202 meneos
23448 clics
Soy Rodrigo Cortés, cineasta y escritor. Pregúntame
Quise ser pintor, escritor y músico; hoy lo hago todo a la vez al dedicarme al cine. He tenido la fortuna de trabajar con actores como Robert de Niro, Sigourney Weaver, Ryan Reynolds o Uma Thurman, y acabo de publicar mi segunda novela, 'Los años extraordinarios'.
Miércoles, 15 de septiembre, a partir de las 17h EN VÍDEO.
Miércoles, 15 de septiembre, a partir de las 17h EN VÍDEO.
|
comentarios cerrados
¿Por qué crees que la ciencia ficción funciona peor en España que el terror?
¿Quiénes son tus referentes, tus iconos, en la dirección de cine?
¿Por qué crees que los guiones dan tantas vueltas por tantísimos despachos?
Gracias.
Eres inteligente, guapo, exitoso y además español. Joder, hasta dijiste "tengo un Goya como una olla" delante de todo el país. Tal y como yo lo veo, tienes todos los ingredientes para caer mal en esta España nuestra, y sin embargo mi percepción (también subjetiva) es que caes de puta madre a casi todo el mundo.
Cómo lo haces?
Mi pregunta es: ¿Cuanto dura ese proceso en persona y cómo se aguanta hasta el final?
Una pregunta sobre el subtexto en la producción cultural. ¿Consideras necesario que el artista explique el subtexto de sus obras, o prefieres que la interpretación la realicen los estudiosos de las mismas?
Muchas gracias.
@admin otro gran preguntame gracias.
Lástima que no triunfó en taquilla.
PD: el día que alguien entienda de verdad el rol que tengo que jugar, me abriré una botella de champán gabacho.
¿Compartes ese odio más que justificado si la historia es cierta o eres equidistante en este tema?
Gracias por tu respuesta.
¿Con qué actor/actriz te ha sido más fácil trabajar? ¿Y el que te ha costado más?
¡Saludos!
Gracias Rodrigo cómo escritor estoy seguro que nos comprendes.
Concretamente sobre Luces Rojas, para mí una grandísima película, ¿Como se le ocurrió la idea para la misma? ¿Que tal es rodar con estrellas de esa talla? Y es la señora Sigourney Weaver tan impresionante en la realidad como parece en sus trabajos?
Es una cosita nuestra.
Quizá deba comentar si se debe a mala selección/elaboración de guiones (Red Lights pone en IMDb que es guión suyo, Blackwood no), a post-producción o a falta de sintonía con productoras y distribuidoras.
De todos modos, agradecer a Cortés que venga a menéame a charlar con los usuarios.
Oye... ¿qué demonios ha pasao con 'Down a Dark Hall'? ¿Por qué te ha salido tan regulera? Desde el cariño lo digo. Gracias.
Además soy un gran aficionado de un par de programas radiofónicos que puede que conozcas y por ende, me veo en la tesitura de tener que preguntarte:
¿Para cuándo un Todopoderosos de Úrsula K. Legin? ¿Hay algún monográfico al que te hayas negado en rotundo? ¿Alguna razón en especial?
Gracias por tu tiempo, pero sobre todo por tu buen gusto.
1) He leído que "El Concursante" fue un fracaso en taquilla. ¿Se pudo recuperar el dinero que costó la producción?
2) ¿Qué opina del llamado "Cine de Barrio" que arrasaba en taquilla en la década de los 50, 60 y 70 en España? Hablo de películas protagonizadas por Joselito, Marisol, Alfredo Landa, Lina Morgan Mariano Ozores, etc.
3) ¿Considera que la decisión de Pilar Miró de cortar de raíz las subvenciones a ese "cine de barrio" y su progresiva desaparición fue algo bueno para el cine español?
3) ¿Por qué crees que películas basadas en tópicos y chistes fáciles como "8 apellidos vascos" triunfan en taquilla?
¿Cuál es tu canción preferida de La Oreja de Van Gogh?
Pd: lo del champán gabacho, para echarlo a las plantas ¿no?
Te rogaría que nos explicaras otra vez la historia de los números impares de programas de AHD. A ver si por escrito me entero mejor. O no.
Tras el reboot de Todopoderosos: Hitchcock pasando de uno a cinco tomos, ¿cabe la posibilidad de que suceda algo similar con el de Harry Potter?
Digamos que en cinemascopazo Juan Gómez Jurado esta en lo alto de la jerarquía y es un dictador opresor y abusivo, en todopoderosos es el colega un poco torpe socialmente y muy flipao al que personas sus torpezas y aprendes a querer.
¿Has visto Raised by Wolves?¿Qué opinión tienes, ya no solo de guión, sino de imagen?
Como asiduo a la música... ¿Que opinas de la Tuna?
En caso de que lo hicieras, ¿qué otros podcasts sigues o escuchas (preferentemente de cine, música o humor) que no sean los tuyos, of course?
¿Y por qué Javier Cansado?
Es curiosidad real dado que no tengo ni idea de cine.
Un saludo.
¿Has pensado en hacer series? ¿Qué te parece este formato para desarrollar tus historias?
Me encantaría ver algo tipo "Cuentos asombrosos" o "The twilight zone" con directores españoles (Vigalondo, De la Iglesia, Fesser, Sánchez Arévalo... Cortés) ¿Espero sentado?
De todas las posibles profesiones que se derivan del cine, la que más me gustaría es la de buscador de localizaciones (y si además las encuentras, ya para qué contarte).
Supongo que no hay una regla general pero ¿prefieres los lugares reales, los decorados o directamente tirar de chroma para ubicaciones que se salen de las "fáciles" (interior de una casa, de un coche...)?
Sí, sé que la pregunta está sobresimplificada y que la respuesta más probable es "depende", pero por dar unas pinceladas...
Te escucho habitualmente en TP y AHD y hay algo que siempre me he preguntado.
¿Cuales son tus "guilty pleasure" (placer culpable) músical y cinematográficamente hablando?
Gracias por prestarte a esto.
Entiendo que en estos momentos, debido a la pandemia, es inviable pensar en dejar de recibir ayudas, hablo a medio largo plazo.
Gracias
¿Te pones un día a sacar un montón de palabras y se las envías o dedicas unos minutos cada día a pensar la palabra diaria?
¿Hay intención de publicar un "diccionario" recopilandolas?
Un abrazo
Sin querer yo que incumplas ninguna cláusula de confidencialidad que hayas firmado:
¿Te han ofrecido dirigir alguna gran franquicia o adaptación de alguna saga literaria/comic popular? (Algo mayor que Down a Dark Hall)
Si la respuesta es que sí, ¿Hasta que punto tienes libertad creativa en ese tipo de proyectos? Por saber cómo va ese tema entre bambalinas.
Enhorabuena por tu trabajo, todo lo que tocas es oro molío.
- ¿Cómo debo introducir la conversación y qué tema tengo que sacar para que de alguna patética manera todos vosotros os convirtáis en mis amigos algún día?
- ¿Cuál es tu formación musical?
- El todopoderosos de Studio Ghibli me lo he escuchado varias veces y me sorprendió mucho el cariño y la ternura con la que hablaste de la animación del estudio. Más allá de largometrajes de estudios que podríamos considerar outsiders de la animación japonesa como Ghibli o Satoshi Kon... ¿Has consumido más anime? Desde Makoto Shinkai a un shonen o seinen de más o menos endidad (desde Full Metal Alchemist a Monster).
Saludos.
Gracias por la precisión
1 - Si tuvieras que prescindir de uno de tus companeros en Todopoderosos, de cual prescindirias?
2 - Cual seria tu top 3 de peliculas que te hubiera gustado dirigir?
Saludos
Me parecen increíbles los programas de Todopoderosos por el nivel de detalle, ¿cómo os documentáis para ellos? El resto de componentes parece que con libros, biografías y documentales ad hoc pero es que contigo me da la impresión que la mitad es que lo sabes de memoria.
Y tres cuartos de lo mismo para Aquí hay dragones, ¿cómo escogéis los temas para cada programa? ¿como conseguís documentaros tanto sobre, algunas veces, historias tan pequeñas pero tan interentes?
Por eso nunca me repelió.
Pero si que es cierto que hace un par de temporadas los personajes de cada uno empezaron a ser demasiado parodias de si mismos, incluido Rodrigo que empezó a vacilar a Juan de manera mucho más fuerte de lo que pegaba. Ahi fue cuando casi dejo el programa.
"Lamentablemente", cuando hablan de cine lo hacen muy bien y no me pude desenganchar. Y me alegro, sobre todo tras la maraton de Hitchcock!
Pero fijate los thrillers que se hacen, son americanadas.
- ¿Te has ido inspirando en una/varias novelas, incluso sin querer parecertea ellas o evocarlas?
- ¿Con qué otras obras te han dicho que se parece tu última novela?
Un abrazo muy fuerte y deseando que alguna otra vez me encuentre con otro libro que me llene tanto.
CC #89