baja, has puesto un estudio donde dice CLARAMENTE que HASTA 2-3 RACIONES DIARIAS (continuamente) SON SEGURAS. SI LO PONE TU ESTUDIO! No me lo he inventado. Habla de problemas por el consumo proteína de soja en polvo! por favor, es como hablar con un niño pequeño!

Sobre los medios de cultivo, toma, a ver si te callas:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25561346

Un artículo, científico, donde detalla como producir B12 a partir de la bacteria Pseudomonas…   » ver todo el comentario
#651 Estas hablando de un tipo de cultivo experimental en el que cambian la fuente de carbono por una obtenida de remolacha a otra de maiz.De la fuente de nitrogeno ,que es la que se obtiene de sangre no dice nada.

Tu solo hablas de fuentes de carbono experimentales (que ni están en el mercado actualmente y no se conoce su eficiencia) no de nitrógeno obtenidos de péptidos cuya fuente es sangre de animal como ya te he puesto.

Las fuentes de carbono son azucares y alcoholes que…   » ver todo el comentario
#652 "De la fuente de nitrogeno ,que es la que se obtiene de sangre no dice nada." MENTIRA! Si que dicen algo, en los dos textos de patentes que te puse, por ejemplo este:

www.freepatentsonline.com/4544633.pdf donde pone "Examples of nitrogen sources are ammonium salts, nitric acid salts, peptone, yeast extract, casein, meat extract, corn steep liquor, urea, soybean residue, fish residues and fermentation wastes" que traducido es "Ejemplos de…  media   » ver todo el comentario
#653 El maiz se utilizo (como pone tu enlace) en cultivos de penicilinum, que son HONGOS.

HONGOS no bacterias! :wall:

Y estamos hablando de bacterias productoras de B12 no de cualquier otra.

Ahi tienes los medios de cultivo de bacterias gram-positivas que se comercializan, ya te los había puesto antes...

Columbia + 5% sangre de cordero, Agar
El agar Columbia es un medio de aislamiento especialmente diseñado para facilitar el crecimiento de microorganismos exigentes.Suplementado

…   » ver todo el comentario
1267»
comentarios cerrados

menéame